Transformación de la fuerza comercial de Nueva EPS

Objetivo Principal: Fortalecer la estructura comercial de acuerdo con las necesidades del mercado, enfocándose en planes complementarios. Metodología: Aplicar el método CANVAS del libro “ Generación de modelos de negocio ” de “ Alexander Osterwalder & Yves Pigneur ” como herramienta para la plan...

Full description

Autores:
Ospina Mera, Felipe Antonio
González Castaño, Juan José
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/130211
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10906/130211
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=364028
Palabra clave:
Transformación de la fuerza comercial
Nueva EPS
Planes complementarios
Venta consultiva
Planes empresariales
Resistencia al cambio
Fidelización
Retención
Régimen Contributivo
Ley 100
Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS)
Tesis Especialización en Ventas
Sales Force Transformation
Nueva EPS
Complementary Plans
Consultative Selling
Business Plans
Resistance to Change
Loyalty
Retention
Contributory Regime
Law 100
General System of Social Security in Health (SGSSS)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Objetivo Principal: Fortalecer la estructura comercial de acuerdo con las necesidades del mercado, enfocándose en planes complementarios. Metodología: Aplicar el método CANVAS del libro “ Generación de modelos de negocio ” de “ Alexander Osterwalder & Yves Pigneur ” como herramienta para la planificación empresarial, desarrollando paso a paso cada uno de los módulos, profundizando en la propuesta de valor, los canales y los recursos clave. Recomendaciones: En un entorno empresarial cambiante, es vital entender el comportamiento del sector para realizar una planificación eficiente. Se recomienda modificar la pirámide de gestión comercial, donde actualmente el 80% de los esfuerzos se dedica al cumplimiento de los presupuestos en afiliaciones del Régimen Contributivo, sin generar utilidad. La gestión de la fuerza comercial con un enfoque en el crecimiento exponencial de los presupuestos de ventas del Plan de Atención Complementaria se presenta como una solución a esta falta de ingresos. Implicaciones Prácticas: Esto se llevará a cabo a través de la definición y comunicación del rol, gestionando la resistencia al cambio, mostrando las ventajas del nuevo enfoque, y fortaleciendo la comercialización de planes complementarios mediante una venta consultiva y un enfoque en la comercialización de planes empresariales. Valor: Esta propuesta busca generar un crecimiento en las ventas de los planes complementarios de NUEVA EPS, con una visión de alto impacto para la compañía y su fuerza comercial. Palabras clave: Resistencia al cambio, usuarios, fidelización, retención.