Impacto de las plataformas tecnológicas en el sector hotelero
El turismo es para Colombia la segunda fuente de captación de divisas después del petróleo, incluso por encima de industrias tradicionales como el café. Por ello, son muy importantes las investigaciones de mercado que se realicen con el fin de conocer las preferencias del consumidor y así, tomar acc...
- Autores:
-
Torres Salazar, Luis Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/84349
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84349
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317699
- Palabra clave:
- Plataforma tecnológica
Agencias de viajes
Ventaja competitiva
Consumidores
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_6afd2326219ccf2afb58c397a7f74e2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84349 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto de las plataformas tecnológicas en el sector hotelero |
title |
Impacto de las plataformas tecnológicas en el sector hotelero |
spellingShingle |
Impacto de las plataformas tecnológicas en el sector hotelero Plataforma tecnológica Agencias de viajes Ventaja competitiva Consumidores Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
title_short |
Impacto de las plataformas tecnológicas en el sector hotelero |
title_full |
Impacto de las plataformas tecnológicas en el sector hotelero |
title_fullStr |
Impacto de las plataformas tecnológicas en el sector hotelero |
title_full_unstemmed |
Impacto de las plataformas tecnológicas en el sector hotelero |
title_sort |
Impacto de las plataformas tecnológicas en el sector hotelero |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Salazar, Luis Camilo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vergara, Nathalia Rodríguez Victoria, Eva Orietha |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Torres Salazar, Luis Camilo |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plataforma tecnológica Agencias de viajes Ventaja competitiva Consumidores Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
topic |
Plataforma tecnológica Agencias de viajes Ventaja competitiva Consumidores Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
description |
El turismo es para Colombia la segunda fuente de captación de divisas después del petróleo, incluso por encima de industrias tradicionales como el café. Por ello, son muy importantes las investigaciones de mercado que se realicen con el fin de conocer las preferencias del consumidor y así, tomar acciones estratégicas. Este trabajo se centró en identificar y determinar las particularidades por las que hoy las plataformas tecnológicas, que se han convertido en un reto para sector hotelero, se eligen por encima de los medios tradicionales para buscar, comparar y reservar hospedaje en la ciudad de Cali. Además, cuales son las más conocidas y sus ventajas competitivas, como propósito de saber que es lo que inclina a las personas a utilizarlas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-13T07:31:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-12 2019-02-13T07:31:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-02-12 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
317699 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84349 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317699 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
317699 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84349 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317699 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
70 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84349/1/TG02190.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
46b752bf03efedd5596783cb1106d849 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094921767845888 |
spelling |
Vergara, NathaliaRodríguez Victoria, Eva OriethaTorres Salazar, Luis CamiloAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-02-13T07:31:25Z2019-02-122019-02-13T07:31:25Z2019-02-12317699http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84349http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317699instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El turismo es para Colombia la segunda fuente de captación de divisas después del petróleo, incluso por encima de industrias tradicionales como el café. Por ello, son muy importantes las investigaciones de mercado que se realicen con el fin de conocer las preferencias del consumidor y así, tomar acciones estratégicas. Este trabajo se centró en identificar y determinar las particularidades por las que hoy las plataformas tecnológicas, que se han convertido en un reto para sector hotelero, se eligen por encima de los medios tradicionales para buscar, comparar y reservar hospedaje en la ciudad de Cali. Además, cuales son las más conocidas y sus ventajas competitivas, como propósito de saber que es lo que inclina a las personas a utilizarlas.70 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plataforma tecnológicaAgencias de viajesVentaja competitivaConsumidoresTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaImpacto de las plataformas tecnológicas en el sector hoteleroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02190.pdfapplication/pdf702224http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84349/1/TG02190.pdf46b752bf03efedd5596783cb1106d849MD5110906/84349oai:repository.icesi.edu.co:10906/843492020-06-12 13:55:16.526Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |