Caso de estudio ICECOMEX
En los capítulos descritos en esta investigación de carácter descriptivo, los autores tienen como propósito analizar la relevancia de los servicios prestados por el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad ICESI (ICECOMEX) para los empresarios y estudiantes de la región. Se planteó un esqu...
- Autores:
-
Zapata Ortega, Roberto José
Figueroa González, Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76638
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/76638
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=264444
- Palabra clave:
- TG382.06/Z35c
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía y Negocios Internacionales
Mercadeo Internacional y Publicidad
Consultorio de Comercio Exterior. ICECOMEX
Universidad Icesi
Comercio exterior
Pymes - Colombia
Proceso de internacionalización
Nivel de satisfacción
Universidad Icesi
Comercio exterior
Pymes - Colombia
Proceso de internacionalización
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_6a1010b28229f005ef38ebd97b9df07e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76638 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caso de estudio ICECOMEX |
title |
Caso de estudio ICECOMEX |
spellingShingle |
Caso de estudio ICECOMEX TG382.06/Z35c Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Economía y Negocios Internacionales Mercadeo Internacional y Publicidad Consultorio de Comercio Exterior. ICECOMEX Universidad Icesi Comercio exterior Pymes - Colombia Proceso de internacionalización Nivel de satisfacción Universidad Icesi Comercio exterior Pymes - Colombia Proceso de internacionalización |
title_short |
Caso de estudio ICECOMEX |
title_full |
Caso de estudio ICECOMEX |
title_fullStr |
Caso de estudio ICECOMEX |
title_full_unstemmed |
Caso de estudio ICECOMEX |
title_sort |
Caso de estudio ICECOMEX |
dc.creator.fl_str_mv |
Zapata Ortega, Roberto José Figueroa González, Vanessa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
García Tamayo, Diana Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zapata Ortega, Roberto José Figueroa González, Vanessa |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesora |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
TG382.06/Z35c |
topic |
TG382.06/Z35c Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Economía y Negocios Internacionales Mercadeo Internacional y Publicidad Consultorio de Comercio Exterior. ICECOMEX Universidad Icesi Comercio exterior Pymes - Colombia Proceso de internacionalización Nivel de satisfacción Universidad Icesi Comercio exterior Pymes - Colombia Proceso de internacionalización |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Economía y Negocios Internacionales Mercadeo Internacional y Publicidad Consultorio de Comercio Exterior. ICECOMEX Universidad Icesi Comercio exterior Pymes - Colombia Proceso de internacionalización Nivel de satisfacción Universidad Icesi Comercio exterior Pymes - Colombia Proceso de internacionalización |
description |
En los capítulos descritos en esta investigación de carácter descriptivo, los autores tienen como propósito analizar la relevancia de los servicios prestados por el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad ICESI (ICECOMEX) para los empresarios y estudiantes de la región. Se planteó un esquema teórico que permitió realizar un análisis de la situación de las pymes en Colombia, exponiendo algunas definiciones y características relevantes de las mismas, siendo necesario resaltar la importancia que tienen los principales consultorios de comercio exterior del país en la cultura exportadora de las PYMES. Esta investigación fue enriquecida por un trabajo de campo el cual tuvo dos objetivos, el primero, medir el grado de conocimiento por parte de los estudiantes de la región de los servicios prestados por el consultorio y la respectiva calificación que se le otorga a cada uno de estos, y el segundo, medir el nivel de satisfacción de las empresas que han tenido contacto con el consultorio y han utilizado alguno de sus servicios. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-11-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-08-04T21:44:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-08-04T21:44:44Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/76638 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=264444 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/76638 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=264444 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
46 p. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía y Negocios Internacionales y Mercadeo Internacional y Publicidad |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3d20-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3d21-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3d22-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3d23-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3d24-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-48d2-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/f6ce170d-2c24-4d16-bfa3-f3fcfd270578/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5fb588be962dcd3163f4daf3dbfa55bf 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 7ed1497c69d68d8483a71890b6518559 a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea 512774b55da355fb49df088b6f431fcc da41371aeb5344e91a3143a8ac7f3a6c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
_version_ |
1841720134922665984 |
spelling |
García Tamayo, Diana MarcelaZapata Ortega, Roberto José10f37df3-a56c-4b32-849f-7199155ec3af-1Figueroa González, Vanessa1478b910-29bf-4f58-900f-5eb049ecf853-1Economista y Negociador InternacionalProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadrobertt_j@hotmail.comvane9141@hotmail.comAsesoraCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-08-04T21:44:44Z2014-08-04T21:44:44Z2013-11-29http://hdl.handle.net/10906/76638http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=264444instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/En los capítulos descritos en esta investigación de carácter descriptivo, los autores tienen como propósito analizar la relevancia de los servicios prestados por el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad ICESI (ICECOMEX) para los empresarios y estudiantes de la región. Se planteó un esquema teórico que permitió realizar un análisis de la situación de las pymes en Colombia, exponiendo algunas definiciones y características relevantes de las mismas, siendo necesario resaltar la importancia que tienen los principales consultorios de comercio exterior del país en la cultura exportadora de las PYMES. Esta investigación fue enriquecida por un trabajo de campo el cual tuvo dos objetivos, el primero, medir el grado de conocimiento por parte de los estudiantes de la región de los servicios prestados por el consultorio y la respectiva calificación que se le otorga a cada uno de estos, y el segundo, medir el nivel de satisfacción de las empresas que han tenido contacto con el consultorio y han utilizado alguno de sus servicios.46 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasEconomía y Negocios Internacionales y Mercadeo Internacional y PublicidadEconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TG382.06/Z35cFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiEconomía y Negocios InternacionalesMercadeo Internacional y PublicidadConsultorio de Comercio Exterior. ICECOMEXUniversidad IcesiComercio exteriorPymes - ColombiaProceso de internacionalizaciónNivel de satisfacciónUniversidad IcesiComercio exteriorPymes - ColombiaProceso de internacionalizaciónCaso de estudio ICECOMEXhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALcaso_estudio_icecomex.pdfcaso_estudio_icecomex.pdfapplication/pdf867636https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3d20-7785-e053-2cc003c84dc5/download5fb588be962dcd3163f4daf3dbfa55bfMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3d21-7785-e053-2cc003c84dc5/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3d22-7785-e053-2cc003c84dc5/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3d23-7785-e053-2cc003c84dc5/download7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3d24-7785-e053-2cc003c84dc5/downloada9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55TEXTcaso_estudio_icecomex.pdf.txtcaso_estudio_icecomex.pdf.txttext/plain58410https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-48d2-7785-e053-2cc003c84dc5/download512774b55da355fb49df088b6f431fccMD56THUMBNAILcaso_estudio_icecomex.pdf.jpgcaso_estudio_icecomex.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3981https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/f6ce170d-2c24-4d16-bfa3-f3fcfd270578/downloadda41371aeb5344e91a3143a8ac7f3a6cMD5710906/76638oai:repository.icesi.edu.co:10906/766382025-07-29 22:01:38.809http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.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 |