Factores relevantes a considerar para la implementación de la realidad aumentada en marketing
Hoy en día encontramos tecnologías emergentes que han tenido un rápido crecimiento y aceptación en la sociedad y en los diferentes mercados; especialmente tecnologías en desarrollo como lo son la realidad aumentada y realidad virtual. En esta investigación buscamos explorar los factores determinante...
- Autores:
-
Benavides Arturo, Gabriela
Gutiérrez Barragan, Santiago Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/98661
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/98661
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359924
- Palabra clave:
- Realidad aumentada
Tecnología
Innovación
Consumidores
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| id |
ICESI2_68aa0fea6af1213d218d27a9a0d6f2e8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/98661 |
| network_acronym_str |
ICESI2 |
| network_name_str |
Repositorio ICESI |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Marcazzo Velásquez, GiuseppinaBenavides Arturo, GabrielaGutiérrez Barragan, Santiago AndresAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-02-02T07:50:42Z2022-01-012023-02-02T07:50:42Z2022-01-01359924http://hdl.handle.net/10906/98661http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359924instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/Hoy en día encontramos tecnologías emergentes que han tenido un rápido crecimiento y aceptación en la sociedad y en los diferentes mercados; especialmente tecnologías en desarrollo como lo son la realidad aumentada y realidad virtual. En esta investigación buscamos explorar los factores determinantes en la implementación de RA con fines de marketing desde la perspectiva de expertos y usuarios. Para dar respuesta a la siguiente pregunta ¿Cuáles son los factores determinantes para la implementación de Realidad Aumentada (RA) en la generación de valor de mercado? Realizamos varias entrevistas cualitativas semi estructuradas a personas que actualmente viven en Colombia. Al finalizar el proyecto encontramos que la RA es una tecnología que se destaca por su componente didáctico que le permite adaptarse fácilmente a cualquier industria si es necesario, además de ser percibida como un medio que crea valor para el consumidor y con el cual las empresas pueden crear nuevas experiencias de compra, crear una relación con los usuarios y posicionarse como una empresa/marca innovadora.39 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Factores relevantes a considerar para la implementación de la realidad aumentada en marketingRealidad aumentadaTecnologíaInnovaciónConsumidoresTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionaleshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG03666.pdfapplication/pdf689798https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/70a0d875-0949-41af-8034-cfcd14eb9e10/downloadf8fba06ba0ff762f439a082cdb920c6aMD51THUMBNAILTG03666.pdf.jpgTG03666.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8965https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5a1bcf8b-266d-4b57-ba13-d4cac1647bd7/downloadb62837621792652da672dac631f949d6MD5210906/98661oai:repository.icesi.edu.co:10906/986612025-02-04 22:00:53.588https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Factores relevantes a considerar para la implementación de la realidad aumentada en marketing |
| title |
Factores relevantes a considerar para la implementación de la realidad aumentada en marketing |
| spellingShingle |
Factores relevantes a considerar para la implementación de la realidad aumentada en marketing Realidad aumentada Tecnología Innovación Consumidores Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
| title_short |
Factores relevantes a considerar para la implementación de la realidad aumentada en marketing |
| title_full |
Factores relevantes a considerar para la implementación de la realidad aumentada en marketing |
| title_fullStr |
Factores relevantes a considerar para la implementación de la realidad aumentada en marketing |
| title_full_unstemmed |
Factores relevantes a considerar para la implementación de la realidad aumentada en marketing |
| title_sort |
Factores relevantes a considerar para la implementación de la realidad aumentada en marketing |
| dc.creator.fl_str_mv |
Benavides Arturo, Gabriela Gutiérrez Barragan, Santiago Andres |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Marcazzo Velásquez, Giuseppina |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Benavides Arturo, Gabriela Gutiérrez Barragan, Santiago Andres |
| dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
| dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Realidad aumentada Tecnología Innovación Consumidores Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
| topic |
Realidad aumentada Tecnología Innovación Consumidores Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
| description |
Hoy en día encontramos tecnologías emergentes que han tenido un rápido crecimiento y aceptación en la sociedad y en los diferentes mercados; especialmente tecnologías en desarrollo como lo son la realidad aumentada y realidad virtual. En esta investigación buscamos explorar los factores determinantes en la implementación de RA con fines de marketing desde la perspectiva de expertos y usuarios. Para dar respuesta a la siguiente pregunta ¿Cuáles son los factores determinantes para la implementación de Realidad Aumentada (RA) en la generación de valor de mercado? Realizamos varias entrevistas cualitativas semi estructuradas a personas que actualmente viven en Colombia. Al finalizar el proyecto encontramos que la RA es una tecnología que se destaca por su componente didáctico que le permite adaptarse fácilmente a cualquier industria si es necesario, además de ser percibida como un medio que crea valor para el consumidor y con el cual las empresas pueden crear nuevas experiencias de compra, crear una relación con los usuarios y posicionarse como una empresa/marca innovadora. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-01 2023-02-02T07:50:42Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-01 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-02T07:50:42Z |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
359924 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/98661 |
| dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359924 |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
| identifier_str_mv |
359924 instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
| url |
http://hdl.handle.net/10906/98661 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359924 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
39 páginas |
| dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
| dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
| institution |
Universidad ICESI |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/70a0d875-0949-41af-8034-cfcd14eb9e10/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5a1bcf8b-266d-4b57-ba13-d4cac1647bd7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8fba06ba0ff762f439a082cdb920c6a b62837621792652da672dac631f949d6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
| repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
| _version_ |
1841720096630767616 |
