La calidad de los sistemas de gestión de recursos humanos en función de la tenencia o no de la certificación ISO 9001:2000. Algunas evidencias/indicadores asociados
Esta investigación compara la calidad de los sistemas de gestión de recursos humanos entre las empresas que cuentan o no con la certificación ISO 9001:2000. Una herramienta basada en los ocho principios de los sistemas de gestión de la calidad, permitió que las organizaciones los evaluaran y describ...
- Autores:
-
Bonilla García, Josué
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/4379
- Acceso en línea:
- http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/358
https://hdl.handle.net/10906/4379
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=219624
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(10)70111-X
- Palabra clave:
- Recursos humanos
Sistema de gestión de calidad
Certificación
Norma ISO 9001:2000
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| id |
ICESI2_55c4cee23e01078389a63f8d0422311b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/4379 |
| network_acronym_str |
ICESI2 |
| network_name_str |
Repositorio ICESI |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
La calidad de los sistemas de gestión de recursos humanos en función de la tenencia o no de la certificación ISO 9001:2000. Algunas evidencias/indicadores asociados |
| dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Quality of human resources management systems as a function of the ISO 9001:2000 certification. Some associated evidence/indicators |
| title |
La calidad de los sistemas de gestión de recursos humanos en función de la tenencia o no de la certificación ISO 9001:2000. Algunas evidencias/indicadores asociados |
| spellingShingle |
La calidad de los sistemas de gestión de recursos humanos en función de la tenencia o no de la certificación ISO 9001:2000. Algunas evidencias/indicadores asociados Recursos humanos Sistema de gestión de calidad Certificación Norma ISO 9001:2000 |
| title_short |
La calidad de los sistemas de gestión de recursos humanos en función de la tenencia o no de la certificación ISO 9001:2000. Algunas evidencias/indicadores asociados |
| title_full |
La calidad de los sistemas de gestión de recursos humanos en función de la tenencia o no de la certificación ISO 9001:2000. Algunas evidencias/indicadores asociados |
| title_fullStr |
La calidad de los sistemas de gestión de recursos humanos en función de la tenencia o no de la certificación ISO 9001:2000. Algunas evidencias/indicadores asociados |
| title_full_unstemmed |
La calidad de los sistemas de gestión de recursos humanos en función de la tenencia o no de la certificación ISO 9001:2000. Algunas evidencias/indicadores asociados |
| title_sort |
La calidad de los sistemas de gestión de recursos humanos en función de la tenencia o no de la certificación ISO 9001:2000. Algunas evidencias/indicadores asociados |
| dc.creator.fl_str_mv |
Bonilla García, Josué |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bonilla García, Josué |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Recursos humanos Sistema de gestión de calidad Certificación Norma ISO 9001:2000 |
| topic |
Recursos humanos Sistema de gestión de calidad Certificación Norma ISO 9001:2000 |
| description |
Esta investigación compara la calidad de los sistemas de gestión de recursos humanos entre las empresas que cuentan o no con la certificación ISO 9001:2000. Una herramienta basada en los ocho principios de los sistemas de gestión de la calidad, permitió que las organizaciones los evaluaran y describieran las evidencias/indicadores asociados, determinando su impacto. Los resultados indican que no existen diferencias entre los grupos de empresas con respecto a la presencia e impacto de las evidencias/indicadores. Se identifica la necesidad de concebir programas de certificación específicos para RR.HH. así como de planes y estrategias orientados a la mejora continua y relaciones con el proveedor, así como de desarrollar prácticas asociadas a indicadores para el seguimiento y control de la gestión organizacional. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2010-08-23T21:17:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010-08-23T21:17:45Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-08-23T21:17:45Z |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
0123 - 5923 |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/358 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10906/4379 |
| dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=219624 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(10)70111-X |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
| identifier_str_mv |
0123 - 5923 instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
| url |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/358 https://hdl.handle.net/10906/4379 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=219624 https://doi.org/10.1016/S0123-5923(10)70111-X |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Estudios Gerenciales |
| dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Estudios Gerenciales;Vol. 26 No. 115 - Abril/Junio 2010 |
| dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/4379 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
39 |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
64 |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
39-64 páginas |
| dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
| institution |
Universidad ICESI |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-d8c8-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-d8c9-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-d8ca-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/ba294254-101c-4d1d-b937-7322c29c9206/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863 b7d0f7ec8a47f6e082d3e5fd165710d1 c03e2bf56f55208de4c5f31c33397f41 4ed92eca4403fcc40526d3df68ac4d6c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
| repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
| _version_ |
1841720120259379200 |
| spelling |
Bonilla García, JosuéCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2010-08-23T21:17:45Z2010-08-23T21:17:45Z2010-08-23T21:17:45Z0123 - 5923http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/358https://hdl.handle.net/10906/4379http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=219624https://doi.org/10.1016/S0123-5923(10)70111-Xinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/Esta investigación compara la calidad de los sistemas de gestión de recursos humanos entre las empresas que cuentan o no con la certificación ISO 9001:2000. Una herramienta basada en los ocho principios de los sistemas de gestión de la calidad, permitió que las organizaciones los evaluaran y describieran las evidencias/indicadores asociados, determinando su impacto. Los resultados indican que no existen diferencias entre los grupos de empresas con respecto a la presencia e impacto de las evidencias/indicadores. Se identifica la necesidad de concebir programas de certificación específicos para RR.HH. así como de planes y estrategias orientados a la mejora continua y relaciones con el proveedor, así como de desarrollar prácticas asociadas a indicadores para el seguimiento y control de la gestión organizacional.39-64 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliEstudios GerencialesEstudios Gerenciales;Vol. 26 No. 115 - Abril/Junio 2010http://hdl.handle.net/10906/43793964EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La calidad de los sistemas de gestión de recursos humanos en función de la tenencia o no de la certificación ISO 9001:2000. Algunas evidencias/indicadores asociadosQuality of human resources management systems as a function of the ISO 9001:2000 certification. Some associated evidence/indicatorsComunidad Universidad Icesi - Investigadores26115Recursos humanosSistema de gestión de calidadCertificaciónNorma ISO 9001:2000http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain52https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-d8c8-7785-e053-2cc003c84dc5/downloade689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21087https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-d8c9-7785-e053-2cc003c84dc5/downloadb7d0f7ec8a47f6e082d3e5fd165710d1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream19467https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-d8ca-7785-e053-2cc003c84dc5/downloadc03e2bf56f55208de4c5f31c33397f41MD54ORIGINALDocumento.htmlDocumento.htmltext/html285https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/ba294254-101c-4d1d-b937-7322c29c9206/download4ed92eca4403fcc40526d3df68ac4d6cMD5510906/4379oai:repository.icesi.edu.co:10906/43792025-03-13 14:18:28.101http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
