Comportamiento y tendencias de los canales de comercialización en agencias y operadores turísticos.

El propósito de este trabajo de grado es explicar el comportamiento y las tendencias de los canales de comercialización en agencias y operadores turísticos en Colombia y España. Por ello, se analizan investigaciones cuyos factores claves del mercado turístico permiten entender las estrategias utiliz...

Full description

Autores:
Ospina Idárraga, María Juliana
Palacios Cáceres, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87315
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87315
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325641
Palabra clave:
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Agencia de viajes
Canales de distribución
Comportamiento de compra
Canales de comercialización
Sector turismo
Comportamiento del consumidor
Turistas
Análisis de mercados
Estrategias de marketing
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_4e40a5ea035abb076480d2dde0f581a8
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87315
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Rodríguez Victoria, Eva OriethaOspina Idárraga, María JulianaPalacios Cáceres, MarianaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-15T07:40:57Z2020-01-012021-07-15T07:40:57Z2020-01-01325641http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87315http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325641El propósito de este trabajo de grado es explicar el comportamiento y las tendencias de los canales de comercialización en agencias y operadores turísticos en Colombia y España. Por ello, se analizan investigaciones cuyos factores claves del mercado turístico permiten entender las estrategias utilizadas por estas empresas para el consumidor y las preferencias que tienen estos frente a las mismas. Se llegó a la conclusión que muchas agencias entrevistadas han implementado o tienen en sus planes seguir las tendencias virtuales para satisfacer las necesidades del cliente.54 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalAgencia de viajesCanales de distribuciónComportamiento de compraCanales de comercializaciónSector turismoComportamiento del consumidorTuristasAnálisis de mercadosEstrategias de marketingComportamiento y tendencias de los canales de comercialización en agencias y operadores turísticos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Tendencias de mercadoORIGINALTG02767.pdfapplication/pdf1287746http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87315/1/TG02767.pdffda82bc99dec3f9c9873a0248b182362MD5110906/87315oai:repository.icesi.edu.co:10906/873152021-07-18 11:20:01.904Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Comportamiento y tendencias de los canales de comercialización en agencias y operadores turísticos.
title Comportamiento y tendencias de los canales de comercialización en agencias y operadores turísticos.
spellingShingle Comportamiento y tendencias de los canales de comercialización en agencias y operadores turísticos.
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Agencia de viajes
Canales de distribución
Comportamiento de compra
Canales de comercialización
Sector turismo
Comportamiento del consumidor
Turistas
Análisis de mercados
Estrategias de marketing
title_short Comportamiento y tendencias de los canales de comercialización en agencias y operadores turísticos.
title_full Comportamiento y tendencias de los canales de comercialización en agencias y operadores turísticos.
title_fullStr Comportamiento y tendencias de los canales de comercialización en agencias y operadores turísticos.
title_full_unstemmed Comportamiento y tendencias de los canales de comercialización en agencias y operadores turísticos.
title_sort Comportamiento y tendencias de los canales de comercialización en agencias y operadores turísticos.
dc.creator.fl_str_mv Ospina Idárraga, María Juliana
Palacios Cáceres, Mariana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Victoria, Eva Orietha
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ospina Idárraga, María Juliana
Palacios Cáceres, Mariana
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Agencia de viajes
Canales de distribución
Comportamiento de compra
Canales de comercialización
Sector turismo
Comportamiento del consumidor
Turistas
Análisis de mercados
Estrategias de marketing
dc.subject.spa.fl_str_mv Agencia de viajes
Canales de distribución
Comportamiento de compra
Canales de comercialización
Sector turismo
Comportamiento del consumidor
Turistas
Análisis de mercados
Estrategias de marketing
description El propósito de este trabajo de grado es explicar el comportamiento y las tendencias de los canales de comercialización en agencias y operadores turísticos en Colombia y España. Por ello, se analizan investigaciones cuyos factores claves del mercado turístico permiten entender las estrategias utilizadas por estas empresas para el consumidor y las preferencias que tienen estos frente a las mismas. Se llegó a la conclusión que muchas agencias entrevistadas han implementado o tienen en sus planes seguir las tendencias virtuales para satisfacer las necesidades del cliente.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-01
2021-07-15T07:40:57Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-15T07:40:57Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 325641
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87315
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325641
identifier_str_mv 325641
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87315
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325641
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 54 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87315/1/TG02767.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fda82bc99dec3f9c9873a0248b182362
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094796977864704