Comportamiento y tendencias de los canales de comercialización en agencias y operadores turísticos.

El propósito de este trabajo de grado es explicar el comportamiento y las tendencias de los canales de comercialización en agencias y operadores turísticos en Colombia y España. Por ello, se analizan investigaciones cuyos factores claves del mercado turístico permiten entender las estrategias utiliz...

Full description

Autores:
Ospina Idárraga, María Juliana
Palacios Cáceres, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87315
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87315
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325641
Palabra clave:
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Agencia de viajes
Canales de distribución
Comportamiento de compra
Canales de comercialización
Sector turismo
Comportamiento del consumidor
Turistas
Análisis de mercados
Estrategias de marketing
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El propósito de este trabajo de grado es explicar el comportamiento y las tendencias de los canales de comercialización en agencias y operadores turísticos en Colombia y España. Por ello, se analizan investigaciones cuyos factores claves del mercado turístico permiten entender las estrategias utilizadas por estas empresas para el consumidor y las preferencias que tienen estos frente a las mismas. Se llegó a la conclusión que muchas agencias entrevistadas han implementado o tienen en sus planes seguir las tendencias virtuales para satisfacer las necesidades del cliente.