Efecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento.
Este trabajo de investigación, incluye la revisión de estudios empíricos que nos permitan argumentar y explicar el efecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento. Este trabajo hace parte de la primera de tres fases de la investigación enfocándose en una búsqueda...
- Autores:
-
Molina Restrepo, Mariana
Montilla, María José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/87413
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87413
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325848
- Palabra clave:
- Innovaciones
Eficiencia
Rendimiento
Emprendedores
Empresas
Mipymes
Participación de Mercado
Empresas colombianas
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_447a14feb476dc38990cfb9ab28426f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87413 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Cruz Rincón, Martha LucíaMolina Restrepo, MarianaMontilla, María JoséAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-22T07:43:04Z2020-01-012021-07-22T07:43:04Z2020-01-01325848http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87413http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325848Este trabajo de investigación, incluye la revisión de estudios empíricos que nos permitan argumentar y explicar el efecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento. Este trabajo hace parte de la primera de tres fases de la investigación enfocándose en una búsqueda bibliográfica profunda en bases de datos especializadas para recopilar y analizar las definiciones de las variables, y los estudios realizados en empresas que sustentan la relación entre dichas variables (innovación ambidiextra, orientación emprendedora, rendimiento). También incluye una revisión de la situación actual de las empresas en Colombia, donde existe una gran prevalencia de las Mipymes, bajos niveles de innovación y un alto nivel de mortalidad de las empresas. La segunda y tercera fase de la investigación, se realizará durante el segundo semestre del 2020 y el primer y segundo semestre del 2021, incluyendo trabajo de campo, análisis de los datos y conclusiones.38 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2InnovacionesEficienciaRendimientoEmprendedoresEmpresasMipymesParticipación de MercadoEmpresas colombianasTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesEfecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02876.pdfapplication/pdf386798http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87413/1/TG02876.pdf31eefabbdb0472abc24c36ed457856d7MD5110906/87413oai:repository.icesi.edu.co:10906/874132021-07-23 15:28:04.534Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento. |
title |
Efecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento. |
spellingShingle |
Efecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento. Innovaciones Eficiencia Rendimiento Emprendedores Empresas Mipymes Participación de Mercado Empresas colombianas Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Efecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento. |
title_full |
Efecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento. |
title_fullStr |
Efecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento. |
title_full_unstemmed |
Efecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento. |
title_sort |
Efecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento. |
dc.creator.fl_str_mv |
Molina Restrepo, Mariana Montilla, María José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Rincón, Martha Lucía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Molina Restrepo, Mariana Montilla, María José |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Innovaciones Eficiencia Rendimiento Emprendedores Empresas Mipymes Participación de Mercado Empresas colombianas Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Innovaciones Eficiencia Rendimiento Emprendedores Empresas Mipymes Participación de Mercado Empresas colombianas Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
Este trabajo de investigación, incluye la revisión de estudios empíricos que nos permitan argumentar y explicar el efecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento. Este trabajo hace parte de la primera de tres fases de la investigación enfocándose en una búsqueda bibliográfica profunda en bases de datos especializadas para recopilar y analizar las definiciones de las variables, y los estudios realizados en empresas que sustentan la relación entre dichas variables (innovación ambidiextra, orientación emprendedora, rendimiento). También incluye una revisión de la situación actual de las empresas en Colombia, donde existe una gran prevalencia de las Mipymes, bajos niveles de innovación y un alto nivel de mortalidad de las empresas. La segunda y tercera fase de la investigación, se realizará durante el segundo semestre del 2020 y el primer y segundo semestre del 2021, incluyendo trabajo de campo, análisis de los datos y conclusiones. |
publishDate |
2020 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-01 2021-07-22T07:43:04Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-22T07:43:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
325848 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87413 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325848 |
identifier_str_mv |
325848 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87413 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325848 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
38 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87413/1/TG02876.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
31eefabbdb0472abc24c36ed457856d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094825396371456 |