Efecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento.

Este trabajo de investigación, incluye la revisión de estudios empíricos que nos permitan argumentar y explicar el efecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento. Este trabajo hace parte de la primera de tres fases de la investigación enfocándose en una búsqueda...

Full description

Autores:
Molina Restrepo, Mariana
Montilla, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87413
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87413
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325848
Palabra clave:
Innovaciones
Eficiencia
Rendimiento
Emprendedores
Empresas
Mipymes
Participación de Mercado
Empresas colombianas
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_447a14feb476dc38990cfb9ab28426f7
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87413
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Cruz Rincón, Martha LucíaMolina Restrepo, MarianaMontilla, María JoséAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-22T07:43:04Z2020-01-012021-07-22T07:43:04Z2020-01-01325848http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87413http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325848Este trabajo de investigación, incluye la revisión de estudios empíricos que nos permitan argumentar y explicar el efecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento. Este trabajo hace parte de la primera de tres fases de la investigación enfocándose en una búsqueda bibliográfica profunda en bases de datos especializadas para recopilar y analizar las definiciones de las variables, y los estudios realizados en empresas que sustentan la relación entre dichas variables (innovación ambidiextra, orientación emprendedora, rendimiento). También incluye una revisión de la situación actual de las empresas en Colombia, donde existe una gran prevalencia de las Mipymes, bajos niveles de innovación y un alto nivel de mortalidad de las empresas. La segunda y tercera fase de la investigación, se realizará durante el segundo semestre del 2020 y el primer y segundo semestre del 2021, incluyendo trabajo de campo, análisis de los datos y conclusiones.38 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2InnovacionesEficienciaRendimientoEmprendedoresEmpresasMipymesParticipación de MercadoEmpresas colombianasTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesEfecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02876.pdfapplication/pdf386798http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87413/1/TG02876.pdf31eefabbdb0472abc24c36ed457856d7MD5110906/87413oai:repository.icesi.edu.co:10906/874132021-07-23 15:28:04.534Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Efecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento.
title Efecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento.
spellingShingle Efecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento.
Innovaciones
Eficiencia
Rendimiento
Emprendedores
Empresas
Mipymes
Participación de Mercado
Empresas colombianas
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Efecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento.
title_full Efecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento.
title_fullStr Efecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento.
title_full_unstemmed Efecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento.
title_sort Efecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento.
dc.creator.fl_str_mv Molina Restrepo, Mariana
Montilla, María José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Rincón, Martha Lucía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Molina Restrepo, Mariana
Montilla, María José
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Innovaciones
Eficiencia
Rendimiento
Emprendedores
Empresas
Mipymes
Participación de Mercado
Empresas colombianas
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Innovaciones
Eficiencia
Rendimiento
Emprendedores
Empresas
Mipymes
Participación de Mercado
Empresas colombianas
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description Este trabajo de investigación, incluye la revisión de estudios empíricos que nos permitan argumentar y explicar el efecto de la innovación ambidiextra en la orientación emprendedora y el rendimiento. Este trabajo hace parte de la primera de tres fases de la investigación enfocándose en una búsqueda bibliográfica profunda en bases de datos especializadas para recopilar y analizar las definiciones de las variables, y los estudios realizados en empresas que sustentan la relación entre dichas variables (innovación ambidiextra, orientación emprendedora, rendimiento). También incluye una revisión de la situación actual de las empresas en Colombia, donde existe una gran prevalencia de las Mipymes, bajos niveles de innovación y un alto nivel de mortalidad de las empresas. La segunda y tercera fase de la investigación, se realizará durante el segundo semestre del 2020 y el primer y segundo semestre del 2021, incluyendo trabajo de campo, análisis de los datos y conclusiones.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-01
2021-07-22T07:43:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-22T07:43:04Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 325848
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87413
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325848
identifier_str_mv 325848
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87413
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325848
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 38 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87413/1/TG02876.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 31eefabbdb0472abc24c36ed457856d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094825396371456