Estrategias de entrada de pequeñas y medianas empresas vallecaucanas al mercado de China

RESUMEN: El siguiente trabajo sirve a las pequeñas y medianas empresas vallecaucanas para establecer estrategias de entrada al mercado de China. Lo anterior, por medio de una caracterización del entorno cultural del país, el establecimiento de las diferencias regionales, y las oportunidades de inver...

Full description

Autores:
Rodríguez Téllez, Óscar Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/66771
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/66771
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=240459&rs=6389882&hitno=1
Palabra clave:
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
EXPORTACIONES COLOMBIANAS
CHINA - RELACIONES EXTERIORES - COLOMBIA
EXPORTACIONES
EMPRESAS EXPORTADORAS
VALLE DEL CAUCA (COLOMBIA)
DEPARTAMETO DE ECONOMÍA
TG337.5108/R696e
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_3be7dfb01479fdf76916a934a4a72c80
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/66771
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de entrada de pequeñas y medianas empresas vallecaucanas al mercado de China
title Estrategias de entrada de pequeñas y medianas empresas vallecaucanas al mercado de China
spellingShingle Estrategias de entrada de pequeñas y medianas empresas vallecaucanas al mercado de China
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
EXPORTACIONES COLOMBIANAS
CHINA - RELACIONES EXTERIORES - COLOMBIA
EXPORTACIONES
EMPRESAS EXPORTADORAS
VALLE DEL CAUCA (COLOMBIA)
DEPARTAMETO DE ECONOMÍA
TG337.5108/R696e
title_short Estrategias de entrada de pequeñas y medianas empresas vallecaucanas al mercado de China
title_full Estrategias de entrada de pequeñas y medianas empresas vallecaucanas al mercado de China
title_fullStr Estrategias de entrada de pequeñas y medianas empresas vallecaucanas al mercado de China
title_full_unstemmed Estrategias de entrada de pequeñas y medianas empresas vallecaucanas al mercado de China
title_sort Estrategias de entrada de pequeñas y medianas empresas vallecaucanas al mercado de China
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Téllez, Óscar Mauricio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Muñoz Aguilar, Rafael Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Téllez, Óscar Mauricio
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.subject.spa.fl_str_mv FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
EXPORTACIONES COLOMBIANAS
CHINA - RELACIONES EXTERIORES - COLOMBIA
EXPORTACIONES
EMPRESAS EXPORTADORAS
VALLE DEL CAUCA (COLOMBIA)
DEPARTAMETO DE ECONOMÍA
topic FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
EXPORTACIONES COLOMBIANAS
CHINA - RELACIONES EXTERIORES - COLOMBIA
EXPORTACIONES
EMPRESAS EXPORTADORAS
VALLE DEL CAUCA (COLOMBIA)
DEPARTAMETO DE ECONOMÍA
TG337.5108/R696e
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv TG337.5108/R696e
description RESUMEN: El siguiente trabajo sirve a las pequeñas y medianas empresas vallecaucanas para establecer estrategias de entrada al mercado de China. Lo anterior, por medio de una caracterización del entorno cultural del país, el establecimiento de las diferencias regionales, y las oportunidades de inversión, según sectores, para los que el gobierno de ese país incentiva la inversión extranjera. Finalmente, se recomienda la creación de una oficina de representación como estrategia de entrada a China.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-11-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-08-21T14:59:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-08-21T14:59:43Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/66771
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=240459&rs=6389882&hitno=1
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/66771
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=240459&rs=6389882&hitno=1
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 52 p.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66771/5/estrategias_peque%c3%b1as_medianasempresas.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66771/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66771/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66771/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66771/1/estrategias_peque%c3%b1as_medianasempresas.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c5310925baa01fe6d4195b7e2f5b7312
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
246811f83c7138920fc740114fa4b6ff
56265f5776a16a05899187d30899c530
be37081e809fe12d6579f0e538106cf0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094847322095616
spelling Muñoz Aguilar, Rafael AntonioRodríguez Téllez, Óscar MauricioEconomista y Negociador Internacionaloscar.rodriguez@correo.icesi.edu.coAsesorCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2012-08-21T14:59:43Z2012-08-21T14:59:43Z2011-11-28http://hdl.handle.net/10906/66771http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=240459&rs=6389882&hitno=1instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/RESUMEN: El siguiente trabajo sirve a las pequeñas y medianas empresas vallecaucanas para establecer estrategias de entrada al mercado de China. Lo anterior, por medio de una caracterización del entorno cultural del país, el establecimiento de las diferencias regionales, y las oportunidades de inversión, según sectores, para los que el gobierno de ese país incentiva la inversión extranjera. Finalmente, se recomienda la creación de una oficina de representación como estrategia de entrada a China.52 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasEconomía y Negocios InternacionalesEconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALESEXPORTACIONES COLOMBIANASCHINA - RELACIONES EXTERIORES - COLOMBIAEXPORTACIONESEMPRESAS EXPORTADORASVALLE DEL CAUCA (COLOMBIA)DEPARTAMETO DE ECONOMÍATG337.5108/R696eEstrategias de entrada de pequeñas y medianas empresas vallecaucanas al mercado de Chinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTestrategias_pequeñas_medianasempresas.pdf.txtestrategias_pequeñas_medianasempresas.pdf.txttext/plain77494http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66771/5/estrategias_peque%c3%b1as_medianasempresas.pdf.txtc5310925baa01fe6d4195b7e2f5b7312MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66771/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream19841http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66771/3/license_text246811f83c7138920fc740114fa4b6ffMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22765http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66771/4/license_rdf56265f5776a16a05899187d30899c530MD54ORIGINALestrategias_pequeñas_medianasempresas.pdfestrategias_pequeñas_medianasempresas.pdfapplication/pdf1550391http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/66771/1/estrategias_peque%c3%b1as_medianasempresas.pdfbe37081e809fe12d6579f0e538106cf0MD5110906/66771oai:repository.icesi.edu.co:10906/667712012-08-22 01:19:47.32Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co