Lab narratómico
generar una herramienta para niños que pretende resolver el problema ha resultado ser interesante, ya que estas nuevas mentes en formación son en sí mismas un mundo de experiencias en constante evolución que en muchas ocasiones no apreciamos como posibles creadores de contenido. Durante la investiga...
- Autores:
-
Cruz Tovar, Jaime Enrique
Moncada Quintero, José Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/81824
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/81824
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid= 215467
- Palabra clave:
- Aspectos psicológicos
Imagen
Herramienta pedagógica
Herramientas informáticas
Medios audiovisuales
Aprendizaje
Interacción por multimedia
Niños
Narratología
Habilidades
Industrial design
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | generar una herramienta para niños que pretende resolver el problema ha resultado ser interesante, ya que estas nuevas mentes en formación son en sí mismas un mundo de experiencias en constante evolución que en muchas ocasiones no apreciamos como posibles creadores de contenido. Durante la investigación logramos acercarnos a estos niños para tratar de entender sus gustos y experiencias, y posteriormente con la información obtenida se llevó a cabo un ejercicio que pretendía dar opciones de solución al problema abordado, proceso en el cual la ayuda de la diseñadora gráfica Ana Marisol Ortegon y el psicólogo Fernando Moreno sirvió como guía que desde sus respectivas disciplina, nos permitió construir una perspectiva mucho mas general de como a través de el diseño de medios interactivos se pueden generar habilidades en los niños que les permitan asimilar desde una posición más critica los textos que consumen a través del vídeo, el cine y la televisión. |
---|