Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización
Este documento analiza la estrategia "me too" desde dos dimensiones. Primero, como proceso cognitivo y, segundo, como una estrategia organizacional. La primera dimensión se trata desde la psicología a través de la categorización y generalización. La segunda se presenta desde ejemplos y raz...
- Autores:
-
Arboleda Arango, Ana María
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/4632
- Acceso en línea:
- http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/454
https://hdl.handle.net/10906/4632
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=224248
- Palabra clave:
- Estrategia organizacional
Imitación
Consumidores
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Revista en Ciencias Sociales – CS
Economía
Negocios y management
Economics
Business
Organizational strategy
Consumers
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_37756ceb0265a92f8ce2e4af11308104 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/4632 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Arboleda Arango, Ana Maríaamarboleda@icesi.edu.coCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2010-11-09T21:35:30Z2010-11-09T21:35:30Z2010-01-01T21:35:30Z2011-0324http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/454https://hdl.handle.net/10906/4632http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=224248instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/Este documento analiza la estrategia "me too" desde dos dimensiones. Primero, como proceso cognitivo y, segundo, como una estrategia organizacional. La primera dimensión se trata desde la psicología a través de la categorización y generalización. La segunda se presenta desde ejemplos y razones estratégicas que llevan a las empresas a utilizar la imitación como herramienta competitiva. Finalmente, es claro que ambos procesos son complementarios como parte de la evolución de los mercados y el aprendizaje del individuo de las categorías de productos.p. 123-147DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias SocialesSantiago de CaliCSCS, No. 5123147EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organizaciónComunidad Universidad Icesi5Estrategia organizacionalImitaciónConsumidoresFacultad de Derecho y Ciencias SocialesProducción intelectual registrada - Universidad IcesiRevista en Ciencias Sociales – CSEconomíaNegocios y managementEconomicsBusinessOrganizational strategyConsumershttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-dd2d-7785-e053-2cc003c84dc5/downloadfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream20924https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-dd2e-7785-e053-2cc003c84dc5/download2007e731b83279338882cd4d9f98fc08MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream19084https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-dd2f-7785-e053-2cc003c84dc5/download2521a6810e93d3d6d43299f55472eb32MD54ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html283https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/f77c372d-e27a-482b-90bf-ab1d57dbd18d/downloade88fa8b51eff0f8ce3cc67c45d05884cMD5610906/4632oai:repository.icesi.edu.co:10906/46322025-03-13 14:19:11.029http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización |
title |
Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización |
spellingShingle |
Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización Estrategia organizacional Imitación Consumidores Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Revista en Ciencias Sociales – CS Economía Negocios y management Economics Business Organizational strategy Consumers |
title_short |
Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización |
title_full |
Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización |
title_fullStr |
Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización |
title_full_unstemmed |
Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización |
title_sort |
Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización |
dc.creator.fl_str_mv |
Arboleda Arango, Ana María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arboleda Arango, Ana María |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategia organizacional Imitación Consumidores Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Revista en Ciencias Sociales – CS |
topic |
Estrategia organizacional Imitación Consumidores Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Revista en Ciencias Sociales – CS Economía Negocios y management Economics Business Organizational strategy Consumers |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Economía Negocios y management Economics Business Organizational strategy Consumers |
description |
Este documento analiza la estrategia "me too" desde dos dimensiones. Primero, como proceso cognitivo y, segundo, como una estrategia organizacional. La primera dimensión se trata desde la psicología a través de la categorización y generalización. La segunda se presenta desde ejemplos y razones estratégicas que llevan a las empresas a utilizar la imitación como herramienta competitiva. Finalmente, es claro que ambos procesos son complementarios como parte de la evolución de los mercados y el aprendizaje del individuo de las categorías de productos. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2010-11-09T21:35:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010-11-09T21:35:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-01-01T21:35:30Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
2011-0324 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/454 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10906/4632 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=224248 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
2011-0324 instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/454 https://hdl.handle.net/10906/4632 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=224248 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
CS |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
CS, No. 5 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
123 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
147 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p. 123-147 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-dd2d-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-dd2e-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-dd2f-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/f77c372d-e27a-482b-90bf-ab1d57dbd18d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 2007e731b83279338882cd4d9f98fc08 2521a6810e93d3d6d43299f55472eb32 e88fa8b51eff0f8ce3cc67c45d05884c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
_version_ |
1841720121704316928 |