Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización

Este documento analiza la estrategia "me too" desde dos dimensiones. Primero, como proceso cognitivo y, segundo, como una estrategia organizacional. La primera dimensión se trata desde la psicología a través de la categorización y generalización. La segunda se presenta desde ejemplos y raz...

Full description

Autores:
Arboleda Arango, Ana María
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/4632
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/4632
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/454
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=224248
Palabra clave:
Estrategia organizacional
Imitación
Consumidores
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Revista en Ciencias Sociales – CS
Economía
Negocios y management
Economics
Business
Organizational strategy
Consumers
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_37756ceb0265a92f8ce2e4af11308104
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/4632
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Arboleda Arango, Ana Maríaamarboleda@icesi.edu.coCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2010-11-09T21:35:30Z2010-11-09T21:35:30Z2010-01-01T21:35:30Z2011-0324http://hdl.handle.net/10906/4632http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/454http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=224248instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este documento analiza la estrategia "me too" desde dos dimensiones. Primero, como proceso cognitivo y, segundo, como una estrategia organizacional. La primera dimensión se trata desde la psicología a través de la categorización y generalización. La segunda se presenta desde ejemplos y razones estratégicas que llevan a las empresas a utilizar la imitación como herramienta competitiva. Finalmente, es claro que ambos procesos son complementarios como parte de la evolución de los mercados y el aprendizaje del individuo de las categorías de productos.p. 123-147DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias SocialesSantiago de CaliCSCS, No. 5EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia organizacionalImitaciónConsumidoresFacultad de Derecho y Ciencias SocialesProducción intelectual registrada - Universidad IcesiRevista en Ciencias Sociales – CSEconomíaNegocios y managementEconomicsBusinessOrganizational strategyConsumersDos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organizacióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi5123147ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html283http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/4632/6/documento.htmle88fa8b51eff0f8ce3cc67c45d05884cMD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/4632/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream20924http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/4632/3/license_text2007e731b83279338882cd4d9f98fc08MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream19084http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/4632/4/license_rdf2521a6810e93d3d6d43299f55472eb32MD5410906/4632oai:repository.icesi.edu.co:10906/46322018-10-04 09:42:17.097Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización
title Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización
spellingShingle Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización
Estrategia organizacional
Imitación
Consumidores
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Revista en Ciencias Sociales – CS
Economía
Negocios y management
Economics
Business
Organizational strategy
Consumers
title_short Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización
title_full Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización
title_fullStr Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización
title_full_unstemmed Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización
title_sort Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización
dc.creator.fl_str_mv Arboleda Arango, Ana María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arboleda Arango, Ana María
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia organizacional
Imitación
Consumidores
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Revista en Ciencias Sociales – CS
topic Estrategia organizacional
Imitación
Consumidores
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Revista en Ciencias Sociales – CS
Economía
Negocios y management
Economics
Business
Organizational strategy
Consumers
dc.subject.none.fl_str_mv Economía
Negocios y management
Economics
Business
Organizational strategy
Consumers
description Este documento analiza la estrategia "me too" desde dos dimensiones. Primero, como proceso cognitivo y, segundo, como una estrategia organizacional. La primera dimensión se trata desde la psicología a través de la categorización y generalización. La segunda se presenta desde ejemplos y razones estratégicas que llevan a las empresas a utilizar la imitación como herramienta competitiva. Finalmente, es claro que ambos procesos son complementarios como parte de la evolución de los mercados y el aprendizaje del individuo de las categorías de productos.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2010-11-09T21:35:30Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2010-11-09T21:35:30Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010-01-01T21:35:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 2011-0324
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/4632
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/454
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=224248
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 2011-0324
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/4632
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/454
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=224248
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv CS
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv CS, No. 5
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p. 123-147
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/4632/6/documento.html
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/4632/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/4632/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/4632/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e88fa8b51eff0f8ce3cc67c45d05884c
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
2007e731b83279338882cd4d9f98fc08
2521a6810e93d3d6d43299f55472eb32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094841926123520