Recorrido de las marcas en Colombia: Cigarrillos Pielroja
Pielroja es una marca de cigarrillos de la empresa Coltabaco, nace el 27 de enero de 1919 y en el año de 1924 lanza al mercado Pielroja, en 1980 se ganó el premio nacional a la calidad en el 2005 Phillip Morris obtiene el control absoluto de la compañía y de la marca Pielroja. El siguiente trabajo s...
- Autores:
-
Castro Campo, Paola Andrea
Villegas Peña, Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76564
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/76564
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259780
- Palabra clave:
- Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Administración
Marcas corporativas
Mercadeo
Identidad de marca
Cigarrillos Pielroja
Economía
Economics
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_2e87a52a93fbb085ebfbb308f75f4425 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76564 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Recorrido de las marcas en Colombia: Cigarrillos Pielroja |
title |
Recorrido de las marcas en Colombia: Cigarrillos Pielroja |
spellingShingle |
Recorrido de las marcas en Colombia: Cigarrillos Pielroja Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Administración Marcas corporativas Mercadeo Identidad de marca Cigarrillos Pielroja Economía Economics |
title_short |
Recorrido de las marcas en Colombia: Cigarrillos Pielroja |
title_full |
Recorrido de las marcas en Colombia: Cigarrillos Pielroja |
title_fullStr |
Recorrido de las marcas en Colombia: Cigarrillos Pielroja |
title_full_unstemmed |
Recorrido de las marcas en Colombia: Cigarrillos Pielroja |
title_sort |
Recorrido de las marcas en Colombia: Cigarrillos Pielroja |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Campo, Paola Andrea Villegas Peña, Diana Patricia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cortés Pardo, Ingrid Paola |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castro Campo, Paola Andrea Villegas Peña, Diana Patricia |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesora |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Administración Marcas corporativas Mercadeo Identidad de marca Cigarrillos Pielroja Economía Economics |
topic |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Administración Marcas corporativas Mercadeo Identidad de marca Cigarrillos Pielroja Economía Economics |
description |
Pielroja es una marca de cigarrillos de la empresa Coltabaco, nace el 27 de enero de 1919 y en el año de 1924 lanza al mercado Pielroja, en 1980 se ganó el premio nacional a la calidad en el 2005 Phillip Morris obtiene el control absoluto de la compañía y de la marca Pielroja. El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para estudio del recorrido de la marca, desde sus inicios Pielroja ha sido uno de los productos más afamados de la compañía, para sus consumidores hace parte de una pieza fundamental en sus vidas, a tal punto que para la década de los setentas en algunos establecimientos de Cundinamarca se vendía la fumada a 10 centavos, debido a uso rumores de la escases del producto. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-05-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-22T19:24:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-22T19:24:22Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/76564 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259780 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/76564 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259780 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
62 p. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Internacional y Publicidad |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b52e-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b52f-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b530-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b531-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b532-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-4897-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-92f9-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/ae673ae4-b087-41ff-b78e-4f7bfb5a266f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
783f98d2c17d581dcd029eb3b6b4b248 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 7ed1497c69d68d8483a71890b6518559 a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea e309e9f5a36a285069e8c1750581300e 41e59e431aa1ef3de840b70a361b2778 3678bc823629eb82d6f9a31938fa884e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
_version_ |
1841720134074368000 |
spelling |
Cortés Pardo, Ingrid PaolaCastro Campo, Paola Andread02b19d9-3c12-4b05-a132-55d75add871e-1Villegas Peña, Diana Patriciaf5c7ec92-c04a-4a8d-8134-ec2e69f1a90a-1Profesional en Mercadeo Internacional y Publicidadpaolaca@hotmail.comdiana.villegas624@gmail.comAsesoraCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-07-22T19:24:22Z2014-07-22T19:24:22Z2013-05-25http://hdl.handle.net/10906/76564http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259780instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/Pielroja es una marca de cigarrillos de la empresa Coltabaco, nace el 27 de enero de 1919 y en el año de 1924 lanza al mercado Pielroja, en 1980 se ganó el premio nacional a la calidad en el 2005 Phillip Morris obtiene el control absoluto de la compañía y de la marca Pielroja. El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para estudio del recorrido de la marca, desde sus inicios Pielroja ha sido uno de los productos más afamados de la compañía, para sus consumidores hace parte de una pieza fundamental en sus vidas, a tal punto que para la década de los setentas en algunos establecimientos de Cundinamarca se vendía la fumada a 10 centavos, debido a uso rumores de la escases del producto.62 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y PublicidadMercadeoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Recorrido de las marcas en Colombia: Cigarrillos PielrojaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiAdministraciónMarcas corporativasMercadeoIdentidad de marcaCigarrillos PielrojaEconomíaEconomicshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALcastro_recorrido_marcascolombia_2013.pdfcastro_recorrido_marcascolombia_2013.pdfapplication/pdf1404472https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b52e-7785-e053-2cc003c84dc5/download783f98d2c17d581dcd029eb3b6b4b248MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b52f-7785-e053-2cc003c84dc5/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b530-7785-e053-2cc003c84dc5/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b531-7785-e053-2cc003c84dc5/download7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b532-7785-e053-2cc003c84dc5/downloada9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55TEXTrecorrido_marcas_colombia.pdf.txtrecorrido_marcas_colombia.pdf.txttext/plain74973https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-4897-7785-e053-2cc003c84dc5/downloade309e9f5a36a285069e8c1750581300eMD56castro_recorrido_marcascolombia_2013.pdf.txtcastro_recorrido_marcascolombia_2013.pdf.txttext/plain76427https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-92f9-7785-e053-2cc003c84dc5/download41e59e431aa1ef3de840b70a361b2778MD57THUMBNAILcastro_recorrido_marcascolombia_2013.pdf.jpgcastro_recorrido_marcascolombia_2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2585https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/ae673ae4-b087-41ff-b78e-4f7bfb5a266f/download3678bc823629eb82d6f9a31938fa884eMD5810906/76564oai:repository.icesi.edu.co:10906/765642025-07-27 22:01:55.718http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.coU0VJLUJJQkxJT1RFQ0EtVU5JVkVSU0lEQUQgSUNFU0kKCgpOT1RFOiBQTEFDRSBZT1VSIE9XTiBMSUNFTlNFIEhFUkUKVGhpcyBzYW1wbGUgbGljZW5zZSBpcyBwcm92aWRlZCBmb3IgaW5mb3JtYXRpb25hbCBwdXJwb3NlcyBvbmx5LgoKTk9OLUVYQ0xVU0lWRSBESVNUUklCVVRJT04gTElDRU5TRQoKQnkgc2lnbmluZyBhbmQgc3VibWl0dGluZyB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIHlvdSAodGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBjb3B5cmlnaHQKb3duZXIpIGdyYW50cyB0byBEU3BhY2UgVW5pdmVyc2l0eSAoRFNVKSB0aGUgbm9uLWV4Y2x1c2l2ZSByaWdodCB0byByZXByb2R1Y2UsCnRyYW5zbGF0ZSAoYXMgZGVmaW5lZCBiZWxvdyksIGFuZC9vciBkaXN0cmlidXRlIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbiAoaW5jbHVkaW5nCnRoZSBhYnN0cmFjdCkgd29ybGR3aWRlIGluIHByaW50IGFuZCBlbGVjdHJvbmljIGZvcm1hdCBhbmQgaW4gYW55IG1lZGl1bSwKaW5jbHVkaW5nIGJ1dCBub3QgbGltaXRlZCB0byBhdWRpbyBvciB2aWRlby4KCllvdSBhZ3JlZSB0aGF0IERTVSBtYXksIHdpdGhvdXQgY2hhbmdpbmcgdGhlIGNvbnRlbnQsIHRyYW5zbGF0ZSB0aGUKc3VibWlzc2lvbiB0byBhbnkgbWVkaXVtIG9yIGZvcm1hdCBmb3IgdGhlIHB1cnBvc2Ugb2YgcHJlc2VydmF0aW9uLgoKWW91IGFsc28gYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5IGtlZXAgbW9yZSB0aGFuIG9uZSBjb3B5IG9mIHRoaXMgc3VibWlzc2lvbiBmb3IKcHVycG9zZXMgb2Ygc2VjdXJpdHksIGJhY2stdXAgYW5kIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSByZXByZXNlbnQgdGhhdCB0aGUgc3VibWlzc2lvbiBpcyB5b3VyIG9yaWdpbmFsIHdvcmssIGFuZCB0aGF0IHlvdSBoYXZlCnRoZSByaWdodCB0byBncmFudCB0aGUgcmlnaHRzIGNvbnRhaW5lZCBpbiB0aGlzIGxpY2Vuc2UuIFlvdSBhbHNvIHJlcHJlc2VudAp0aGF0IHlvdXIgc3VibWlzc2lvbiBkb2VzIG5vdCwgdG8gdGhlIGJlc3Qgb2YgeW91ciBrbm93bGVkZ2UsIGluZnJpbmdlIHVwb24KYW55b25lJ3MgY29weXJpZ2h0LgoKSWYgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gY29udGFpbnMgbWF0ZXJpYWwgZm9yIHdoaWNoIHlvdSBkbyBub3QgaG9sZCBjb3B5cmlnaHQsCnlvdSByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSBvYnRhaW5lZCB0aGUgdW5yZXN0cmljdGVkIHBlcm1pc3Npb24gb2YgdGhlCmNvcHlyaWdodCBvd25lciB0byBncmFudCBEU1UgdGhlIHJpZ2h0cyByZXF1aXJlZCBieSB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIGFuZCB0aGF0CnN1Y2ggdGhpcmQtcGFydHkgb3duZWQgbWF0ZXJpYWwgaXMgY2xlYXJseSBpZGVudGlmaWVkIGFuZCBhY2tub3dsZWRnZWQKd2l0aGluIHRoZSB0ZXh0IG9yIGNvbnRlbnQgb2YgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24uCgpJRiBUSEUgU1VCTUlTU0lPTiBJUyBCQVNFRCBVUE9OIFdPUksgVEhBVCBIQVMgQkVFTiBTUE9OU09SRUQgT1IgU1VQUE9SVEVECkJZIEFOIEFHRU5DWSBPUiBPUkdBTklaQVRJT04gT1RIRVIgVEhBTiBEU1UsIFlPVSBSRVBSRVNFTlQgVEhBVCBZT1UgSEFWRQpGVUxGSUxMRUQgQU5ZIFJJR0hUIE9GIFJFVklFVyBPUiBPVEhFUiBPQkxJR0FUSU9OUyBSRVFVSVJFRCBCWSBTVUNICkNPTlRSQUNUIE9SIEFHUkVFTUVOVC4KCkRTVSB3aWxsIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZnkgeW91ciBuYW1lKHMpIGFzIHRoZSBhdXRob3Iocykgb3Igb3duZXIocykgb2YgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24sIGFuZCB3aWxsIG5vdCBtYWtlIGFueSBhbHRlcmF0aW9uLCBvdGhlciB0aGFuIGFzIGFsbG93ZWQgYnkgdGhpcwpsaWNlbnNlLCB0byB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24uCg== |