Crepes y Waffles : strategic plan

El objetivo de esta tesis es desarrollar un Plan Estratégico para la empresa Crepes y Waffles haciendo un análisis externo e interno de los diferentes factores que forman parte del sector de los Servicios de Preparación de Alimentos y Bebidas, y de la propia empresa. En cuanto al análisis externo, s...

Full description

Autores:
Hamadeh López, Hannah
Zuluaga Sánchez, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88909
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88909
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325913
Palabra clave:
Alimentos
Food
Restaurantes
Restaurants
Planificación estratégica
Strategic planning
Empresas
Business enterprises
Administración de empresas
Business enterprises - Management
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_2e2525ab1e94f5160222a452ab8d5662
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/88909
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Crepes y Waffles : strategic plan
title Crepes y Waffles : strategic plan
spellingShingle Crepes y Waffles : strategic plan
Alimentos
Food
Restaurantes
Restaurants
Planificación estratégica
Strategic planning
Empresas
Business enterprises
Administración de empresas
Business enterprises - Management
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Crepes y Waffles : strategic plan
title_full Crepes y Waffles : strategic plan
title_fullStr Crepes y Waffles : strategic plan
title_full_unstemmed Crepes y Waffles : strategic plan
title_sort Crepes y Waffles : strategic plan
dc.creator.fl_str_mv Hamadeh López, Hannah
Zuluaga Sánchez, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tegethoff, Thomas Manfred
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hamadeh López, Hannah
Zuluaga Sánchez, Daniela
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Alimentos
Food
Restaurantes
Restaurants
Planificación estratégica
Strategic planning
Empresas
Business enterprises
Administración de empresas
Business enterprises - Management
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Alimentos
Food
Restaurantes
Restaurants
Planificación estratégica
Strategic planning
Empresas
Business enterprises
Administración de empresas
Business enterprises - Management
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description El objetivo de esta tesis es desarrollar un Plan Estratégico para la empresa Crepes y Waffles haciendo un análisis externo e interno de los diferentes factores que forman parte del sector de los Servicios de Preparación de Alimentos y Bebidas, y de la propia empresa. En cuanto al análisis externo, se realizó la identificación de los competidores relevantes, un análisis de PESTAL y las 5 fuerzas de Porter, para posteriormente utilizarlos en la crear la Matriz EFE y el análisis de Pareto. Por otro lado, en cuanto al análisis interno, se estableció la cadena de valor y se evaluaron las fortalezas y debilidades de la empresa, dando lugar a las matrices BCG y EFI. Mas adelante, se ejecutó un análisis a través de la matriz DOFA, con el objetivo de identificar estrategias especializadas para explotar sus fortalezas y oportunidades, al mismo tiempo que reduciendo las amenazas y debilidades. Todo esto, se efectúo a través de un plan táctico que consiste en fijar los objetivos o logros esperados que Crepes y Waffles puede alcanzar a través de modelos de planificación estratégica a corto y medio plazo con el fin de asegurar una mejora sostenible.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-01
2021-10-12T07:30:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-12T07:30:38Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 325913
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88909
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325913
identifier_str_mv 325913
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88909
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325913
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 60 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88909/1/TG03179.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d532e3b3985b11ee2b65b8ae25e1ffd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094981924651008
spelling Tegethoff, Thomas ManfredHamadeh López, HannahZuluaga Sánchez, DanielaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-10-12T07:30:38Z2020-01-012021-10-12T07:30:38Z2020-01-01325913http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88909http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325913El objetivo de esta tesis es desarrollar un Plan Estratégico para la empresa Crepes y Waffles haciendo un análisis externo e interno de los diferentes factores que forman parte del sector de los Servicios de Preparación de Alimentos y Bebidas, y de la propia empresa. En cuanto al análisis externo, se realizó la identificación de los competidores relevantes, un análisis de PESTAL y las 5 fuerzas de Porter, para posteriormente utilizarlos en la crear la Matriz EFE y el análisis de Pareto. Por otro lado, en cuanto al análisis interno, se estableció la cadena de valor y se evaluaron las fortalezas y debilidades de la empresa, dando lugar a las matrices BCG y EFI. Mas adelante, se ejecutó un análisis a través de la matriz DOFA, con el objetivo de identificar estrategias especializadas para explotar sus fortalezas y oportunidades, al mismo tiempo que reduciendo las amenazas y debilidades. Todo esto, se efectúo a través de un plan táctico que consiste en fijar los objetivos o logros esperados que Crepes y Waffles puede alcanzar a través de modelos de planificación estratégica a corto y medio plazo con el fin de asegurar una mejora sostenible.The purpose of this thesis is to develop a Strategic Plan for the company Crepes & Waffles by making an external and internal analysis of the different factors that are part of the Food and Beverage Preparation Services sector and the company itself. Regarding the external analysis, the identification of relevant competitors, a PESTEL and Porter’s 5 forces analysis were carried out, later used to create the EFE Matrix and the Pareto analysis. On the other hand, in terms of the internal analysis, the value chain was established, and the strengths and weaknesses of the company were evaluated, leading to the BCG and IFE matrixes. Subsequently, an analysis was made through the SWOT matrix, in order to identify specialized strategies to exploit their strengths and opportunities, while reducing threats and weaknesses. All this is done through a tactical plan which consists of setting objectives or expected achievements that Crepes & Waffles can accomplish through strategic planning models in a short and medium term aimed at ensuring a sustainable improvement.60 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AlimentosFoodRestaurantesRestaurantsPlanificación estratégicaStrategic planningEmpresasBusiness enterprisesAdministración de empresasBusiness enterprises - ManagementTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalCrepes y Waffles : strategic planinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03179.pdfapplication/pdf1977887http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88909/1/TG03179.pdf4d532e3b3985b11ee2b65b8ae25e1ffdMD5110906/88909oai:repository.icesi.edu.co:10906/889092021-10-12 09:50:26.985Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co