Traslada: Un amigo confiable para trasladarse y que la ayude en lo que necesita
Los mercados se están envejeciendo. Es una frase que está rondando en los diferentes entornos económicos debido al aumento de expectativa de vida a consecuencia de mejoras las áreas de salud y de cuidado personal. Por otro lado, a nivel social podemos encontrar un fenómeno de familias reducidas o si...
- Autores:
-
Rodriguez, Diego Gabriel Enriquez
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/130271
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10906/130271
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362528
- Palabra clave:
- Economía plateada
Traslados
Adulto mayor
Propuesta de valor
Experimentos
Use persona
Buyer persona
Competencia
MVP
Hipótesis
Tesis de Maestría en Estrategia Digital de Negocios
Silver Economy
Transfers
Elderly
Value proposition
Experiments
User persona
Buyer persona
Competition
MVP
Hypothesis
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_222e514c7fd5b9ad46697183a8110453 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/130271 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Traslada: Un amigo confiable para trasladarse y que la ayude en lo que necesita |
title |
Traslada: Un amigo confiable para trasladarse y que la ayude en lo que necesita |
spellingShingle |
Traslada: Un amigo confiable para trasladarse y que la ayude en lo que necesita Economía plateada Traslados Adulto mayor Propuesta de valor Experimentos Use persona Buyer persona Competencia MVP Hipótesis Tesis de Maestría en Estrategia Digital de Negocios Silver Economy Transfers Elderly Value proposition Experiments User persona Buyer persona Competition MVP Hypothesis |
title_short |
Traslada: Un amigo confiable para trasladarse y que la ayude en lo que necesita |
title_full |
Traslada: Un amigo confiable para trasladarse y que la ayude en lo que necesita |
title_fullStr |
Traslada: Un amigo confiable para trasladarse y que la ayude en lo que necesita |
title_full_unstemmed |
Traslada: Un amigo confiable para trasladarse y que la ayude en lo que necesita |
title_sort |
Traslada: Un amigo confiable para trasladarse y que la ayude en lo que necesita |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodriguez, Diego Gabriel Enriquez |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alzate Alvarado, Ana Lucía Cuadros González, Jhon Jairo Gómez, Carlos Hugo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodriguez, Diego Gabriel Enriquez |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Economía plateada Traslados Adulto mayor Propuesta de valor Experimentos Use persona Buyer persona Competencia MVP Hipótesis Tesis de Maestría en Estrategia Digital de Negocios |
topic |
Economía plateada Traslados Adulto mayor Propuesta de valor Experimentos Use persona Buyer persona Competencia MVP Hipótesis Tesis de Maestría en Estrategia Digital de Negocios Silver Economy Transfers Elderly Value proposition Experiments User persona Buyer persona Competition MVP Hypothesis |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Silver Economy Transfers Elderly Value proposition Experiments User persona Buyer persona Competition MVP Hypothesis |
description |
Los mercados se están envejeciendo. Es una frase que está rondando en los diferentes entornos económicos debido al aumento de expectativa de vida a consecuencia de mejoras las áreas de salud y de cuidado personal. Por otro lado, a nivel social podemos encontrar un fenómeno de familias reducidas o sin hijos, lo q ue reduce la natalidad en términos globales comparando la misma variable en épocas pasada. A raíz de esto, surge un mercado denominado Economía plateada, donde se orienta la generación de servicios y productos para aquellos usuarios que envejecen pero que cuenta con la capacidad económica, cognitiva y social para disfrutar su vida de una manera diferente a lo que se espera. Traslada, surge como una idea de negocio que se orienta a este mercado ofreciendo mayor independencia personal a través de la optimizac ión de la movilidad en la ciudad donde ejerce su servicio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-28T20:32:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-28T20:32:34Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10906/130271 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362528 |
url |
https://hdl.handle.net/10906/130271 https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362528 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Courtney, P. (27 de Jun de 2021). Creating The WOW Experience. (S. Hyken, Entrevistador) DANE, C. G. (2018). DANE COLOMBIA. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas - por - tema/demografia - y - poblacion/censo - nacional - de - poblacion - y - vivenda - 201 8 Hyken, S. (27 de Jun de 2021). Creating The WOW Experience . Obtenido de Forbes: https://www.forbes.com/sites/shephyken/2021/06/27/creating - the - wow - experience/?sh=287333adab60 Programa Ciudades Emergentes y Sostenibles. (24 de Jun de 2015). Inter - American Development Bank . Obtenido de https://www.iadb.org/es/desarrollo - urbano - y - vivienda/programa - ciudades - emergentes - y - sostenibles Sama, R. (2 de Jun de 2022). Aggregator Business M odel: A Complete Guide . Obtenido de LinkedIn2: https://www.linkedin.com/pulse/aggregator - business - model - complete - guide - raman - sama/ Sánchez, M., Stampini, M., Ibarrarán, P., Vivanco, F., Castillo Martínez, P., Buenadicha Sánchez, C., . . . Okumura, M. (Aug 2020). The Silver Economy in Latin America and the Caribbean: Aging as an Opportunity for Innovation, Entrepreneurship, and Inclusion. Publicaciones Inter - American Development Bank , 40. Ulacia Oviedo, Z. S. (5 de Mayo de 2021). Los mapas de posicionamiento : una alternativa para determinar competidores . Obtenido de Conciencia Digital: https://doi.org/10.33262/concienciadigital.v4i2.1.1707 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
37 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Negocios y Economía |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado para optar por el título de Magister en Estrategia Digital de Negocios |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
San Juan de Pasto, Colombia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/91a8aabf-dafa-417e-94e2-c8c86f4b0c09/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/a7cbe682-af0e-4bb3-b52d-0a688b4b7156/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/25288c56-1345-4634-be39-dda065f77a36/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/a861876c-b56f-43dd-8c56-c52239c5af54/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
db605991c6fe333a65e11e0711959ff0 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 39e51b214c6cf997920ff77665c7bd79 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
_version_ |
1841720096832094208 |
spelling |
Alzate Alvarado, Ana LucíaCuadros González, Jhon JairoGómez, Carlos HugoRodriguez, Diego Gabriel EnriquezCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2025-04-28T20:32:34Z2025-04-28T20:32:34Z2023-06-22https://hdl.handle.net/10906/130271https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362528Los mercados se están envejeciendo. Es una frase que está rondando en los diferentes entornos económicos debido al aumento de expectativa de vida a consecuencia de mejoras las áreas de salud y de cuidado personal. Por otro lado, a nivel social podemos encontrar un fenómeno de familias reducidas o sin hijos, lo q ue reduce la natalidad en términos globales comparando la misma variable en épocas pasada. A raíz de esto, surge un mercado denominado Economía plateada, donde se orienta la generación de servicios y productos para aquellos usuarios que envejecen pero que cuenta con la capacidad económica, cognitiva y social para disfrutar su vida de una manera diferente a lo que se espera. Traslada, surge como una idea de negocio que se orienta a este mercado ofreciendo mayor independencia personal a través de la optimizac ión de la movilidad en la ciudad donde ejerce su servicio.Markets are getting older and older. It is a phrase going around in different economic environments due to the increase in life expectancy because of improvements in health and personal care. On the other hand, at a social level, we can find a phenomenon of reduced or childless families, which reduces the birth rate globally compared to the same variable in the past. As a result of this, a market called Silver Economy arises, where the generation of services and products is oriented to those users who are aging but have the economic, cognitive, and social capacity to enjoy their lives in a different way than what is expected. Traslada emerges as a business idea oriented to this market offering greater personal independence through the optimization of mobility in the city where it provides its services.Resumen -- PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA -- Análisis de mercado -- PROPUESTA DE VALOR -- DEFINICIÓN DE PÚBLICO OBJETIVO -- Usuario de servicio -- Compradores -- ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA -- Acompañamiento -- Traslados -- MODELO DE GENERACIÓN DE INGRESOS -- MUESTRA DE SERVICIO - MVP -- HIPÓTESIS CRÍTICAS -- EXPERIMENTACIÓN -- Experimentación aplicada -- Experimento 1 -- Experimento 2 -- Experimento 3 -- Observaciones -- aprendizajes y acciones -- Propuesta de valor posterior a pruebas -- Roadmap de negocio -- Aprendizajes del proceso -- Conclusiones -- Bibliografía -- ANEXOS -- Anexo A -- Anexo B -- Anexo C -- Anexo D -- Anexo E -- Anexo F -- Anexo G -- Anexo H -- Anexo I -- Anexo J -- Anexo K -- Anexo LTrabajo de grado para optar por el título de Magister en Estrategia Digital de NegociosMagíster37 páginasapplication/pdfspaUniversidad IcesiNegocios y EconomíaTrabajo de grado para optar por el título de Magister en Estrategia Digital de NegociosSan Juan de Pasto, Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Traslada: Un amigo confiable para trasladarse y que la ayude en lo que necesitathesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/masterThesisTodo PúblicoEconomía plateadaTrasladosAdulto mayorPropuesta de valorExperimentosUse personaBuyer personaCompetenciaMVPHipótesisTesis de Maestría en Estrategia Digital de NegociosSilver EconomyTransfersElderlyValue propositionExperimentsUser personaBuyer personaCompetitionMVPHypothesisCourtney, P. (27 de Jun de 2021). Creating The WOW Experience. (S. Hyken, Entrevistador)DANE, C. G. (2018). DANE COLOMBIA. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas - por - tema/demografia - y - poblacion/censo - nacional - de - poblacion - y - vivenda - 201 8Hyken, S. (27 de Jun de 2021). Creating The WOW Experience . Obtenido de Forbes: https://www.forbes.com/sites/shephyken/2021/06/27/creating - the - wow - experience/?sh=287333adab60Programa Ciudades Emergentes y Sostenibles. (24 de Jun de 2015). Inter - American Development Bank . Obtenido de https://www.iadb.org/es/desarrollo - urbano - y - vivienda/programa - ciudades - emergentes - y - sosteniblesSama, R. (2 de Jun de 2022). Aggregator Business M odel: A Complete Guide . Obtenido de LinkedIn2: https://www.linkedin.com/pulse/aggregator - business - model - complete - guide - raman - sama/Sánchez, M., Stampini, M., Ibarrarán, P., Vivanco, F., Castillo Martínez, P., Buenadicha Sánchez, C., . . . Okumura, M. (Aug 2020). The Silver Economy in Latin America and the Caribbean: Aging as an Opportunity for Innovation, Entrepreneurship, and Inclusion. Publicaciones Inter - American Development Bank , 40.Ulacia Oviedo, Z. S. (5 de Mayo de 2021). Los mapas de posicionamiento : una alternativa para determinar competidores . Obtenido de Conciencia Digital: https://doi.org/10.33262/concienciadigital.v4i2.1.1707ORIGINALT02718.pdfT02718.pdfapplication/pdf1099122https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/91a8aabf-dafa-417e-94e2-c8c86f4b0c09/downloaddb605991c6fe333a65e11e0711959ff0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/a7cbe682-af0e-4bb3-b52d-0a688b4b7156/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/25288c56-1345-4634-be39-dda065f77a36/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53THUMBNAILT02718.pdf.jpgT02718.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3399https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/a861876c-b56f-43dd-8c56-c52239c5af54/download39e51b214c6cf997920ff77665c7bd79MD5410906/130271oai:repository.icesi.edu.co:10906/1302712025-04-28 22:00:30.647http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |