Efecto país de origen : percepción de los colombianos sobre origen del vestuario

Este paper, tiene como foco medir las actitudes de los consumidores colombianos, frente a los productos "Made in Colombia", "Made in USA" y "Made in China" en la industria de confecciones. En esta investigación, un cuestionario de 57 preguntas fue empleado, en donde los...

Full description

Autores:
Rebolledo, Alejandro
Díaz Garay, María del Mar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78546
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78546
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275927
Palabra clave:
Trabajos de grado
Comportamiento del consumidor
Percepción
Preferencias de los consumidores
Exportaciones
Importaciones
Estados Unidos
China
Colombia
Industria de la confección
Vestuario
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este paper, tiene como foco medir las actitudes de los consumidores colombianos, frente a los productos "Made in Colombia", "Made in USA" y "Made in China" en la industria de confecciones. En esta investigación, un cuestionario de 57 preguntas fue empleado, en donde los resultados globales indicaron que: los consumidores colombianos tienen una actitud positiva hacia la ropa confeccionada y etiquetada en Estados Unidos y una percepción menos favorable sobre la industria textil China. La media de los componentes actitudinales utilizadas en la investigación, es mayor en Colombia, seguido por Estados Unidos y por último China. Adicionalmente se destaca que el componente con mayor aceptación positiva para los tres países fue el afectivo, seguido el conativo y luego el cognitivo. Acorde a lo anterior, los resultados indican que los productores chinos, deberían prestar un poco más de atención a los intereses de los consumidores colombianos y los productores norteamericanos, deberían generar más actividades de promoción, para mantener de esta forma la participación de mercado que tienen en el territorio colombiano.