Cómo la necesidad de cognición modera la influencia del efecto país de origen y del precio, en las percepciones de calidad de un producto
Por medio del siguiente estudio se pretenden evidenciar los efectos que tiene el país de origen, el precio y la necesidad de cognición en las percepciones de calidad de un producto que tienen los consumidores, resaltándose el hecho que existen pocas investigaciones que hayan considerado el papel de...
- Autores:
-
Aristizábal Ospina, Alexandra
Lozano González, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76463
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/76463
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258392
- Palabra clave:
- TG658.8342/A715c
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_1ed3667e646f9d3e94cceb8831a03e34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76463 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cómo la necesidad de cognición modera la influencia del efecto país de origen y del precio, en las percepciones de calidad de un producto |
title |
Cómo la necesidad de cognición modera la influencia del efecto país de origen y del precio, en las percepciones de calidad de un producto |
spellingShingle |
Cómo la necesidad de cognición modera la influencia del efecto país de origen y del precio, en las percepciones de calidad de un producto TG658.8342/A715c Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Consumidores Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores |
title_short |
Cómo la necesidad de cognición modera la influencia del efecto país de origen y del precio, en las percepciones de calidad de un producto |
title_full |
Cómo la necesidad de cognición modera la influencia del efecto país de origen y del precio, en las percepciones de calidad de un producto |
title_fullStr |
Cómo la necesidad de cognición modera la influencia del efecto país de origen y del precio, en las percepciones de calidad de un producto |
title_full_unstemmed |
Cómo la necesidad de cognición modera la influencia del efecto país de origen y del precio, en las percepciones de calidad de un producto |
title_sort |
Cómo la necesidad de cognición modera la influencia del efecto país de origen y del precio, en las percepciones de calidad de un producto |
dc.creator.fl_str_mv |
Aristizábal Ospina, Alexandra Lozano González, María Camila |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Concha Velásquez, José Roberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aristizábal Ospina, Alexandra Lozano González, María Camila |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
TG658.8342/A715c |
topic |
TG658.8342/A715c Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Consumidores Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Consumidores Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores |
description |
Por medio del siguiente estudio se pretenden evidenciar los efectos que tiene el país de origen, el precio y la necesidad de cognición en las percepciones de calidad de un producto que tienen los consumidores, resaltándose el hecho que existen pocas investigaciones que hayan considerado el papel de la necesidad de cognición empírica teóricamente. Por tanto en esta ocasión se utilizan dos países (Estados Unidos/Korea), dos precios diferentes (Precio alto/Precio bajo) y dos niveles de necesidad de cognición (Alto/Bajo), en donde se puede ver claramente los efectos que tienen el precio y el país de origen. Se encontró que la necesidad de cognición modera los efectos que ocasiona el país de origen en un producto y también las señales que se perciben de calidad con respecto al precio; también se logró ver como la necesidad de cognición influenció negativamente la percepción que debido al precio los consumidores tienen acerca de la calidad de un producto y además que la interacción que existe entre la imagen del país de origen y la percepción de la calidad por el precio no fue significativo, pero las necesidades de cognición de los consumidores moderó considerablemente esa relación. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-05-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-10T16:35:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-10T16:35:55Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/76463 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258392 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/76463 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258392 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
24 p. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b8bb-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b8bc-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b8bd-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b8be-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b8bf-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-4844-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/bac36da7-3244-4db2-ac72-534f614f5231/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4d3c6e42619288555dbf856d37537a0 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 7ed1497c69d68d8483a71890b6518559 a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea 9f167ddd97c73948ec11495262d3c4b4 ea862514bd995e1f2fad4d1307e34a47 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
_version_ |
1841720133046763520 |
spelling |
Concha Velásquez, José RobertoAristizábal Ospina, Alexandra0a9a2ba9-7fd7-4f38-a2a9-14bc955e9f44-1Lozano González, María Camila9e62039f-ee44-40f3-99f9-0adafb8674b0-1Economista y Negociador Internacionalalexa11_20@hotmail.commariacamila.64@hotmail.comAsesorCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-07-10T16:35:55Z2014-07-10T16:35:55Z2013-05-01http://hdl.handle.net/10906/76463http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258392instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/Por medio del siguiente estudio se pretenden evidenciar los efectos que tiene el país de origen, el precio y la necesidad de cognición en las percepciones de calidad de un producto que tienen los consumidores, resaltándose el hecho que existen pocas investigaciones que hayan considerado el papel de la necesidad de cognición empírica teóricamente. Por tanto en esta ocasión se utilizan dos países (Estados Unidos/Korea), dos precios diferentes (Precio alto/Precio bajo) y dos niveles de necesidad de cognición (Alto/Bajo), en donde se puede ver claramente los efectos que tienen el precio y el país de origen. Se encontró que la necesidad de cognición modera los efectos que ocasiona el país de origen en un producto y también las señales que se perciben de calidad con respecto al precio; también se logró ver como la necesidad de cognición influenció negativamente la percepción que debido al precio los consumidores tienen acerca de la calidad de un producto y además que la interacción que existe entre la imagen del país de origen y la percepción de la calidad por el precio no fue significativo, pero las necesidades de cognición de los consumidores moderó considerablemente esa relación.24 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasEconomía y Negocios InternacionalesEconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TG658.8342/A715cFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiConsumidoresComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresCómo la necesidad de cognición modera la influencia del efecto país de origen y del precio, en las percepciones de calidad de un productoComunidad Universidad Icesihttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALcongnicion_moderna_influencia.pdfcongnicion_moderna_influencia.pdfapplication/pdf607461https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b8bb-7785-e053-2cc003c84dc5/downloada4d3c6e42619288555dbf856d37537a0MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b8bc-7785-e053-2cc003c84dc5/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b8bd-7785-e053-2cc003c84dc5/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b8be-7785-e053-2cc003c84dc5/download7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b8bf-7785-e053-2cc003c84dc5/downloada9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55TEXTcongnicion_moderna_influencia.pdf.txtcongnicion_moderna_influencia.pdf.txttext/plain36288https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-4844-7785-e053-2cc003c84dc5/download9f167ddd97c73948ec11495262d3c4b4MD56THUMBNAILcongnicion_moderna_influencia.pdf.jpgcongnicion_moderna_influencia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4355https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/bac36da7-3244-4db2-ac72-534f614f5231/downloadea862514bd995e1f2fad4d1307e34a47MD5710906/76463oai:repository.icesi.edu.co:10906/764632025-07-25 22:02:07.633http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.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 |