Libro de casos de mercadeo aplicado a un contexto colombiano y latinoamericano
El siguiente trabajo fue realizado con el fin de crear una fuente de estudio enfocado en el área de mercadeo, donde se encontrarán casos de estudio de empresas colombianas que podrá ser utilizado como guía para docentes y estudiantes con el fin de comprender mejor cómo se comportan las empresas naci...
- Autores:
-
Victoria, Laura Sofía
Merino, Isabel
Maya, Daniela
Trujillo, Lina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76567
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/76567
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=257748
- Palabra clave:
- TG658.8/M562L
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Economía y Negocios Internacionales
Mercadeo Internacional y Publicidad
Mercadeo
Estrategias de mercadeo
Marca
Canales de comercialización
Consumidores
Comportamiento del consumidor
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_1bf3670b2df05e0117b33272ed279a3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76567 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Libro de casos de mercadeo aplicado a un contexto colombiano y latinoamericano |
title |
Libro de casos de mercadeo aplicado a un contexto colombiano y latinoamericano |
spellingShingle |
Libro de casos de mercadeo aplicado a un contexto colombiano y latinoamericano TG658.8/M562L Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Economía y Negocios Internacionales Mercadeo Internacional y Publicidad Mercadeo Estrategias de mercadeo Marca Canales de comercialización Consumidores Comportamiento del consumidor |
title_short |
Libro de casos de mercadeo aplicado a un contexto colombiano y latinoamericano |
title_full |
Libro de casos de mercadeo aplicado a un contexto colombiano y latinoamericano |
title_fullStr |
Libro de casos de mercadeo aplicado a un contexto colombiano y latinoamericano |
title_full_unstemmed |
Libro de casos de mercadeo aplicado a un contexto colombiano y latinoamericano |
title_sort |
Libro de casos de mercadeo aplicado a un contexto colombiano y latinoamericano |
dc.creator.fl_str_mv |
Victoria, Laura Sofía Merino, Isabel Maya, Daniela Trujillo, Lina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Manzano Díaz, Andrés Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Victoria, Laura Sofía Merino, Isabel Maya, Daniela Trujillo, Lina |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
TG658.8/M562L |
topic |
TG658.8/M562L Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Economía y Negocios Internacionales Mercadeo Internacional y Publicidad Mercadeo Estrategias de mercadeo Marca Canales de comercialización Consumidores Comportamiento del consumidor |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Economía y Negocios Internacionales Mercadeo Internacional y Publicidad Mercadeo Estrategias de mercadeo Marca Canales de comercialización Consumidores Comportamiento del consumidor |
description |
El siguiente trabajo fue realizado con el fin de crear una fuente de estudio enfocado en el área de mercadeo, donde se encontrarán casos de estudio de empresas colombianas que podrá ser utilizado como guía para docentes y estudiantes con el fin de comprender mejor cómo se comportan las empresas nacionales frente a los diferentes elementos fundamentales del Marketing. Es de gran utilidad para el aprendizaje, ya que por medio de hechos reales los estudiantes pueden aplicar la teoría leída en el libro, además de sentirse identifcados porque son empresas de su país, que cuentan con las características del comportamiento del mercado local. Cada caso realizado se hizo con base en el libro ¿Fundamentos de Marketing¿ del autor estadounidense Phillip Kotler. Será de gran utilidad también para orientar futuras investigaciones y como material bibliográfico de las mismas. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-11-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-22T20:25:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-22T20:25:42Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/76567 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=257748 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/76567 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=257748 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
61 p. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía y Negocios Internacionales y Mercadeo Internacional y Publicidad |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Economía - Mercadeo |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b4c1-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b4c2-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b4c3-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b4c4-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b4c5-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-489a-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/cedcd7e4-36d2-488c-b171-7f897d7e6083/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
39fb78275a0e4e6f26968b3034886ec0 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 7ed1497c69d68d8483a71890b6518559 a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea 39ad4f416eb4b446dc07382e0b8bedc9 115e2b45a221d4c92708e35c93f10b0b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
_version_ |
1841720134095339520 |
spelling |
Manzano Díaz, Andrés MauricioVictoria, Laura Sofía788f6637-221e-4c16-b09b-9fe7d5ae772a-1Merino, Isabelfcd97f2d-3272-40fe-a491-e93a0a169481-1Maya, Daniela67515ffb-1cce-4b04-908c-46df0fa7d140-1Trujillo, Linac0e8adf4-bdc9-4f82-8500-5ca47d57e94a-1Economista y Negociador InternacionalProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadisabel.merino25@hotmail.comlinis_2@hotmail.comlaurasof21@hotmail.comdmb665@hotmail.comAsesorCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-07-22T20:25:42Z2014-07-22T20:25:42Z2012-11-01http://hdl.handle.net/10906/76567http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=257748instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/El siguiente trabajo fue realizado con el fin de crear una fuente de estudio enfocado en el área de mercadeo, donde se encontrarán casos de estudio de empresas colombianas que podrá ser utilizado como guía para docentes y estudiantes con el fin de comprender mejor cómo se comportan las empresas nacionales frente a los diferentes elementos fundamentales del Marketing. Es de gran utilidad para el aprendizaje, ya que por medio de hechos reales los estudiantes pueden aplicar la teoría leída en el libro, además de sentirse identifcados porque son empresas de su país, que cuentan con las características del comportamiento del mercado local. Cada caso realizado se hizo con base en el libro ¿Fundamentos de Marketing¿ del autor estadounidense Phillip Kotler. Será de gran utilidad también para orientar futuras investigaciones y como material bibliográfico de las mismas.61 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasEconomía y Negocios Internacionales y Mercadeo Internacional y PublicidadEconomía - MercadeoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TG658.8/M562LFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiEconomía y Negocios InternacionalesMercadeo Internacional y PublicidadMercadeoEstrategias de mercadeoMarcaCanales de comercializaciónConsumidoresComportamiento del consumidorLibro de casos de mercadeo aplicado a un contexto colombiano y latinoamericanoComunidad Universidad Icesihttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALlibro_casos_mercadeo.pdflibro_casos_mercadeo.pdfapplication/pdf855458https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b4c1-7785-e053-2cc003c84dc5/download39fb78275a0e4e6f26968b3034886ec0MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b4c2-7785-e053-2cc003c84dc5/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b4c3-7785-e053-2cc003c84dc5/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b4c4-7785-e053-2cc003c84dc5/download7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b4c5-7785-e053-2cc003c84dc5/downloada9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55TEXTlibro_casos_mercadeo.pdf.txtlibro_casos_mercadeo.pdf.txttext/plain173799https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-489a-7785-e053-2cc003c84dc5/download39ad4f416eb4b446dc07382e0b8bedc9MD56THUMBNAILlibro_casos_mercadeo.pdf.jpglibro_casos_mercadeo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3983https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/cedcd7e4-36d2-488c-b171-7f897d7e6083/download115e2b45a221d4c92708e35c93f10b0bMD5710906/76567oai:repository.icesi.edu.co:10906/765672025-07-27 22:01:57.779http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.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 |