Plan de marketing digital para ropa deportiva masculina Outwod
This document presents a digital marketing plan for Outwod, a Colombian men's sportswear brand, with the objective of increasing sales tenfold in the next 12 months compared to 2024. Outwod targets active, sports - passionate men aged 25 - 44 who seek function ality, style, and comfort in their...
- Autores:
-
Barco Arcila, Jorge Wilsor
Fajardo Zuluaga, César Augusto
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/130318
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10906/130318
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=364892
- Palabra clave:
- Marketing digital
Ropa deportiva
Redes sociales
Tesis Especialización en Ventas
Digital marketing
Sportswear
Social media
- Rights
- openAccess
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This document presents a digital marketing plan for Outwod, a Colombian men's sportswear brand, with the objective of increasing sales tenfold in the next 12 months compared to 2024. Outwod targets active, sports - passionate men aged 25 - 44 who seek function ality, style, and comfort in their athletic wear. The strategy focuses on maximizing social media presence and strengthening customer relationships through valuable content and targeted advertising campaigns. The plan involves developing a detailed social media editorial calendar for platforms like Instagram, WhatsApp, and Mercado Libre, and implementing advertising campaigns on Meta Ads and Mercado Ads. Tools such as Google Analytics and social media analytics will be used to measure the success of action s and adjust strategies in real - time. Outwod offers innovative design, personalized attention, functionality, performance, and a sense of community. The brand targets a male segment with a growing interest in physical well - being and a willingness to invest in quality products. In addition, a referral plan and collaborations with sports accounts are proposed to increase visibility and sales. |
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The plan involves developing a detailed social media editorial calendar for platforms like Instagram, WhatsApp, and Mercado Libre, and implementing advertising campaigns on Meta Ads and Mercado Ads. Tools such as Google Analytics and social media analytics will be used to measure the success of action s and adjust strategies in real - time. Outwod offers innovative design, personalized attention, functionality, performance, and a sense of community. The brand targets a male segment with a growing interest in physical well - being and a willingness to invest in quality products. In addition, a referral plan and collaborations with sports accounts are proposed to increase visibility and sales.El documento presenta un plan de marketing digital para Outwod, marca de ropa deportiva masculina en Colombia, con el objetivo de aumentar las ventas diez veces en los próximos 12 meses con respecto al año 2024. Outwod se dirige a hombres de 25 a 44 años, activos y apasionados por el deporte, que buscan funcionalidad, estilo y comodidad en su ropa deportiva. La estrategia se centra en maximizar la presencia en redes sociales y fortalecer la relación con los clientes a través de contenido de valor y campañas publicitarias específicas. El plan incluye el desarrollo de un calendario editorial para redes sociales como Instagram, WhatsApp y Mercado Libre, y la implementación de campañas publicitarias en MetaAds y MercadoAds. Se utilizarán herramientas como Google Analytics y social media analytics para medir el éxito de las acciones y ajustar las estrategias en tiempo real. La oferta de valor se centra en diseño innovador, atención personalizada, funcionalidad y rendimiento, y un sentido de comunidad. El documento identifica un segmento masculino con un creciente interés por el bienestar físico y una disposición a invertir en productos de calidad. Además, se propone un plan de referidos y colaboraciones con cuentas deportivas para aumentar la visibilidad y las ventas.Tabla de Contenido -- Resumen -- Abstract -- Introducción -- Objetivos -- 1. Marco teórico -- 2. Desarrollo -- 3. Propuesta -- 4. Conclusiones -- 5. Bibliografía -- Anexo A -- Anexo B -- Anexo C -- Anexo D -- Anexo ETrabajo de grado para optar al título de Especialista en ventasProfesional31 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiNegocios y EconomíaEspecialización en ventasSantiago de caliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketing digital para ropa deportiva masculina Outwodthesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/masterThesisTodo PúblicoMarketing digitalRopa deportivaRedes socialesTesis Especialización en VentasDigital marketingSportswearSocial mediaGodin, S. (2023). Esto es marketing 7ª ed., Bogotá, Colombia. Editorial Planeta.Whitmarsh, D. (2021). How To Attract, Engage, Delight Customers With Social Media: Making the best use of your budget. HCM Sales, Marketing & Alliance Excellence, Vol. 20 Issue 11, p15 - 16. 2p.Tomás, D., Cardona, L., Ventura, B., Ortiz, D. y Llonch, E. (Eds). (s.f.). Las 130 métricas de marketing digital que debes conocer. Recuperado de http://www.cyberclick.es . Barcelona, España.Kotler, P. y Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. México, Pearson education.Kotler, P., Kartajaya, H. y Setiawan, I. (2021). Marketing 5.0, Tecnología para la humanidad . Nueva Jersy, estados Unidos. John Wiley & Sons Inc.Juárez, F. (2018). Principios de marketing. Bogotá, Colombia. Editorial Universidad del Rosario.Gymdreams (20 de diciembre 2023). Tattooed Gymbro going to a date, after Ben Wedgie’s photo in Nike and flowers [Mensaje de un blog]. Recuparado de https://gymdreams8.com/blog/benwedgie - flowers/ORIGINALT02925.pdfT02925.pdfapplication/pdf1101449https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/245e0fa5-d53f-41b3-b6ab-da5e75e0cab1/download918d546e7ea231aaf427079802525739MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/6e928dcc-d295-42e7-af39-3c19d9dd3887/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/257e5095-1058-49c2-8287-0bbeff3ae51d/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53THUMBNAILT02925.pdf.jpgT02925.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3725https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/4a955f88-8333-4b75-9456-672f36057d59/downloada3c593ad8a855bb6b077c288988d6704MD5410906/130318oai:repository.icesi.edu.co:10906/1303182025-06-04 10:23:58.859http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.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 |
