Impacto de los minimercados en Colombia

Lo que se busca con este trabajo investigativo es determinar cómo ha surgido un nuevo canal de distribución, que ha producido un cambio en los canales tradicionales, incrementando su participación ha surgido con mucha fuerza desplazando la nueva oferta en el mercado de una forma que el consumidor ha...

Full description

Autores:
Zuluaga González, Juan Sebastián
López Polanco, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76690
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76690
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=262930
Palabra clave:
TG658.878/L864i
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Administración
Comercio minorista
Comportamiento del consumidor
Canales comerciales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_18a2167dbdc2f7cac0dc9120639cab94
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/76690
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto de los minimercados en Colombia
title Impacto de los minimercados en Colombia
spellingShingle Impacto de los minimercados en Colombia
TG658.878/L864i
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Administración
Comercio minorista
Comportamiento del consumidor
Canales comerciales
title_short Impacto de los minimercados en Colombia
title_full Impacto de los minimercados en Colombia
title_fullStr Impacto de los minimercados en Colombia
title_full_unstemmed Impacto de los minimercados en Colombia
title_sort Impacto de los minimercados en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Zuluaga González, Juan Sebastián
López Polanco, Lina María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Victoria, Eva Orietha
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zuluaga González, Juan Sebastián
López Polanco, Lina María
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesora
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv TG658.878/L864i
topic TG658.878/L864i
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Administración
Comercio minorista
Comportamiento del consumidor
Canales comerciales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Administración
Comercio minorista
Comportamiento del consumidor
Canales comerciales
description Lo que se busca con este trabajo investigativo es determinar cómo ha surgido un nuevo canal de distribución, que ha producido un cambio en los canales tradicionales, incrementando su participación ha surgido con mucha fuerza desplazando la nueva oferta en el mercado de una forma que el consumidor ha optado por elegirlos, bajo un lema de buena calidad a un buen precio. Lo más importante es conocer como desde su inicio historio, fue surgiendo, y como hoy en día su participación ha hecho que los canales tradicionales tomen medidas contundentes para tratar de fidelizar los clientes que han ido emergiendo hacia estos nuevos canales. Conocer cuáles son los objetivos de estos nuevos canales, su "target" en el mercado y sus tácticas para desplazar a una categoría mayor que ellos y así ganarse la fidelidad del mercado. Se muestran los análisis del mercado tanto interno y externo que hacen del canal un negocio rentable. Por último se muestra la viabilidad que ha surgido en un nuevo canal de distribución como lo son los minimercados.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-08-13T16:37:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-08-13T16:37:29Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/76690
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=262930
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/76690
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=262930
identifier_str_mv instname:Universidad Icesi
reponame:Biblioteca Digital
repourl:https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 75 p.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo Internacional y Publicidad - Administración de Empresas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3e26-7785-e053-2cc003c84dc5/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3e27-7785-e053-2cc003c84dc5/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3e28-7785-e053-2cc003c84dc5/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3e29-7785-e053-2cc003c84dc5/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3e2a-7785-e053-2cc003c84dc5/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-4906-7785-e053-2cc003c84dc5/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/985e4a8c-2912-4d55-97a8-971f3da5a5af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b316a9f964c1dc108ee8e7dee315e41
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
7ed1497c69d68d8483a71890b6518559
a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea
8d5eb7cebacadbecd826fe938bc21a23
83114db386b1d2d6bc1b544bbf6f0c3d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad Icesi
repository.mail.fl_str_mv adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co
_version_ 1841720135261356032
spelling Rodríguez Victoria, Eva OriethaZuluaga González, Juan Sebastián5a01e894-31d6-4f9c-9324-dccdcf70a087-1López Polanco, Lina María8e18d2ec-7c42-49e9-b078-92920b266092-1Profesional en Mercadeo Internacional y PublicidadAdministrador de Empresaslinitalopez18@hotmail.comjusezugo@hotmail.comAsesoraCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-08-13T16:37:29Z2014-08-13T16:37:29Z2013-11-27http://hdl.handle.net/10906/76690http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=262930instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/Lo que se busca con este trabajo investigativo es determinar cómo ha surgido un nuevo canal de distribución, que ha producido un cambio en los canales tradicionales, incrementando su participación ha surgido con mucha fuerza desplazando la nueva oferta en el mercado de una forma que el consumidor ha optado por elegirlos, bajo un lema de buena calidad a un buen precio. Lo más importante es conocer como desde su inicio historio, fue surgiendo, y como hoy en día su participación ha hecho que los canales tradicionales tomen medidas contundentes para tratar de fidelizar los clientes que han ido emergiendo hacia estos nuevos canales. Conocer cuáles son los objetivos de estos nuevos canales, su "target" en el mercado y sus tácticas para desplazar a una categoría mayor que ellos y así ganarse la fidelidad del mercado. Se muestran los análisis del mercado tanto interno y externo que hacen del canal un negocio rentable. Por último se muestra la viabilidad que ha surgido en un nuevo canal de distribución como lo son los minimercados.75 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y Publicidad - Administración de EmpresasMercadeoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TG658.878/L864iFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiMercadeo Internacional y PublicidadAdministraciónComercio minoristaComportamiento del consumidorCanales comercialesImpacto de los minimercados en Colombiahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALimpacto_minimercados_colombia.pdfimpacto_minimercados_colombia.pdfapplication/pdf1571854https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3e26-7785-e053-2cc003c84dc5/download1b316a9f964c1dc108ee8e7dee315e41MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3e27-7785-e053-2cc003c84dc5/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3e28-7785-e053-2cc003c84dc5/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3e29-7785-e053-2cc003c84dc5/download7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3e2a-7785-e053-2cc003c84dc5/downloada9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55TEXTimpacto_minimercados_colombia.pdf.txtimpacto_minimercados_colombia.pdf.txttext/plain82124https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-4906-7785-e053-2cc003c84dc5/download8d5eb7cebacadbecd826fe938bc21a23MD56THUMBNAILimpacto_minimercados_colombia.pdf.jpgimpacto_minimercados_colombia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5802https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/985e4a8c-2912-4d55-97a8-971f3da5a5af/download83114db386b1d2d6bc1b544bbf6f0c3dMD5710906/76690oai:repository.icesi.edu.co:10906/766902025-07-30 22:01:58.194http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.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