Creación de marca de moda consciente
La construcción de marca es un proceso de investigación, análisis y conceptualización que requiere de una idea de modelo de negocio que satisfaga una necesidad en el mercado teniendo en cuenta los factores económicos, políticos, sociales, tecnológicos y en las últimas décadas se ha resaltado la impo...
- Autores:
-
Rojas López, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/124442
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/124442
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359935
- Palabra clave:
- Marca
Sostenibilidad
Validez
Vestuario
Accesorios de vestir
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Economía
Departamento de Economía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| id |
ICESI2_17adc4cb41b12aea37f35356fc7b436b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/124442 |
| network_acronym_str |
ICESI2 |
| network_name_str |
Repositorio ICESI |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Gallego Antorbeza, EmilyRojas López, LauraAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2024-07-26T07:35:13Z2023-06-022024-07-26T07:35:13Z2023-06-02359935http://hdl.handle.net/10906/124442http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359935instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/La construcción de marca es un proceso de investigación, análisis y conceptualización que requiere de una idea de modelo de negocio que satisfaga una necesidad en el mercado teniendo en cuenta los factores económicos, políticos, sociales, tecnológicos y en las últimas décadas se ha resaltado la importancia del factor medioambiental. El presente proyecto de grado tiene como objetivo general la construcción de una marca consciente de ropa y accesorios, enfocada en los consumidores de 20-24 años en la ciudad de Cali que demuestren interés por el consumo responsable y la importancia de la autenticidad a la hora de vestir. Con esta finalidad se ha utilizado un enfoque metodológico cuantitativo en donde por medio de entrevistas a profundidad se recopilará información relevante para la construcción de marca, de igual forma se analizará a través de una matriz diseñada y desarrollada por la profesora de investigación de la universidad ICESI, Giuseppina Marcazzo. Seguido de esto, se diseñará el plan estratégico de construcción de marca haciendo uso del modelo CBBE (Customer-based Brand Equity) presentado por Keller, para finalizar con las conclusiones de la investigación con base en los objetivos generales y específicos previamente establecidos.40 págDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación de marca de moda conscienteMarcaSostenibilidadValidezVestuarioAccesorios de vestirTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesEconomíaDepartamento de Economíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG03778.pdfapplication/pdf516424https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/8934a40d-89cd-44a3-b7ce-1f53f0981541/download577cb5be5181792565e12fae44c80e2eMD5110906/124442oai:repository.icesi.edu.co:10906/1244422024-07-25 21:35:14.155https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Creación de marca de moda consciente |
| title |
Creación de marca de moda consciente |
| spellingShingle |
Creación de marca de moda consciente Marca Sostenibilidad Validez Vestuario Accesorios de vestir Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales Economía Departamento de Economía |
| title_short |
Creación de marca de moda consciente |
| title_full |
Creación de marca de moda consciente |
| title_fullStr |
Creación de marca de moda consciente |
| title_full_unstemmed |
Creación de marca de moda consciente |
| title_sort |
Creación de marca de moda consciente |
| dc.creator.fl_str_mv |
Rojas López, Laura |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gallego Antorbeza, Emily |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas López, Laura |
| dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
| dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Marca Sostenibilidad Validez Vestuario Accesorios de vestir Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales Economía Departamento de Economía |
| topic |
Marca Sostenibilidad Validez Vestuario Accesorios de vestir Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales Economía Departamento de Economía |
| description |
La construcción de marca es un proceso de investigación, análisis y conceptualización que requiere de una idea de modelo de negocio que satisfaga una necesidad en el mercado teniendo en cuenta los factores económicos, políticos, sociales, tecnológicos y en las últimas décadas se ha resaltado la importancia del factor medioambiental. El presente proyecto de grado tiene como objetivo general la construcción de una marca consciente de ropa y accesorios, enfocada en los consumidores de 20-24 años en la ciudad de Cali que demuestren interés por el consumo responsable y la importancia de la autenticidad a la hora de vestir. Con esta finalidad se ha utilizado un enfoque metodológico cuantitativo en donde por medio de entrevistas a profundidad se recopilará información relevante para la construcción de marca, de igual forma se analizará a través de una matriz diseñada y desarrollada por la profesora de investigación de la universidad ICESI, Giuseppina Marcazzo. Seguido de esto, se diseñará el plan estratégico de construcción de marca haciendo uso del modelo CBBE (Customer-based Brand Equity) presentado por Keller, para finalizar con las conclusiones de la investigación con base en los objetivos generales y específicos previamente establecidos. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-02 2024-07-26T07:35:13Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-02 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-26T07:35:13Z |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
359935 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/124442 |
| dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359935 |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
| identifier_str_mv |
359935 instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
| url |
http://hdl.handle.net/10906/124442 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359935 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
40 pág |
| dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
| dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales Departamento de Economía |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
| institution |
Universidad ICESI |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/8934a40d-89cd-44a3-b7ce-1f53f0981541/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
577cb5be5181792565e12fae44c80e2e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
| repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
| _version_ |
1841720185077104640 |
