Análisis del efecto de la publicidad y el valor de marca en la intención de compra
Este estudio busca proponer un modelo de ecuaciones estructurales que muestre la relación entre los efectos de la publicidad, el valor de marca y la intención de compra del consumidor. Se utilizaron dos categorías de producto: Computadores (alto involucramiento) y Condones (bajo involucramiento), co...
- Autores:
-
Daraviña Sanin, David
Caicedo Mejía, Jorge Andrés
Campuzano Moreano, Bryan
Vasquéz Tobón, Brayllan Alberto
Ramírez Ospina, Julián Mauricio
Toro Escobar, Aura Lizeth
Vargas Villamarin, Juan Diego
Peña Pineda, Catalina
Prieto Murillo, Isabella
Barona Trujillo, Daniela
Escobar Llanos, Daniela
Herrera, Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/78962
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/78962
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- Palabra clave:
- Publicidad
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Compra
Consumidores
Trabajos de grado
Mercadeo
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Este estudio busca proponer un modelo de ecuaciones estructurales que muestre la relación entre los efectos de la publicidad, el valor de marca y la intención de compra del consumidor. Se utilizaron dos categorías de producto: Computadores (alto involucramiento) y Condones (bajo involucramiento), concentrados en las marcas Apple y Hewlett Packard (HP); Today y Durex. Se tomó una muestra de 480 estudiantes de la ciudad de Cali. El modelo de ecuaciones estructurales que se llevó a cabo durante el proyecto, busca probar las diferentes hipótesis planteadas por autores previos y de autoría propia. |
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Se utilizaron dos categorías de producto: Computadores (alto involucramiento) y Condones (bajo involucramiento), concentrados en las marcas Apple y Hewlett Packard (HP); Today y Durex. Se tomó una muestra de 480 estudiantes de la ciudad de Cali. El modelo de ecuaciones estructurales que se llevó a cabo durante el proyecto, busca probar las diferentes hipótesis planteadas por autores previos y de autoría propia.This study tries to propose a structural equation model that shows the relation among advertisement effects, brand equity and the intention purchase of consumers. Based on two different category product: Computers (high engagement) and Condoms (low engagement), concentrated on the brands: Apple and Hewlett Packard (HP); Today and Durex, respectively. It took a sample of 480 university students of Cali. The structural equations model, which was developed during the research, tries to prove the different hypothesis posed by previous authors and others of authorship.62 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis del efecto de la publicidad y el valor de marca en la intención de compraPublicidadMarcaCompraConsumidoresTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionaleshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTEXTTG01126.pdf.txtTG01126.pdf.txttext/plain113861https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-610e-7785-e053-2cc003c84dc5/downloadd88aecd5451781f984fd9654d9b858eeMD52ORIGINALTG01126.pdfTG01126.pdfapplication/pdf1440981https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-6c25-7785-e053-2cc003c84dc5/downloadca6a115feb95068e47ac5d052146443cMD53THUMBNAILTG01126.pdf.jpgTG01126.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8873https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/d9d1eb2e-c9a6-4196-9392-b61f04a27dec/downloade548cd4c20a8104e2161fcfad84659a5MD5410906/78962oai:repository.icesi.edu.co:10906/789622025-08-25 22:01:45.131http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |