Architectural approach for automatic follow up of learning activities in massive open online courses
En la segunda década del siglo XXI se ha gene-rado un gran interés en los cursos en línea masivos y abiertos, muchos los consideran una “revolución” educativa debido a que se presentan como una solución a la creciente demanda de educación superior. Su objetivo principal es alcanzar un elevado volume...
- Autores:
-
Sarasty, Mario Fernando Solarte
Morillo, Daniel Alberto Jaramillo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/81505
- Acceso en línea:
- http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/2242
https://hdl.handle.net/10906/81505
http://dx.doi.org/10.18046/syt.v14i37.2242
- Palabra clave:
- Cursos en línea masivos y abiertos (MOOC)
Educación superior
Aprendizaje
Telecomunicaciones
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_0ca25a6ed16359c9598240c523176a70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81505 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Architectural approach for automatic follow up of learning activities in massive open online courses |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Aproximación arquitectónica para el seguimiento automático de actividades de aprendizaje en cursos en línea masivos y abiertos |
title |
Architectural approach for automatic follow up of learning activities in massive open online courses |
spellingShingle |
Architectural approach for automatic follow up of learning activities in massive open online courses Cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) Educación superior Aprendizaje Telecomunicaciones |
title_short |
Architectural approach for automatic follow up of learning activities in massive open online courses |
title_full |
Architectural approach for automatic follow up of learning activities in massive open online courses |
title_fullStr |
Architectural approach for automatic follow up of learning activities in massive open online courses |
title_full_unstemmed |
Architectural approach for automatic follow up of learning activities in massive open online courses |
title_sort |
Architectural approach for automatic follow up of learning activities in massive open online courses |
dc.creator.fl_str_mv |
Sarasty, Mario Fernando Solarte Morillo, Daniel Alberto Jaramillo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sarasty, Mario Fernando Solarte Morillo, Daniel Alberto Jaramillo |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) Educación superior Aprendizaje Telecomunicaciones |
topic |
Cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) Educación superior Aprendizaje Telecomunicaciones |
description |
En la segunda década del siglo XXI se ha gene-rado un gran interés en los cursos en línea masivos y abiertos, muchos los consideran una “revolución” educativa debido a que se presentan como una solución a la creciente demanda de educación superior. Su objetivo principal es alcanzar un elevado volumen de participantes, lo que les permite un alcance global y un aprendizaje más participativo. Sin embargo, debido a su ma-sividad, se genera una serie de inconvenientes o desafíos, entre ellos, la falta de una relación adecuada entre el tutor y los estu-diantes, pues es imposible que los tutores tenga un trato personal con cada uno de los miles de participantes, lo que dificulta activi-dades como la evaluación y el seguimiento, e impacta la calidad del aprendizaje. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-04-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-27T02:23:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-27T02:23:01Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1692-5238 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/2242 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10906/81505 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.18046/syt.v14i37.2242 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
1692-5238 instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/2242 https://hdl.handle.net/10906/81505 http://dx.doi.org/10.18046/syt.v14i37.2242 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Sistemas & Telemática, Vol. 14, No. 37 - 2016 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
57 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
72 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
15 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/a14c76e1-0022-45b4-a7c6-a9217c6efdd9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e90d870c430185a5b405cdaefbd09a2e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
_version_ |
1841720153621921792 |
spelling |
Sarasty, Mario Fernando SolarteMorillo, Daniel Alberto Jaramillo2017-05-27T02:23:01Z2017-05-27T02:23:01Z2016-04-011692-5238http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/2242https://hdl.handle.net/10906/81505http://dx.doi.org/10.18046/syt.v14i37.2242instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/En la segunda década del siglo XXI se ha gene-rado un gran interés en los cursos en línea masivos y abiertos, muchos los consideran una “revolución” educativa debido a que se presentan como una solución a la creciente demanda de educación superior. Su objetivo principal es alcanzar un elevado volumen de participantes, lo que les permite un alcance global y un aprendizaje más participativo. Sin embargo, debido a su ma-sividad, se genera una serie de inconvenientes o desafíos, entre ellos, la falta de una relación adecuada entre el tutor y los estu-diantes, pues es imposible que los tutores tenga un trato personal con cada uno de los miles de participantes, lo que dificulta activi-dades como la evaluación y el seguimiento, e impacta la calidad del aprendizaje.Currently it has been generated great interest in the massive open online courses, because they are consider as an “educational revolution”, since they are presented as a solution to the growing demand for higher education both in Colombia and in the world. Their main objective is to achieve a high volume of participants, allowing a global reach and a more participative learning. However, as advantages arise due to their massiveness, a number of problems or challenges are also generated. One of the main difficulties that characterize this type of courses is the lack of a suitable relationship between tutor and students, since it is impossible that tutors have a personal relationship with each of the thousands of participants15 páginasDigitalapplication/pdfspaSistemas & Telemática, Vol. 14, No. 37 - 20165772EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Architectural approach for automatic follow up of learning activities in massive open online coursesAproximación arquitectónica para el seguimiento automático de actividades de aprendizaje en cursos en línea masivos y abiertosComunidad Universidad Icesi – Profesores1437Cursos en línea masivos y abiertos (MOOC)Educación superiorAprendizajeTelecomunicacioneshttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleORIGINALDocumento.htmlDocumento.htmltext/html291https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/a14c76e1-0022-45b4-a7c6-a9217c6efdd9/downloade90d870c430185a5b405cdaefbd09a2eMD5110906/81505oai:repository.icesi.edu.co:10906/815052025-03-13 14:19:11.607http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |