Relación entre el entrenamiento deportivo y musical, y el comportamiento prosocial y la empatía en niños de 10 a 14 años de la ciudad de Cali.
El presente estudio comparó los efectos que tiene recibir entrenamiento musical y recibir entrenamiento deportivo en el desarrollo de la empatía y el comportamiento prosocial de dos grupos de niños de la ciudad de Cali. Inicialmente, el estudio se planteó con un diseño pre test-post test, sin embarg...
- Autores:
-
Murillo Granada, Santiago
Sánchez Hurtado, Laura Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/87337
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87337
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325666
- Palabra clave:
- Trabajos de grado
Psicología
Departamento de Estudios Psicológicos
Comportamiento social
Formación musical
Empatía
Formación Deportiva
Niños - Colombia
Cali (Colombia)
Análisis de datos
Compromiso (Psicología)
Compromiso social
Prosocialidad
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente estudio comparó los efectos que tiene recibir entrenamiento musical y recibir entrenamiento deportivo en el desarrollo de la empatía y el comportamiento prosocial de dos grupos de niños de la ciudad de Cali. Inicialmente, el estudio se planteó con un diseño pre test-post test, sin embargo, una serie de dificultades hicieron que solamente se pudieran recolectar completos los datos de la fase pre, y sólo datos del grupo de formación musical en la fase post. La fase de recolección de datos de fase pre se realizó con niños que llevaban menos de cuatro meses en formación en música o en fútbol. Los instrumentos de medición empleados fueron el Cuestionario de Empatía de Toronto, la Prueba de Empatía por Dolor y la Prueba de Comportamiento Prosocial, además de registros de observación semiestructurados. |
---|