A influência da cultura familiar no despertar da intenção empreendedora em empresários Ibero-americanos
El estudio del emprendedorismo ha sido dirigido desde las características emprendedoras hasta el papel del emprendedor en el desarrollo económico. Sin embargo poco se produjo acerca de la influencia de la cultura familiar. El objetivo de esta investigación fue explorar el papel de la cultura familia...
- Autores:
-
Dolabela, Fernando
Freire dos Santos, Paulo da Cruz
Barros Dantas, Anderson de
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/1903
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/1903
- Palabra clave:
- EMPRENDIMIENTO
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_0831502b55d955b75d54bc2da8af8359 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/1903 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Dolabela, FernandoFreire dos Santos, Paulo da CruzBarros Dantas, Anderson deLat: 38 34 00 S degrees minutes Lat: -38.5667 decimal degrees Long: 072 18 00 W degrees minutes Long: -72.3000 decimal degrees2009-03-16T19:30:13Z2009-03-16T19:30:13Z2009-03-16T19:30:13Zhttp://hdl.handle.net/10906/1903instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/El estudio del emprendedorismo ha sido dirigido desde las características emprendedoras hasta el papel del emprendedor en el desarrollo económico. Sin embargo poco se produjo acerca de la influencia de la cultura familiar. El objetivo de esta investigación fue explorar el papel de la cultura familiar, en América Latina, con relación la esa influencia. Para la recogida de datos fueron entrevistados 679 empresarios y 561 empleados en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuator, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Los resultados muestran la influencia de la familia en la opción por una carrera como emprendedor o empleado.DigitalspaUniversidad IcesiSantiago de CaliXIX Congreso Latinoamericano y del Caribe Sobre Espiritu Empresarial, Brasil, 2008;EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2A influência da cultura familiar no despertar da intenção empreendedora em empresários Ibero-americanosComunidad Universidad IcesiEMPRENDIMIENTOhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleORIGINAL26.pdf26.pdfapplication/pdf146085https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b987-7785-e053-2cc003c84dc5/downloadb5e69d2aa14de35ce54ef40876a72ed0MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain52https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b988-7785-e053-2cc003c84dc5/downloade689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream13847https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b989-7785-e053-2cc003c84dc5/download0e521cd1ba384d0d8a7e4a8c6a7e397fMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream12364https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b98a-7785-e053-2cc003c84dc5/downloadbd6c58a0262bb955786529eeb2233353MD54TEXT26.pdf.txt26.pdf.txttext/plain42966https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b9b2-7785-e053-2cc003c84dc5/download72bf8122cbfbbba0042fc5d29eef8e7cMD55THUMBNAIL26.pdf.jpg26.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4256https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/43694688-c9da-4075-9341-329fa9859e2a/downloade3f6c4b2c471099820c7284fc386e14aMD5610906/1903oai:repository.icesi.edu.co:10906/19032025-03-29 22:01:08.794http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
A influência da cultura familiar no despertar da intenção empreendedora em empresários Ibero-americanos |
title |
A influência da cultura familiar no despertar da intenção empreendedora em empresários Ibero-americanos |
spellingShingle |
A influência da cultura familiar no despertar da intenção empreendedora em empresários Ibero-americanos EMPRENDIMIENTO |
title_short |
A influência da cultura familiar no despertar da intenção empreendedora em empresários Ibero-americanos |
title_full |
A influência da cultura familiar no despertar da intenção empreendedora em empresários Ibero-americanos |
title_fullStr |
A influência da cultura familiar no despertar da intenção empreendedora em empresários Ibero-americanos |
title_full_unstemmed |
A influência da cultura familiar no despertar da intenção empreendedora em empresários Ibero-americanos |
title_sort |
A influência da cultura familiar no despertar da intenção empreendedora em empresários Ibero-americanos |
dc.creator.fl_str_mv |
Dolabela, Fernando Freire dos Santos, Paulo da Cruz Barros Dantas, Anderson de |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Dolabela, Fernando Freire dos Santos, Paulo da Cruz Barros Dantas, Anderson de |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
EMPRENDIMIENTO |
topic |
EMPRENDIMIENTO |
description |
El estudio del emprendedorismo ha sido dirigido desde las características emprendedoras hasta el papel del emprendedor en el desarrollo económico. Sin embargo poco se produjo acerca de la influencia de la cultura familiar. El objetivo de esta investigación fue explorar el papel de la cultura familiar, en América Latina, con relación la esa influencia. Para la recogida de datos fueron entrevistados 679 empresarios y 561 empleados en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuator, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Los resultados muestran la influencia de la familia en la opción por una carrera como emprendedor o empleado. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2009-03-16T19:30:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2009-03-16T19:30:13Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-03-16T19:30:13Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/1903 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/1903 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
XIX Congreso Latinoamericano y del Caribe Sobre Espiritu Empresarial, Brasil, 2008; |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Lat: 38 34 00 S degrees minutes Lat: -38.5667 decimal degrees Long: 072 18 00 W degrees minutes Long: -72.3000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b987-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b988-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b989-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b98a-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b9b2-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/43694688-c9da-4075-9341-329fa9859e2a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5e69d2aa14de35ce54ef40876a72ed0 e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863 0e521cd1ba384d0d8a7e4a8c6a7e397f bd6c58a0262bb955786529eeb2233353 72bf8122cbfbbba0042fc5d29eef8e7c e3f6c4b2c471099820c7284fc386e14a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
_version_ |
1841720113434198016 |