Estudio del mercado europeo para la creación y exportación de una marca colombiana de cacao 0% deforestación 100% paz

El siguiente trabajo consistió en la realización de la investigación del mercado europeo para la creación y exportación de una marca Colombiana de cacao 0% deforestación 100% paz, para el CIAT (Centro Internacional de Agricultura Tropical), los cuales trabajan para batallar la inseguridad alimentari...

Full description

Autores:
Muñoz Gomez, Isabella
Ruiz Cano, Nilly Zharick
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/105782
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/105782
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361155
Palabra clave:
Deforestación
Cacao
Investigación
Mercado
Europa
Desarrollo sostenible
Competencia
Internacionalización
Marca
Trabajos de grado
Contable y Financiera
Departamento Contable y Financiero
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_02b8dcf12b8bb146147eb8113060620a
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/105782
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estudio del mercado europeo para la creación y exportación de una marca colombiana de cacao 0% deforestación 100% paz
title Estudio del mercado europeo para la creación y exportación de una marca colombiana de cacao 0% deforestación 100% paz
spellingShingle Estudio del mercado europeo para la creación y exportación de una marca colombiana de cacao 0% deforestación 100% paz
Deforestación
Cacao
Investigación
Mercado
Europa
Desarrollo sostenible
Competencia
Internacionalización
Marca
Trabajos de grado
Contable y Financiera
Departamento Contable y Financiero
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Estudio del mercado europeo para la creación y exportación de una marca colombiana de cacao 0% deforestación 100% paz
title_full Estudio del mercado europeo para la creación y exportación de una marca colombiana de cacao 0% deforestación 100% paz
title_fullStr Estudio del mercado europeo para la creación y exportación de una marca colombiana de cacao 0% deforestación 100% paz
title_full_unstemmed Estudio del mercado europeo para la creación y exportación de una marca colombiana de cacao 0% deforestación 100% paz
title_sort Estudio del mercado europeo para la creación y exportación de una marca colombiana de cacao 0% deforestación 100% paz
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Gomez, Isabella
Ruiz Cano, Nilly Zharick
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gil Rodríguez, Ángela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Muñoz Gomez, Isabella
Ruiz Cano, Nilly Zharick
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Deforestación
Cacao
Investigación
Mercado
Europa
Desarrollo sostenible
Competencia
Internacionalización
Marca
Trabajos de grado
Contable y Financiera
Departamento Contable y Financiero
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Deforestación
Cacao
Investigación
Mercado
Europa
Desarrollo sostenible
Competencia
Internacionalización
Marca
Trabajos de grado
Contable y Financiera
Departamento Contable y Financiero
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description El siguiente trabajo consistió en la realización de la investigación del mercado europeo para la creación y exportación de una marca Colombiana de cacao 0% deforestación 100% paz, para el CIAT (Centro Internacional de Agricultura Tropical), los cuales trabajan para batallar la inseguridad alimentaria, la pobreza, la malnutrición, la desigualdad de género, la degradación de tierras y del medio ambiente y el cambio climático, quienes después de realizar varios estudios económicos han visto la oportunidad de crecer la cadena de valor del cacao nacional en territorio europeo permitiéndonos así involucrarnos en el estudio del mercado para dicha actividad. La idea principal es realizar el estudio del mercado europeo mediante la creación de una marca nueva de cacao colombiano cuyo nombre será “Theobroma”, este es el nombre comprobado científicamente que recibe este árbol del cacao, significa en el vocablo griego “alimento de los dioses”. Esta investigación la realizaremos a través de diferentes metodologías, para esta práctica contamos con información prestada por parte del CIAT y personas capacitadas en diferentes áreas que nos apoyarán en el proceso con temas como: sostenibilidad, cacao, deforestación, la vinculación de los productores con los mercados, la evaluación de impacto paz. Para esta investigación obtendremos diferentes tipos de datos que, asimismo, obtendremos resultados cualitativos que nos permitirán definir la factibilidad del proyecto para la internacionalización y entrada a el mercado europeo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-12T07:37:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-05
2023-09-12T07:37:09Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-05
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 361155
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/105782
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361155
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 361155
instname:Universidad Icesi
reponame:Biblioteca Digital
repourl:https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/105782
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361155
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 48 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento Contable y Financiero
Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/aae37293-bce2-4fd6-b632-85b58305adcf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76e8b44207ba1ac8095c4d901be93202
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad Icesi
repository.mail.fl_str_mv adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co
_version_ 1841720189883777024
spelling Gil Rodríguez, ÁngelaMuñoz Gomez, IsabellaRuiz Cano, Nilly ZharickAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-09-12T07:37:09Z2023-06-052023-09-12T07:37:09Z2023-06-05361155http://hdl.handle.net/10906/105782http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361155instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/El siguiente trabajo consistió en la realización de la investigación del mercado europeo para la creación y exportación de una marca Colombiana de cacao 0% deforestación 100% paz, para el CIAT (Centro Internacional de Agricultura Tropical), los cuales trabajan para batallar la inseguridad alimentaria, la pobreza, la malnutrición, la desigualdad de género, la degradación de tierras y del medio ambiente y el cambio climático, quienes después de realizar varios estudios económicos han visto la oportunidad de crecer la cadena de valor del cacao nacional en territorio europeo permitiéndonos así involucrarnos en el estudio del mercado para dicha actividad. La idea principal es realizar el estudio del mercado europeo mediante la creación de una marca nueva de cacao colombiano cuyo nombre será “Theobroma”, este es el nombre comprobado científicamente que recibe este árbol del cacao, significa en el vocablo griego “alimento de los dioses”. Esta investigación la realizaremos a través de diferentes metodologías, para esta práctica contamos con información prestada por parte del CIAT y personas capacitadas en diferentes áreas que nos apoyarán en el proceso con temas como: sostenibilidad, cacao, deforestación, la vinculación de los productores con los mercados, la evaluación de impacto paz. Para esta investigación obtendremos diferentes tipos de datos que, asimismo, obtendremos resultados cualitativos que nos permitirán definir la factibilidad del proyecto para la internacionalización y entrada a el mercado europeo.48 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiDepartamento Contable y FinancieroDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio del mercado europeo para la creación y exportación de una marca colombiana de cacao 0% deforestación 100% pazDeforestaciónCacaoInvestigaciónMercadoEuropaDesarrollo sostenibleCompetenciaInternacionalizaciónMarcaTrabajos de gradoContable y FinancieraDepartamento Contable y FinancieroAdministraciónDepartamento de Gestión Organizacionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG03790.pdfapplication/pdf963383https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/aae37293-bce2-4fd6-b632-85b58305adcf/download76e8b44207ba1ac8095c4d901be93202MD5110906/105782oai:repository.icesi.edu.co:10906/1057822023-09-11 21:37:11.109https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.co