Estudio del mercado europeo para la creación y exportación de una marca colombiana de cacao 0% deforestación 100% paz
El siguiente trabajo consistió en la realización de la investigación del mercado europeo para la creación y exportación de una marca Colombiana de cacao 0% deforestación 100% paz, para el CIAT (Centro Internacional de Agricultura Tropical), los cuales trabajan para batallar la inseguridad alimentari...
- Autores:
-
Muñoz Gomez, Isabella
Ruiz Cano, Nilly Zharick
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/105782
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/105782
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361155
- Palabra clave:
- Deforestación
Cacao
Investigación
Mercado
Europa
Desarrollo sostenible
Competencia
Internacionalización
Marca
Trabajos de grado
Contable y Financiera
Departamento Contable y Financiero
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_02b8dcf12b8bb146147eb8113060620a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/105782 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio del mercado europeo para la creación y exportación de una marca colombiana de cacao 0% deforestación 100% paz |
title |
Estudio del mercado europeo para la creación y exportación de una marca colombiana de cacao 0% deforestación 100% paz |
spellingShingle |
Estudio del mercado europeo para la creación y exportación de una marca colombiana de cacao 0% deforestación 100% paz Deforestación Cacao Investigación Mercado Europa Desarrollo sostenible Competencia Internacionalización Marca Trabajos de grado Contable y Financiera Departamento Contable y Financiero Administración Departamento de Gestión Organizacional |
title_short |
Estudio del mercado europeo para la creación y exportación de una marca colombiana de cacao 0% deforestación 100% paz |
title_full |
Estudio del mercado europeo para la creación y exportación de una marca colombiana de cacao 0% deforestación 100% paz |
title_fullStr |
Estudio del mercado europeo para la creación y exportación de una marca colombiana de cacao 0% deforestación 100% paz |
title_full_unstemmed |
Estudio del mercado europeo para la creación y exportación de una marca colombiana de cacao 0% deforestación 100% paz |
title_sort |
Estudio del mercado europeo para la creación y exportación de una marca colombiana de cacao 0% deforestación 100% paz |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Gomez, Isabella Ruiz Cano, Nilly Zharick |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gil Rodríguez, Ángela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Muñoz Gomez, Isabella Ruiz Cano, Nilly Zharick |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Deforestación Cacao Investigación Mercado Europa Desarrollo sostenible Competencia Internacionalización Marca Trabajos de grado Contable y Financiera Departamento Contable y Financiero Administración Departamento de Gestión Organizacional |
topic |
Deforestación Cacao Investigación Mercado Europa Desarrollo sostenible Competencia Internacionalización Marca Trabajos de grado Contable y Financiera Departamento Contable y Financiero Administración Departamento de Gestión Organizacional |
description |
El siguiente trabajo consistió en la realización de la investigación del mercado europeo para la creación y exportación de una marca Colombiana de cacao 0% deforestación 100% paz, para el CIAT (Centro Internacional de Agricultura Tropical), los cuales trabajan para batallar la inseguridad alimentaria, la pobreza, la malnutrición, la desigualdad de género, la degradación de tierras y del medio ambiente y el cambio climático, quienes después de realizar varios estudios económicos han visto la oportunidad de crecer la cadena de valor del cacao nacional en territorio europeo permitiéndonos así involucrarnos en el estudio del mercado para dicha actividad. La idea principal es realizar el estudio del mercado europeo mediante la creación de una marca nueva de cacao colombiano cuyo nombre será “Theobroma”, este es el nombre comprobado científicamente que recibe este árbol del cacao, significa en el vocablo griego “alimento de los dioses”. Esta investigación la realizaremos a través de diferentes metodologías, para esta práctica contamos con información prestada por parte del CIAT y personas capacitadas en diferentes áreas que nos apoyarán en el proceso con temas como: sostenibilidad, cacao, deforestación, la vinculación de los productores con los mercados, la evaluación de impacto paz. Para esta investigación obtendremos diferentes tipos de datos que, asimismo, obtendremos resultados cualitativos que nos permitirán definir la factibilidad del proyecto para la internacionalización y entrada a el mercado europeo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-12T07:37:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-05 2023-09-12T07:37:09Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-05 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
361155 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/105782 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361155 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
361155 instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/105782 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361155 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
48 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento Contable y Financiero Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/aae37293-bce2-4fd6-b632-85b58305adcf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76e8b44207ba1ac8095c4d901be93202 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
_version_ |
1841720189883777024 |
spelling |
Gil Rodríguez, ÁngelaMuñoz Gomez, IsabellaRuiz Cano, Nilly ZharickAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-09-12T07:37:09Z2023-06-052023-09-12T07:37:09Z2023-06-05361155http://hdl.handle.net/10906/105782http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361155instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/El siguiente trabajo consistió en la realización de la investigación del mercado europeo para la creación y exportación de una marca Colombiana de cacao 0% deforestación 100% paz, para el CIAT (Centro Internacional de Agricultura Tropical), los cuales trabajan para batallar la inseguridad alimentaria, la pobreza, la malnutrición, la desigualdad de género, la degradación de tierras y del medio ambiente y el cambio climático, quienes después de realizar varios estudios económicos han visto la oportunidad de crecer la cadena de valor del cacao nacional en territorio europeo permitiéndonos así involucrarnos en el estudio del mercado para dicha actividad. La idea principal es realizar el estudio del mercado europeo mediante la creación de una marca nueva de cacao colombiano cuyo nombre será “Theobroma”, este es el nombre comprobado científicamente que recibe este árbol del cacao, significa en el vocablo griego “alimento de los dioses”. Esta investigación la realizaremos a través de diferentes metodologías, para esta práctica contamos con información prestada por parte del CIAT y personas capacitadas en diferentes áreas que nos apoyarán en el proceso con temas como: sostenibilidad, cacao, deforestación, la vinculación de los productores con los mercados, la evaluación de impacto paz. Para esta investigación obtendremos diferentes tipos de datos que, asimismo, obtendremos resultados cualitativos que nos permitirán definir la factibilidad del proyecto para la internacionalización y entrada a el mercado europeo.48 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiDepartamento Contable y FinancieroDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio del mercado europeo para la creación y exportación de una marca colombiana de cacao 0% deforestación 100% pazDeforestaciónCacaoInvestigaciónMercadoEuropaDesarrollo sostenibleCompetenciaInternacionalizaciónMarcaTrabajos de gradoContable y FinancieraDepartamento Contable y FinancieroAdministraciónDepartamento de Gestión Organizacionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG03790.pdfapplication/pdf963383https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/aae37293-bce2-4fd6-b632-85b58305adcf/download76e8b44207ba1ac8095c4d901be93202MD5110906/105782oai:repository.icesi.edu.co:10906/1057822023-09-11 21:37:11.109https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |