Cirugía Plástica 360: Innovación Integral para una Recuperación Perfecta

Este trabajo tiene como objetivo principal incrementar la facturación de Orva Medical Group en un 25%, alcanzando $11,467,251,884 anuales, mediante la implementación de servicios postquirúrgicos premium y la adopción del modelo integral Health Hub. Este modelo busca ofrecer una experiencia de recupe...

Full description

Autores:
Franco, Carolina
Solanilla Zuluaga, Natalia
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/130319
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10906/130319
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=364893
Palabra clave:
Facturación
Servicios postquirúrgicos
Health Hub
Innovación
Fidelización
Tesis Especialización en Ventas
Revenue
Post-surgical services
Health Hub
Innovation
Retention
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_01fc8e3bcebb871ec1a67e11a131f957
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/130319
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Cirugía Plástica 360: Innovación Integral para una Recuperación Perfecta
title Cirugía Plástica 360: Innovación Integral para una Recuperación Perfecta
spellingShingle Cirugía Plástica 360: Innovación Integral para una Recuperación Perfecta
Facturación
Servicios postquirúrgicos
Health Hub
Innovación
Fidelización
Tesis Especialización en Ventas
Revenue
Post-surgical services
Health Hub
Innovation
Retention
title_short Cirugía Plástica 360: Innovación Integral para una Recuperación Perfecta
title_full Cirugía Plástica 360: Innovación Integral para una Recuperación Perfecta
title_fullStr Cirugía Plástica 360: Innovación Integral para una Recuperación Perfecta
title_full_unstemmed Cirugía Plástica 360: Innovación Integral para una Recuperación Perfecta
title_sort Cirugía Plástica 360: Innovación Integral para una Recuperación Perfecta
dc.creator.fl_str_mv Franco, Carolina
Solanilla Zuluaga, Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Navarrete, Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Franco, Carolina
Solanilla Zuluaga, Natalia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Facturación
Servicios postquirúrgicos
Health Hub
Innovación
Fidelización
Tesis Especialización en Ventas
topic Facturación
Servicios postquirúrgicos
Health Hub
Innovación
Fidelización
Tesis Especialización en Ventas
Revenue
Post-surgical services
Health Hub
Innovation
Retention
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Revenue
Post-surgical services
Health Hub
Innovation
Retention
description Este trabajo tiene como objetivo principal incrementar la facturación de Orva Medical Group en un 25%, alcanzando $11,467,251,884 anuales, mediante la implementación de servicios postquirúrgicos premium y la adopción del modelo integral Health Hub. Este modelo busca ofrecer una experiencia de recuperación superior a través de paquetes que combin an atención médica, bienestar físico y emocional, y tecnología avanzada. El enfoque incluye tres paquetes diferenciados (Básico, Premium y Gold), diseñados para responder a las necesidades específicas de las pacientes, fortaleciendo su recuperación integral. Además, se integran estrategias innovadoras como el soporte médico 24/ 7, sesiones psicológicas, transporte personalizado y experiencias en spa, con el objetivo de diferenciar la clínica en un mercado altamente competitivo. Los resultados esperados incluyen una mejora significativa en la fidelización de las pacientes, un aumento en la satisfacción postquirúrgica y el posicionamiento de Orva Medical Group como un referente en servicios postquirúrgicos en Colombia. Este crecimi ento será respaldado por un esquema de incentivos al equipo comercial, mejorando su compromiso y desempeño.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-12-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-26T21:21:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-26T21:21:34Z
dc.type.none.fl_str_mv thesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3e5a
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10906/130319
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=364893
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.icesi.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10906/130319
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=364893
identifier_str_mv instname:Universidad Icesi
reponame:Biblioteca Digital
repourl:https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS). (2023). Global survey on aesthetic/cosmetic procedures. Recuperado de https://www.isaps.org
Secretaría de Turismo de Cali. (2024). Estadísticas de turismo médico en Cali: Primer Encuentro Internacional de Turismo de Salud. Alcaldía de Cali. Recuperado de https://www.cali.gov.co
Saltz, R. (2023). La cirugía plástica como parte de un estilo de vida: Procedimientos y tendencias. Revista de Cirugía Estética Internacional. Recuperado de https://www.isaps.org
Medical Tourism Association. (2023). Global market report on medical tourism. Recuperado de https://www.medicaltourismassociation.org
Rivas, R. (2023). El impacto del turismo médico en Colombia: Retos y oportunidades. Revista de Cirugía Estética Latinoamericana. Recuperado de https://www.revistasestetica.com
American Society of Plastic Surgeons. (2023). The importance of post - surgical care in patient satisfaction. Recuperado de https://www.plasticsurgery.org
Orva Medical Group. (2024). Datos internos sobre ventas y proyecciones comerciales. Cali, Colombia.
Medical Tourism Market. (2023). Estadísticas y proyecciones del turismo médico. Medical Tourism Insights. Recuperado de https://www.medicaltourisminsights.com
Chaillo, E. (2024). Cali como destino de turismo médico: Ventajas competitivas. Informe del Primer Encuentro Internacional de Turismo de Salud. Recuperado de https://www.cali.gov.co/turismo
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 25 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Negocios y Economía
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en ventas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/a4994832-663d-429c-87ff-d471f3dd9663/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/e495960a-c3e8-4bb2-92bc-17e106df2530/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/2afb1197-3697-4b82-87d1-771d3585e66b/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/e9915b98-f31f-4776-a5ae-542bfca49ee5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a8ff52dca9b826e7cd8ad571684b78cb
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
6163885f943bd143c7553fdeb1803977
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad Icesi
repository.mail.fl_str_mv adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co
_version_ 1841720103095238656
spelling Navarrete, MauricioFranco, CarolinaSolanilla Zuluaga, NataliaCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2025-05-26T21:21:34Z2025-05-26T21:21:34Z2024-12-22https://hdl.handle.net/10906/130319https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=364893instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/Este trabajo tiene como objetivo principal incrementar la facturación de Orva Medical Group en un 25%, alcanzando $11,467,251,884 anuales, mediante la implementación de servicios postquirúrgicos premium y la adopción del modelo integral Health Hub. Este modelo busca ofrecer una experiencia de recuperación superior a través de paquetes que combin an atención médica, bienestar físico y emocional, y tecnología avanzada. El enfoque incluye tres paquetes diferenciados (Básico, Premium y Gold), diseñados para responder a las necesidades específicas de las pacientes, fortaleciendo su recuperación integral. Además, se integran estrategias innovadoras como el soporte médico 24/ 7, sesiones psicológicas, transporte personalizado y experiencias en spa, con el objetivo de diferenciar la clínica en un mercado altamente competitivo. Los resultados esperados incluyen una mejora significativa en la fidelización de las pacientes, un aumento en la satisfacción postquirúrgica y el posicionamiento de Orva Medical Group como un referente en servicios postquirúrgicos en Colombia. Este crecimi ento será respaldado por un esquema de incentivos al equipo comercial, mejorando su compromiso y desempeño.The main objective of this work is to increase Orva Medical Group’s revenue by 25%, reaching $11,467,251,884 annually, through the implementation of premium post - surgical services and the adoption of the comprehensive Health Hub model. This model aims to o ffer a superior recovery experience through packages that combine medical care, physical and emotional wellness, and advanced technology. The focus includes three differentiated packages (Basic, Premium, and Gold), designed to meet patients’ specific needs, enhancing their integral recovery. Innovative strategies such as 24/7 medical support, psychological sessions, personalized transportation, and spa experiences are integrated to position the clinic as a leader in a highly competitive market. The expected results include a significant improvement in patient retention, increased post - surgical satisfaction, and positioning Orva Medical Group as a benchmark for post - surgical services in Colombia. This growth will be supported by a commercial team incentive scheme, improving commitment and performance.1. RESUMEN 3 -- 2. INTRODUCCION 5 -- 3. OBJETIVOS 6 -- 4. SEGMENTACION DE MERCADO 7 -- 5. SOLUCION PROPUESTA 11 -- 6. RESULTADO ESPERADO 21 -- 7. CONCLUSIONES 22 -- 8. BIBLIOGRAFIA 23 -- 9. ANEXO 24Trabajo de grado para optar al título de Especialista en ventasMagister25 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiNegocios y EconomíaEspecialización en ventasSantiago de caliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cirugía Plástica 360: Innovación Integral para una Recuperación Perfectathesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_3e5aTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicalTodo PúblicoFacturaciónServicios postquirúrgicosHealth HubInnovaciónFidelizaciónTesis Especialización en VentasRevenuePost-surgical servicesHealth HubInnovationRetentionInternational Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS). (2023). Global survey on aesthetic/cosmetic procedures. Recuperado de https://www.isaps.orgSecretaría de Turismo de Cali. (2024). Estadísticas de turismo médico en Cali: Primer Encuentro Internacional de Turismo de Salud. Alcaldía de Cali. Recuperado de https://www.cali.gov.coSaltz, R. (2023). La cirugía plástica como parte de un estilo de vida: Procedimientos y tendencias. Revista de Cirugía Estética Internacional. Recuperado de https://www.isaps.orgMedical Tourism Association. (2023). Global market report on medical tourism. Recuperado de https://www.medicaltourismassociation.orgRivas, R. (2023). El impacto del turismo médico en Colombia: Retos y oportunidades. Revista de Cirugía Estética Latinoamericana. Recuperado de https://www.revistasestetica.comAmerican Society of Plastic Surgeons. (2023). The importance of post - surgical care in patient satisfaction. Recuperado de https://www.plasticsurgery.orgOrva Medical Group. (2024). Datos internos sobre ventas y proyecciones comerciales. Cali, Colombia.Medical Tourism Market. (2023). Estadísticas y proyecciones del turismo médico. Medical Tourism Insights. Recuperado de https://www.medicaltourisminsights.comChaillo, E. (2024). Cali como destino de turismo médico: Ventajas competitivas. Informe del Primer Encuentro Internacional de Turismo de Salud. Recuperado de https://www.cali.gov.co/turismoORIGINALT02928.pdfT02928.pdfapplication/pdf559958https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/a4994832-663d-429c-87ff-d471f3dd9663/downloada8ff52dca9b826e7cd8ad571684b78cbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/e495960a-c3e8-4bb2-92bc-17e106df2530/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/2afb1197-3697-4b82-87d1-771d3585e66b/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53THUMBNAILT02928.pdf.jpgT02928.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3155https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/e9915b98-f31f-4776-a5ae-542bfca49ee5/download6163885f943bd143c7553fdeb1803977MD5410906/130319oai:repository.icesi.edu.co:10906/1303192025-05-26 22:00:37.204http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.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