Software web responsivo de entrenamiento corto para mejorar los conocimientos de un curso de desarrollo del pensamiento analítico y sistémico 2 a través de rutinas de ejercicios diarios.

estudiantes de cursos introductorios a la programación el mejorar sus conocimientos, esto ante las problemas en cursos consecuentes donde estos presentan deficiencias en los conocimientos previos. Ante esto y teniendo en cuenta las limitaciones que pueden presentarse, este software web se enfocará e...

Full description

Autores:
Arenas Saldarriaga , Rubén Darío
Martínez Pineda , Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid
Repositorio:
ICARUS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.elpoli.edu.co:123456789/9151
Acceso en línea:
https://repositorio.elpoli.edu.co/handle/123456789/9151
Palabra clave:
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Aplicaciones web
Programación (Computadores electrónicos)
Diseño web responsive
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:estudiantes de cursos introductorios a la programación el mejorar sus conocimientos, esto ante las problemas en cursos consecuentes donde estos presentan deficiencias en los conocimientos previos. Ante esto y teniendo en cuenta las limitaciones que pueden presentarse, este software web se enfocará en dar ese apoyo a estos estudiantes para que puedan pasar con buenas bases a los siguientes cursos. Para ello se optó por una metodología aplicada para la investigación, desarrollo y búsqueda de una solución, en base a los temas de estudio de los cursos introductorios a la programación. Teniendo esto presente se realizaron las correspondientes búsquedas y caracterizaciones de herramientas para evaluación de código que actúan como juez, elaboración de requerimientos, casos de uso, diseños de mockups para la base de la implementación, para realizar el posterior desarrollo y pruebas para la validación de un buen funcionamiento. Este software web beneficia tanto a estudiantes como profesores, al poder ver el nivel y dominio de los temas por parte de los estudiantes gracias a los rankings y poder identificar posibles problemas o dificultades que estos puedan estar presentando.