Actitudes De Estudiantes De Psicología Frente Al Rol Del Psicólogo Jurídico En Procesos Judiciales Asociados A Delitos De Abuso Sexual Infantil En La Ciudad De Bogotá

En esta investigación, se realizará un análisis sobre cuáles son las actitudes que tienen los estudiantes de psicología frente al rol del psicólogo jurídico en procesos judiciales asociados a delitos de abuso sexual infantil en la ciudad de Bogotá, donde además se describe la información que tienen...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4847
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4847
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2021
id IBERO_e6e9949cabac1e08d151950f8cb3eef1
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4847
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Actitudes De Estudiantes De Psicología Frente Al Rol Del Psicólogo Jurídico En Procesos Judiciales Asociados A Delitos De Abuso Sexual Infantil En La Ciudad De BogotáActitudes De Estudiantes De Psicología Frente Al Rol Del Psicólogo Jurídico En Procesos Judiciales Asociados A Delitos De Abuso Sexual Infantil En La Ciudad De BogotáOsorio López, MónicaGarzón Bellaizan, María PaulaErazo Cortés, María IsabelEn esta investigación, se realizará un análisis sobre cuáles son las actitudes que tienen los estudiantes de psicología frente al rol del psicólogo jurídico en procesos judiciales asociados a delitos de abuso sexual infantil en la ciudad de Bogotá, donde además se describe la información que tienen los estudiantes frente a este fenómeno y sobre los desacuerdos que puedanener. Para la realización de esta investigación, se tuvo en cuenta indagar sobre las categorías que se establecieron (Actitudes, Psicología jurídica, Rol del psicólogo jurídico, Procesos judiciales, Delito de abuso sexual infantil, Infancia). Dado que son un punto central de la investigación y es de suma importancia que el lector entienda cada punto de la investigación y comprenda los términos relacionados con este proceso. Por otro lado, para esta investigación se tendrá en cuenta 9 estudiantes de psicología de las universidades, Iberoamericana, Santo Tomas y la Universidad Konrad Lorenz, a los cuales se les realizará una entrevista en profundidad, la cual permita identificar sus actitudes frente a dicho fenómeno, igualmente, se utilizará la técnica de grupos focales para recolectar información; como método de análisis de los datos se utilizará el análisis del discurso, puesto que, este permite formular teorías sobre las tres dimensiones que lo componen: el uso del lenguaje (estructuras del texto y la conversación), la comunicación de creencias (cognición) y la interacción en situaciones de índole social. Además, también se quiere impactar en los estudiantes de psicología frente a generar o reforzar los conceptos de los procesos jurídicos, con el fin de que puedan aportar a su rol como psicólogos, ya que, al tener habilidades frente al tema pueda realizar un adecuado análisis de lo que se debe hacer o no en dichos procesos.Repositorio de Trabajos de Grado2021-08-012022-10-06T14:46:37Z2021-08-012022-10-06T14:46:37Z2021-08-01http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documenthttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4847https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/862reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria IberoamericanaspaCorporación Universitaria Iberoamericana - 2021info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02023-04-21T16:55:39Z
dc.title.none.fl_str_mv Actitudes De Estudiantes De Psicología Frente Al Rol Del Psicólogo Jurídico En Procesos Judiciales Asociados A Delitos De Abuso Sexual Infantil En La Ciudad De Bogotá
Actitudes De Estudiantes De Psicología Frente Al Rol Del Psicólogo Jurídico En Procesos Judiciales Asociados A Delitos De Abuso Sexual Infantil En La Ciudad De Bogotá
title Actitudes De Estudiantes De Psicología Frente Al Rol Del Psicólogo Jurídico En Procesos Judiciales Asociados A Delitos De Abuso Sexual Infantil En La Ciudad De Bogotá
spellingShingle Actitudes De Estudiantes De Psicología Frente Al Rol Del Psicólogo Jurídico En Procesos Judiciales Asociados A Delitos De Abuso Sexual Infantil En La Ciudad De Bogotá
Osorio López, Mónica
title_short Actitudes De Estudiantes De Psicología Frente Al Rol Del Psicólogo Jurídico En Procesos Judiciales Asociados A Delitos De Abuso Sexual Infantil En La Ciudad De Bogotá
title_full Actitudes De Estudiantes De Psicología Frente Al Rol Del Psicólogo Jurídico En Procesos Judiciales Asociados A Delitos De Abuso Sexual Infantil En La Ciudad De Bogotá
title_fullStr Actitudes De Estudiantes De Psicología Frente Al Rol Del Psicólogo Jurídico En Procesos Judiciales Asociados A Delitos De Abuso Sexual Infantil En La Ciudad De Bogotá
title_full_unstemmed Actitudes De Estudiantes De Psicología Frente Al Rol Del Psicólogo Jurídico En Procesos Judiciales Asociados A Delitos De Abuso Sexual Infantil En La Ciudad De Bogotá
title_sort Actitudes De Estudiantes De Psicología Frente Al Rol Del Psicólogo Jurídico En Procesos Judiciales Asociados A Delitos De Abuso Sexual Infantil En La Ciudad De Bogotá
dc.creator.none.fl_str_mv Osorio López, Mónica
Garzón Bellaizan, María Paula
Erazo Cortés, María Isabel
author Osorio López, Mónica
author_facet Osorio López, Mónica
Garzón Bellaizan, María Paula
Erazo Cortés, María Isabel
author_role author
author2 Garzón Bellaizan, María Paula
Erazo Cortés, María Isabel
author2_role author
author
description En esta investigación, se realizará un análisis sobre cuáles son las actitudes que tienen los estudiantes de psicología frente al rol del psicólogo jurídico en procesos judiciales asociados a delitos de abuso sexual infantil en la ciudad de Bogotá, donde además se describe la información que tienen los estudiantes frente a este fenómeno y sobre los desacuerdos que puedanener. Para la realización de esta investigación, se tuvo en cuenta indagar sobre las categorías que se establecieron (Actitudes, Psicología jurídica, Rol del psicólogo jurídico, Procesos judiciales, Delito de abuso sexual infantil, Infancia). Dado que son un punto central de la investigación y es de suma importancia que el lector entienda cada punto de la investigación y comprenda los términos relacionados con este proceso. Por otro lado, para esta investigación se tendrá en cuenta 9 estudiantes de psicología de las universidades, Iberoamericana, Santo Tomas y la Universidad Konrad Lorenz, a los cuales se les realizará una entrevista en profundidad, la cual permita identificar sus actitudes frente a dicho fenómeno, igualmente, se utilizará la técnica de grupos focales para recolectar información; como método de análisis de los datos se utilizará el análisis del discurso, puesto que, este permite formular teorías sobre las tres dimensiones que lo componen: el uso del lenguaje (estructuras del texto y la conversación), la comunicación de creencias (cognición) y la interacción en situaciones de índole social. Además, también se quiere impactar en los estudiantes de psicología frente a generar o reforzar los conceptos de los procesos jurídicos, con el fin de que puedan aportar a su rol como psicólogos, ya que, al tener habilidades frente al tema pueda realizar un adecuado análisis de lo que se debe hacer o no en dichos procesos.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-08-01
2021-08-01
2021-08-01
2022-10-06T14:46:37Z
2022-10-06T14:46:37Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4847
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4847
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2021
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
rights_invalid_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2021
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.publisher.none.fl_str_mv Repositorio de Trabajos de Grado
publisher.none.fl_str_mv Repositorio de Trabajos de Grado
dc.source.none.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/862
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207068380758016