Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4286
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4286
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/337
Palabra clave:
Portafolio electrónico
Nuevas tecnologías
Información
Estrategia pedagógica
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id IBERO_d84c32079c7e0bf985d1174ec7793169
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/4286
network_acronym_str IBERO
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación
title Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación
spellingShingle Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación
Cabrera Ramírez, Daniel Ricardo
Portafolio electrónico
Nuevas tecnologías
Información
Estrategia pedagógica
title_short Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación
title_full Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación
title_fullStr Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación
title_full_unstemmed Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación
title_sort Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación
dc.creator.none.fl_str_mv Cabrera Ramírez, Daniel Ricardo
author Cabrera Ramírez, Daniel Ricardo
author_facet Cabrera Ramírez, Daniel Ricardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Portafolio electrónico
Nuevas tecnologías
Información
Estrategia pedagógica
topic Portafolio electrónico
Nuevas tecnologías
Información
Estrategia pedagógica
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11-11 00:00:00
2014-11-11 00:00:00
2014-11-11
2022-06-14T21:26:24Z
2022-06-14T21:26:24Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Text
info:eu-repo/semantics/article
Artículos
Articles
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2500-705X
0123-8264
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4286
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/337
identifier_str_mv 2500-705X
0123-8264
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4286
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/337
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/337/302
Núm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación
1
11
Horizontes Pedagógicos
Agra, M. J., Gewerc, A. y Montero L. (2003). El portafolios como herramienta de análisis en experiencias de formación on line y presenciales. Enseñanza: Anuario interuniversitario de didáctica, 21, 101- 114. Recuperado 13, Febrero, 2009 de http:// www.usal.es/~ofeees/nuevas_metodologias/portafolio/c45.pdf
Barberá, E., Bautista, G., Espasa, A. y Guasch, T. (2006). Portafolio electrónico: desarrollo de competencias profesionales en la red. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento 3(2), pp.55-66. Recuperado Marzo, 8, 2009 de http:// www.uoc.edu/rusc/3/2/dt/esp/barbera_bautista_espasa_guasch.pdf
Díaz-Barriga, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias para un aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista. México: McGrawHill.
Ellsworth, J. Z. (2002). Using student portfolios to increase reflective practice among elementary teachers. Journal of Teacher Education, 53(4), 342-355.doi:10.1177/0022487102053004006
Farias, G.M. y Ramírez, M.S. (2004). La formación reflexiva de los docentes mediante el desarrolloportafolio electrónico de evidencias. Recuperado Marzo, 4, 2009 de http://66.102.1.104/scholarhl=es&lr=&q=cache:hfwoh2fpwh8jwww.comie.org.mx/congreso/memoria/v9/ponencias/at15/pre1178849518.pdf+la+formaci%c3%93n+reflexiva+de+los+docentes+farias.
García, C. (2007) De la Tiza al Teclado: Cambios, Incertidumbres y Aprendizajes en el proceso de convertirse en profesor Online. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía. Vol.3 No 1. Universidad Santo Tomás. VUAD. Colombia.
Gil, C. (2006). Portafolio docente. Arquitectura de Computadores y Electrónica. Recuperado Marzo, 10, 2009 de http://www.ace.ual.es/~cgil/portfolioConso.pdf
Giroux, S., & Tremblay, G. (2004). Metodología de las ciencias humanas. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica.
Gülbahar, Y. y Tinmaz, H. (2006). Implementing Project-Based Learning And E-Portfolio Assessment In an Undergraduate Course. Journal of Research on Technology in Education, 38(3), 309-327. Retrieved February 17, 2009, from Academic Research Library database. (Document ID: 1004374481). López,
M.A. (2002). El portafolio digital como estrategia de autoevaluación. Universidad Iberoamericana. Recuperado Marzo, 13, 2009 de http://www.ulavirtual.cl/ulavirtual/sitio%20web%20cra/recursos_ensenanza/portafolio_digital_estrategia_autoevaluacion.pdf
López, O., Rodríguez, J.L. y Rubio, M. J. (2004). El portafolio electrónico como metodología innovadora en la evaluación universitaria: el caso de la OSPI. Recuperado 13, febrero, 2009 de http://edutec2004.lmi.ub.es/pdf/179.pdf
Pozo, M.T. y García, B. (2006). El portafolio del alumnado: una investigación-acción en el aula universitaria. Revista de Educación, 341, 737-756. Recuperado 13, febrero, 2009 de http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=2165316.
Yániz, C. (2008) Las competencias en el currículo universitario: implicaciones para diseñar el aprendizaje y para la formación del profesorado, Red U. Revista de Docencia Universitaria. Num. Monográfico 1º , Recuperado 20, abril, 2009 de http://www.redu.um.es/Red_U/m1
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.none.fl_str_mv https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/337
reponame:Repositorio Ibero
instname:Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron:Corporación Universitaria Iberoamericana
instname_str Corporación Universitaria Iberoamericana
instacron_str Corporación Universitaria Iberoamericana
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
reponame_str Repositorio Ibero
collection Repositorio Ibero
_version_ 1781207070379343872
spelling Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluaciónCabrera Ramírez, Daniel RicardoPortafolio electrónicoNuevas tecnologíasInformaciónEstrategia pedagógicaCorporación Universitaria Iberoamericana2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:24Z2014-11-11 00:00:002022-06-14T21:26:24Z2014-11-11Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleArtículosArticleshttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdf2500-705X0123-8264https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4286https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/337https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/337reponame:Repositorio Iberoinstname:Corporación Universitaria Iberoamericanainstacron:Corporación Universitaria Iberoamericanaspahttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/337/302Núm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación111Horizontes PedagógicosAgra, M. J., Gewerc, A. y Montero L. (2003). El portafolios como herramienta de análisis en experiencias de formación on line y presenciales. Enseñanza: Anuario interuniversitario de didáctica, 21, 101- 114. Recuperado 13, Febrero, 2009 de http:// www.usal.es/~ofeees/nuevas_metodologias/portafolio/c45.pdfBarberá, E., Bautista, G., Espasa, A. y Guasch, T. (2006). Portafolio electrónico: desarrollo de competencias profesionales en la red. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento 3(2), pp.55-66. Recuperado Marzo, 8, 2009 de http:// www.uoc.edu/rusc/3/2/dt/esp/barbera_bautista_espasa_guasch.pdfDíaz-Barriga, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias para un aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista. México: McGrawHill.Ellsworth, J. Z. (2002). Using student portfolios to increase reflective practice among elementary teachers. Journal of Teacher Education, 53(4), 342-355.doi:10.1177/0022487102053004006Farias, G.M. y Ramírez, M.S. (2004). La formación reflexiva de los docentes mediante el desarrolloportafolio electrónico de evidencias. Recuperado Marzo, 4, 2009 de http://66.102.1.104/scholarhl=es&lr=&q=cache:hfwoh2fpwh8jwww.comie.org.mx/congreso/memoria/v9/ponencias/at15/pre1178849518.pdf+la+formaci%c3%93n+reflexiva+de+los+docentes+farias.García, C. (2007) De la Tiza al Teclado: Cambios, Incertidumbres y Aprendizajes en el proceso de convertirse en profesor Online. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía. Vol.3 No 1. Universidad Santo Tomás. VUAD. Colombia.Gil, C. (2006). Portafolio docente. Arquitectura de Computadores y Electrónica. Recuperado Marzo, 10, 2009 de http://www.ace.ual.es/~cgil/portfolioConso.pdfGiroux, S., & Tremblay, G. (2004). Metodología de las ciencias humanas. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica.Gülbahar, Y. y Tinmaz, H. (2006). Implementing Project-Based Learning And E-Portfolio Assessment In an Undergraduate Course. Journal of Research on Technology in Education, 38(3), 309-327. Retrieved February 17, 2009, from Academic Research Library database. (Document ID: 1004374481). López,M.A. (2002). El portafolio digital como estrategia de autoevaluación. Universidad Iberoamericana. Recuperado Marzo, 13, 2009 de http://www.ulavirtual.cl/ulavirtual/sitio%20web%20cra/recursos_ensenanza/portafolio_digital_estrategia_autoevaluacion.pdfLópez, O., Rodríguez, J.L. y Rubio, M. J. (2004). El portafolio electrónico como metodología innovadora en la evaluación universitaria: el caso de la OSPI. Recuperado 13, febrero, 2009 de http://edutec2004.lmi.ub.es/pdf/179.pdfPozo, M.T. y García, B. (2006). El portafolio del alumnado: una investigación-acción en el aula universitaria. Revista de Educación, 341, 737-756. Recuperado 13, febrero, 2009 de http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=2165316.Yániz, C. (2008) Las competencias en el currículo universitario: implicaciones para diseñar el aprendizaje y para la formación del profesorado, Red U. Revista de Docencia Universitaria. Num. Monográfico 1º , Recuperado 20, abril, 2009 de http://www.redu.um.es/Red_U/m1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2023-04-07T18:32:12Z