Rescatar los saberes interculturales de los niños y niñas de la primera infancia, en un asentamiento de la población muisca.
El desarrollo de esta propuesta académica tiene como finalidad rescatar los saberes interculturales de la población muisca en niños y niñas de la primera infancia, en el ámbito educativo. El enfoque cualitativo busca fortalecer en los participantes, capacidades de adaptación a un nuevo modelo de int...
- Autores:
-
Barbosa Beltrán, Daniela
García Torres, Julieth
Nagles Hoyos, Marlin Yulieth
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5683
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5683
- Palabra clave:
- Saberes interculturales
Muisca
Educación infantil
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
| Summary: | El desarrollo de esta propuesta académica tiene como finalidad rescatar los saberes interculturales de la población muisca en niños y niñas de la primera infancia, en el ámbito educativo. El enfoque cualitativo busca fortalecer en los participantes, capacidades de adaptación a un nuevo modelo de integración, con el fin de generar una reflexión constante sobre el papel de la sociedad en cuanto a la inclusión y la interculturalidad. Con este criterio, el presente trabajo aborda la situación de la realidad indígena Muisca en un contexto netamente escolar. La finalidad de la propuesta es preservar los saberes culturales y ancestrales de la comunidad indígena muisca en las Instituciones Educativas de Bogotá D.C. Metodológicamente se ubica en el tipo de estudio explicativo cuyo objetivo es responder al evento social que vive la comunidad indígena en cuanto a la permanencia de sus tradiciones interculturales buscando la comprensión de este. |
|---|
