Impacto de Centro de Escritura con Enfoque Fonoaudiológico

Autores:
Trujillo Piedrahita, Ana Silvana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3197
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3197
https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19103
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Areté - 2019
id IBERO2_c629d011eb5bc65ef8422248990f1a18
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/3197
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto de Centro de Escritura con Enfoque Fonoaudiológico
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The Impact Generated from Speech Language Pathology Approach of a Writting Center
title Impacto de Centro de Escritura con Enfoque Fonoaudiológico
spellingShingle Impacto de Centro de Escritura con Enfoque Fonoaudiológico
title_short Impacto de Centro de Escritura con Enfoque Fonoaudiológico
title_full Impacto de Centro de Escritura con Enfoque Fonoaudiológico
title_fullStr Impacto de Centro de Escritura con Enfoque Fonoaudiológico
title_full_unstemmed Impacto de Centro de Escritura con Enfoque Fonoaudiológico
title_sort Impacto de Centro de Escritura con Enfoque Fonoaudiológico
dc.creator.fl_str_mv Trujillo Piedrahita, Ana Silvana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Trujillo Piedrahita, Ana Silvana
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-14 00:00:00
2022-06-14T20:56:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-14 00:00:00
2022-06-14T20:56:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-08-14
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Sección Investigativa
dc.type.local.eng.fl_str_mv Investigative Section
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.33881/1657-2513.art.19103
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2463-2252
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-2513
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3197
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19103
identifier_str_mv 10.33881/1657-2513.art.19103
2463-2252
1657-2513
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3197
https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19103
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/download/art19103/1463
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2019
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 48
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 33
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 19
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Areté
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bazerman, C., Little, J., Bethel, L. C., Fouquette, D., & Garufis, J. (2016). Escribir a través del Currículum: una guía de referencia. Córdoba. Retrieved from https://www.academia.edu/29575904/Escribir_a_trav%C3%A9s_del_Curr%C3%ADculum_Una_gu%C3%ADa_de_referencia
Bermeosolo B, J. (2010). Psicopedagogía de la diversidad en el aula. Desafios a las barreras en el aprendizaje y la participación. México: Alfaomega. Retrieved from https://es.scribd.com/document/264077880/Psicopedagogia-de-La-Diversidad-en-El-Aula-Desafio-a-Las-Barreras-en-El-Aula-Bermeosolo
Bourdieu, P. (2010). Altillo.com. Retrieved from El campo científico: https://www.altillo.com/examenes/uba/cbc/psicologia/psico2010resbourdieu.asp
Chois, L. (2015). Panorama de los Centro y Programas de Escritura en Latinoamérica.
Cuervo, C. (1999). La profesion de fonoaudiología: Colombia en Perspectiva Internacional. Bogota: Universidad Nacional de Colombia. Retrieved from http://www.bdigital.unal.edu.co/2344/2/clemenciacuervoecheverri.1998.pdf
Cuervo, C., & Florez, R. (2005). El reglao de la escritura, como aprender a escribir. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Retrieved from http://www.bdigital.unal.edu.co/43344/2/9587015355_Parte%201.pdf
Dwyer, K., & Davidson, M. (2012). Is Public Speaking Really More Feared Than Death? Communication Research Reports.
Escoba, J., & Bonilla, F. (2009). Grupos Focales: Una guía conceptual y metodológica. In Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología (Vol. 9, pp. 51-67). Universidad del Bosque. Retrieved from http://sacopsi.com/articulos/Grupo%20focal%20(2).pdf
Flórez, R., & Cuervo, C. (2004). El lenguaje en la Educación. Una perspectiva fonoaudiológica. Bogotá: Universidad Nacionald de Colombia.
Hamui Sutton, A., & Varela- Ruiz, M. (2013). La técnica de grupos focales. Investigación. educ. médica [online], 2(5), 55-60. Retrieved from http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-50572013000100009&lng=es&nrm=iso>
Hymes, D. p. (1996). Acerca de la Competencia Comunicativa. Retrieved from http://www.bdigital.unal.edu.co/20821/1/17051-53848-1-PB.pdfMcCroskey, L.,
McCroskey, J., & Richmond, V. (2002). The Scholarship of Teaching and Learning: Contributions from the Discipline of Communication. Communication Education, 51(4), 383-391.
Molina N, V. (2015). Panorama de los centros y programas de escritura en Latinoamérica. (P. U. Cali, Ed.)
Molina, V. (2015). Panorama de los Centro y Programas de Escritura en Latinoamérica. . Pontificia Universidad Javeriana.
Pérez E, P. Z. (2007). Competencia en comunicación lingüística. Madrid: Alianza.
Richmond, V., & MaCroskey, J. (1998). Communication Aprehnesion, Avoidance and Effectiveness (5th ed.). (Pearson, Ed.)
Trujillo, A. (2014). Develar los orígenes de las diferencias comunicativas en el aula, un desafío necesario para el abordaje de la diversidad en ambientes académicos universitarios. Ciencia & Salud.;, 2(8), 49-54. Retrieved from file:///C:/Users/estudiantes/Downloads/386-Texto%20del%20art%C3%ADculo-948-1-10-20190610.pdf
Trujillo, A., Torres, M., Ocoro, J., & Huertado, D. (2015). Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad. 15(2), 6-16. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5560679
Trujillo, A., Valencia, I., & Mejía, L. (2016). Estado actual del modelo pedagógico de intervención fonoaudiológica en construcción del Centro de Escritura, Lectura y Oralidad Académica de la Universidad Santiago De Cali. Tesis Pregado Concluida. Cali: Universidad Santiago De Cali.
UNESCO. (2017). Las políticas Educativas de América Latina y el Caribe. Retrieved from http://www.unesco.org/new/es/santiago/resources/single-publication/news/las_politicas_educativas_de_america_latina_y_el_caribe/
Zabala, A., & Arnau, L. (2008). Como Aprender y ensañar competencias. 11 Ideas Claves. Barcelona: Grau. Retrieved from http://www.cca.org.mx/ps/profesores/cursos/depeem/apoyos/m1/Zabala%2011%20ideas%20clave.pdf15AretéISSN-L: 1657-2513 ART 19 (1) pág. 21 -16Trujillo Piedrahita
dc.rights.spa.fl_str_mv Areté - 2019
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
rights_invalid_str_mv Areté - 2019
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.source.spa.fl_str_mv https://arete.ibero.edu.co/article/view/art19103
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/7002b0df-b33f-40bc-8199-511c106bc5dd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 24d627958b1ea64b9e57019a2f4386e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811663794331451392
spelling Trujillo Piedrahita, Ana Silvana890b706d426a42a57823d50538afc48e5002019-08-14 00:00:002022-06-14T20:56:27Z2019-08-14 00:00:002022-06-14T20:56:27Z2019-08-14application/pdf10.33881/1657-2513.art.191032463-22521657-2513https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3197https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19103spaCorporación Universitaria Iberoamericanahttps://arete.ibero.edu.co/article/download/art19103/1463Núm. 1 , Año 20194813319AretéBazerman, C., Little, J., Bethel, L. C., Fouquette, D., & Garufis, J. (2016). Escribir a través del Currículum: una guía de referencia. Córdoba. Retrieved from https://www.academia.edu/29575904/Escribir_a_trav%C3%A9s_del_Curr%C3%ADculum_Una_gu%C3%ADa_de_referenciaBermeosolo B, J. (2010). Psicopedagogía de la diversidad en el aula. Desafios a las barreras en el aprendizaje y la participación. México: Alfaomega. Retrieved from https://es.scribd.com/document/264077880/Psicopedagogia-de-La-Diversidad-en-El-Aula-Desafio-a-Las-Barreras-en-El-Aula-BermeosoloBourdieu, P. (2010). Altillo.com. Retrieved from El campo científico: https://www.altillo.com/examenes/uba/cbc/psicologia/psico2010resbourdieu.aspChois, L. (2015). Panorama de los Centro y Programas de Escritura en Latinoamérica.Cuervo, C. (1999). La profesion de fonoaudiología: Colombia en Perspectiva Internacional. Bogota: Universidad Nacional de Colombia. Retrieved from http://www.bdigital.unal.edu.co/2344/2/clemenciacuervoecheverri.1998.pdfCuervo, C., & Florez, R. (2005). El reglao de la escritura, como aprender a escribir. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Retrieved from http://www.bdigital.unal.edu.co/43344/2/9587015355_Parte%201.pdfDwyer, K., & Davidson, M. (2012). Is Public Speaking Really More Feared Than Death? Communication Research Reports.Escoba, J., & Bonilla, F. (2009). Grupos Focales: Una guía conceptual y metodológica. In Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología (Vol. 9, pp. 51-67). Universidad del Bosque. Retrieved from http://sacopsi.com/articulos/Grupo%20focal%20(2).pdfFlórez, R., & Cuervo, C. (2004). El lenguaje en la Educación. Una perspectiva fonoaudiológica. Bogotá: Universidad Nacionald de Colombia.Hamui Sutton, A., & Varela- Ruiz, M. (2013). La técnica de grupos focales. Investigación. educ. médica [online], 2(5), 55-60. Retrieved from http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-50572013000100009&lng=es&nrm=iso>Hymes, D. p. (1996). Acerca de la Competencia Comunicativa. Retrieved from http://www.bdigital.unal.edu.co/20821/1/17051-53848-1-PB.pdfMcCroskey, L.,McCroskey, J., & Richmond, V. (2002). The Scholarship of Teaching and Learning: Contributions from the Discipline of Communication. Communication Education, 51(4), 383-391.Molina N, V. (2015). Panorama de los centros y programas de escritura en Latinoamérica. (P. U. Cali, Ed.)Molina, V. (2015). Panorama de los Centro y Programas de Escritura en Latinoamérica. . Pontificia Universidad Javeriana.Pérez E, P. Z. (2007). Competencia en comunicación lingüística. Madrid: Alianza.Richmond, V., & MaCroskey, J. (1998). Communication Aprehnesion, Avoidance and Effectiveness (5th ed.). (Pearson, Ed.)Trujillo, A. (2014). Develar los orígenes de las diferencias comunicativas en el aula, un desafío necesario para el abordaje de la diversidad en ambientes académicos universitarios. Ciencia & Salud.;, 2(8), 49-54. Retrieved from file:///C:/Users/estudiantes/Downloads/386-Texto%20del%20art%C3%ADculo-948-1-10-20190610.pdfTrujillo, A., Torres, M., Ocoro, J., & Huertado, D. (2015). Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad. 15(2), 6-16. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5560679Trujillo, A., Valencia, I., & Mejía, L. (2016). Estado actual del modelo pedagógico de intervención fonoaudiológica en construcción del Centro de Escritura, Lectura y Oralidad Académica de la Universidad Santiago De Cali. Tesis Pregado Concluida. Cali: Universidad Santiago De Cali.UNESCO. (2017). Las políticas Educativas de América Latina y el Caribe. Retrieved from http://www.unesco.org/new/es/santiago/resources/single-publication/news/las_politicas_educativas_de_america_latina_y_el_caribe/Zabala, A., & Arnau, L. (2008). Como Aprender y ensañar competencias. 11 Ideas Claves. Barcelona: Grau. Retrieved from http://www.cca.org.mx/ps/profesores/cursos/depeem/apoyos/m1/Zabala%2011%20ideas%20clave.pdf15AretéISSN-L: 1657-2513 ART 19 (1) pág. 21 -16Trujillo PiedrahitaAreté - 2019info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0https://arete.ibero.edu.co/article/view/art19103Impacto de Centro de Escritura con Enfoque FonoaudiológicoThe Impact Generated from Speech Language Pathology Approach of a Writting CenterArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleSección InvestigativaInvestigative Sectionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2473https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/7002b0df-b33f-40bc-8199-511c106bc5dd/download24d627958b1ea64b9e57019a2f4386e2MD51001/3197oai:repositorio.ibero.edu.co:001/31972023-03-10 12:56:46.803https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Areté - 2019https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com