Fortalecimiento de la comprensión lecto – escritora en los estudiantes del Colegio Federico Froebel a través de las pedagogías emergentes, la lúdica y la didáctica
La siguiente investigación parte desde la problemática evidenciada en el aula de clase tanto virtual como presencial, en donde los niños y las niñas de grado primero del Colegio Federico Froebel no poseen una buena comprensión lectora. A causa de esto, se observa que su rendimiento académico no es t...
- Autores:
-
Rincón Lugo, Laura Dayana
Rueda Rueda , Kelly Marithza
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5735
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5735
- Palabra clave:
- Aprendizaje, comprensión lectora, didáctica, estrategias, lúdica, motivación, pedagogías emergentes, tecnología.
Español
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
| id |
IBERO2_c1052a8dcbb0ca0f5838ee1f27be0350 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5735 |
| network_acronym_str |
IBERO2 |
| network_name_str |
Repositorio Ibero |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Rincón Lugo, Laura Dayanaced852de-2511-485e-8590-49c5c2a76d42Rueda Rueda , Kelly Marithzaf3dfa477-b434-467f-a155-52459286f9d93002024-10-03T20:37:18Z2024-10-03T20:37:18Z2023-12-30La siguiente investigación parte desde la problemática evidenciada en el aula de clase tanto virtual como presencial, en donde los niños y las niñas de grado primero del Colegio Federico Froebel no poseen una buena comprensión lectora. A causa de esto, se observa que su rendimiento académico no es tan favorable en el área de lengua castellana, matemáticas, ciencias sociales y la mayoría de áreas que manejan gran cantidad de textos. Así mismo se observa dificultad al momento de llevar a cabo las evaluaciones al finalizar cada periodo académico. A partir de actividades lúdico didácticas y mediadas por la tecnología se quiere fortalecer el área de lengua castellana para así reforzar en las demás áreas, logrando motivar a los estudiantes por aprender y generando así un avance significativo en el proceso lecto – escritor, específicamente en la comprensión de textos.LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL-DISTANCIAapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5735spaCorporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Gradohttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3667/537/51807Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3667Aprendizaje, comprensión lectora, didáctica, estrategias, lúdica, motivación, pedagogías emergentes, tecnología.EspañolFortalecimiento de la comprensión lecto – escritora en los estudiantes del Colegio Federico Froebel a través de las pedagogías emergentes, la lúdica y la didácticaEspañolLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2744https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/5df2aa39-4d2f-47ba-80aa-c9ab9fa4b60d/download5389291ad72578a01eb5b0d6459b8d4cMD51001/5735oai:repositorio.ibero.edu.co:001/57352024-10-03 15:37:18.424https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Fortalecimiento de la comprensión lecto – escritora en los estudiantes del Colegio Federico Froebel a través de las pedagogías emergentes, la lúdica y la didáctica |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Español |
| title |
Fortalecimiento de la comprensión lecto – escritora en los estudiantes del Colegio Federico Froebel a través de las pedagogías emergentes, la lúdica y la didáctica |
| spellingShingle |
Fortalecimiento de la comprensión lecto – escritora en los estudiantes del Colegio Federico Froebel a través de las pedagogías emergentes, la lúdica y la didáctica Aprendizaje, comprensión lectora, didáctica, estrategias, lúdica, motivación, pedagogías emergentes, tecnología. Español |
| title_short |
Fortalecimiento de la comprensión lecto – escritora en los estudiantes del Colegio Federico Froebel a través de las pedagogías emergentes, la lúdica y la didáctica |
| title_full |
Fortalecimiento de la comprensión lecto – escritora en los estudiantes del Colegio Federico Froebel a través de las pedagogías emergentes, la lúdica y la didáctica |
| title_fullStr |
Fortalecimiento de la comprensión lecto – escritora en los estudiantes del Colegio Federico Froebel a través de las pedagogías emergentes, la lúdica y la didáctica |
| title_full_unstemmed |
Fortalecimiento de la comprensión lecto – escritora en los estudiantes del Colegio Federico Froebel a través de las pedagogías emergentes, la lúdica y la didáctica |
| title_sort |
Fortalecimiento de la comprensión lecto – escritora en los estudiantes del Colegio Federico Froebel a través de las pedagogías emergentes, la lúdica y la didáctica |
| dc.creator.fl_str_mv |
Rincón Lugo, Laura Dayana Rueda Rueda , Kelly Marithza |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rincón Lugo, Laura Dayana Rueda Rueda , Kelly Marithza |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje, comprensión lectora, didáctica, estrategias, lúdica, motivación, pedagogías emergentes, tecnología. |
| topic |
Aprendizaje, comprensión lectora, didáctica, estrategias, lúdica, motivación, pedagogías emergentes, tecnología. Español |
| dc.subject.eng.fl_str_mv |
Español |
| description |
La siguiente investigación parte desde la problemática evidenciada en el aula de clase tanto virtual como presencial, en donde los niños y las niñas de grado primero del Colegio Federico Froebel no poseen una buena comprensión lectora. A causa de esto, se observa que su rendimiento académico no es tan favorable en el área de lengua castellana, matemáticas, ciencias sociales y la mayoría de áreas que manejan gran cantidad de textos. Así mismo se observa dificultad al momento de llevar a cabo las evaluaciones al finalizar cada periodo académico. A partir de actividades lúdico didácticas y mediadas por la tecnología se quiere fortalecer el área de lengua castellana para así reforzar en las demás áreas, logrando motivar a los estudiantes por aprender y generando así un avance significativo en el proceso lecto – escritor, específicamente en la comprensión de textos. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-12-30 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-03T20:37:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-03T20:37:18Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5735 |
| url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5735 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3667/537/51807 |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3667 |
| institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/5df2aa39-4d2f-47ba-80aa-c9ab9fa4b60d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5389291ad72578a01eb5b0d6459b8d4c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059846549340160 |
