Fortalecimiento de la comprensión lecto – escritora en los estudiantes del Colegio Federico Froebel a través de las pedagogías emergentes, la lúdica y la didáctica

La siguiente investigación parte desde la problemática evidenciada en el aula de clase tanto virtual como presencial, en donde los niños y las niñas de grado primero del Colegio Federico Froebel no poseen una buena comprensión lectora. A causa de esto, se observa que su rendimiento académico no es t...

Full description

Autores:
Rincón Lugo, Laura Dayana
Rueda Rueda , Kelly Marithza
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5735
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5735
Palabra clave:
Aprendizaje, comprensión lectora, didáctica, estrategias, lúdica, motivación, pedagogías emergentes, tecnología.
Español
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
id IBERO2_c1052a8dcbb0ca0f5838ee1f27be0350
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5735
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Rincón Lugo, Laura Dayanaced852de-2511-485e-8590-49c5c2a76d42Rueda Rueda , Kelly Marithzaf3dfa477-b434-467f-a155-52459286f9d93002024-10-03T20:37:18Z2024-10-03T20:37:18Z2023-12-30La siguiente investigación parte desde la problemática evidenciada en el aula de clase tanto virtual como presencial, en donde los niños y las niñas de grado primero del Colegio Federico Froebel no poseen una buena comprensión lectora. A causa de esto, se observa que su rendimiento académico no es tan favorable en el área de lengua castellana, matemáticas, ciencias sociales y la mayoría de áreas que manejan gran cantidad de textos. Así mismo se observa dificultad al momento de llevar a cabo las evaluaciones al finalizar cada periodo académico. A partir de actividades lúdico didácticas y mediadas por la tecnología se quiere fortalecer el área de lengua castellana para así reforzar en las demás áreas, logrando motivar a los estudiantes por aprender y generando así un avance significativo en el proceso lecto – escritor, específicamente en la comprensión de textos.LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL-DISTANCIAapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5735spaCorporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Gradohttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3667/537/51807Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3667Aprendizaje, comprensión lectora, didáctica, estrategias, lúdica, motivación, pedagogías emergentes, tecnología.EspañolFortalecimiento de la comprensión lecto – escritora en los estudiantes del Colegio Federico Froebel a través de las pedagogías emergentes, la lúdica y la didácticaEspañolLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2744https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/5df2aa39-4d2f-47ba-80aa-c9ab9fa4b60d/download5389291ad72578a01eb5b0d6459b8d4cMD51001/5735oai:repositorio.ibero.edu.co:001/57352024-10-03 15:37:18.424https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Fortalecimiento de la comprensión lecto – escritora en los estudiantes del Colegio Federico Froebel a través de las pedagogías emergentes, la lúdica y la didáctica
dc.title.eng.fl_str_mv Español
title Fortalecimiento de la comprensión lecto – escritora en los estudiantes del Colegio Federico Froebel a través de las pedagogías emergentes, la lúdica y la didáctica
spellingShingle Fortalecimiento de la comprensión lecto – escritora en los estudiantes del Colegio Federico Froebel a través de las pedagogías emergentes, la lúdica y la didáctica
Aprendizaje, comprensión lectora, didáctica, estrategias, lúdica, motivación, pedagogías emergentes, tecnología.
Español
title_short Fortalecimiento de la comprensión lecto – escritora en los estudiantes del Colegio Federico Froebel a través de las pedagogías emergentes, la lúdica y la didáctica
title_full Fortalecimiento de la comprensión lecto – escritora en los estudiantes del Colegio Federico Froebel a través de las pedagogías emergentes, la lúdica y la didáctica
title_fullStr Fortalecimiento de la comprensión lecto – escritora en los estudiantes del Colegio Federico Froebel a través de las pedagogías emergentes, la lúdica y la didáctica
title_full_unstemmed Fortalecimiento de la comprensión lecto – escritora en los estudiantes del Colegio Federico Froebel a través de las pedagogías emergentes, la lúdica y la didáctica
title_sort Fortalecimiento de la comprensión lecto – escritora en los estudiantes del Colegio Federico Froebel a través de las pedagogías emergentes, la lúdica y la didáctica
dc.creator.fl_str_mv Rincón Lugo, Laura Dayana
Rueda Rueda , Kelly Marithza
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rincón Lugo, Laura Dayana
Rueda Rueda , Kelly Marithza
dc.subject.spa.fl_str_mv Aprendizaje, comprensión lectora, didáctica, estrategias, lúdica, motivación, pedagogías emergentes, tecnología.
topic Aprendizaje, comprensión lectora, didáctica, estrategias, lúdica, motivación, pedagogías emergentes, tecnología.
Español
dc.subject.eng.fl_str_mv Español
description La siguiente investigación parte desde la problemática evidenciada en el aula de clase tanto virtual como presencial, en donde los niños y las niñas de grado primero del Colegio Federico Froebel no poseen una buena comprensión lectora. A causa de esto, se observa que su rendimiento académico no es tan favorable en el área de lengua castellana, matemáticas, ciencias sociales y la mayoría de áreas que manejan gran cantidad de textos. Así mismo se observa dificultad al momento de llevar a cabo las evaluaciones al finalizar cada periodo académico. A partir de actividades lúdico didácticas y mediadas por la tecnología se quiere fortalecer el área de lengua castellana para así reforzar en las demás áreas, logrando motivar a los estudiantes por aprender y generando así un avance significativo en el proceso lecto – escritor, específicamente en la comprensión de textos.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-12-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-03T20:37:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-03T20:37:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5735
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5735
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3667/537/51807
dc.rights.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
rights_invalid_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado
dc.source.spa.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3667
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/5df2aa39-4d2f-47ba-80aa-c9ab9fa4b60d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5389291ad72578a01eb5b0d6459b8d4c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851059846549340160