Propuesta de un modelo de permanencia académica como insumo para el diseño de una herramienta tecnológica digital de alertas tempranas
Las empresas deben conocer quiénes son sus clientes, quiénes entre ellos son sus clientes más rentables, cómo se comportan y por qué, qué necesitan, qué desean, cómo y cuándo. En definitiva, la empresa debe conocer a sus clientes para poder poner en práctica aquellos mecanismos y estrategias de merc...
- Autores:
-
Patiño Rivera, Brenda Ellen
Peña Martínez, Myriam Eugenia
Cely Niño, Camilo
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5889
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5889
- Palabra clave:
- Alertas tempranas
Deserción académica
Student Journey Mapping
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
| id |
IBERO2_b6b34052e0063f736b86cc70067d1c52 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5889 |
| network_acronym_str |
IBERO2 |
| network_name_str |
Repositorio Ibero |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Patiño Rivera, Brenda Ellen2a402b4c-14b0-4b3b-a907-d586001181c6Peña Martínez, Myriam Eugenia49fd79a7-1bf5-4d1f-97bc-d488ef5679eeCely Niño, Camilo51f0ec75-c417-4016-85da-2c4f570606f62024-10-16T16:32:59Z2024-10-16T16:32:59Z2022-12-15Las empresas deben conocer quiénes son sus clientes, quiénes entre ellos son sus clientes más rentables, cómo se comportan y por qué, qué necesitan, qué desean, cómo y cuándo. En definitiva, la empresa debe conocer a sus clientes para poder poner en práctica aquellos mecanismos y estrategias de mercado que le permitan establecer una relación duradera y rentable con ellos, manteniendo en todo momento su fidelidad y valor. La gestión de la relación con los clientes es el proceso que posibilita reorientar los mecanismos estratégicos de la empresa desde la visión centrada en el producto hacia una perspectiva referida a la figura del cliente. Con la ayuda de datos aportados por el Big Data y el análisis de datos, se pueden evaluar modelos de pronósticos para obtener de los usuarios una mejor lectura de su comportamiento a través de su navegación y de los datos que permiten ver sus acciones, el cual ofrece una gran cantidad de posibilidad de personalización, analizando los datos y estableciendo estrategias asociadas a los resultados. En este caso, las necesidades generales de las Instituciones de Educación Superior IES, en el siglo XXI –para prosperar– llevarán, tarde o temprano a las instituciones a replantear sus propios sistemas internos y externos de relacionamiento, y deberán hacerlo para poder responder adecuadamente a los reclamos de una sociedad que requiere relaciones más eficientes y duraderas con el sistema educativo.Ingeniería Industrialapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5889spa2022 Banco de Proyectos y Programas de Investigación e Innovación 2022https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/ProInv22/catalog/view/1322/160/29201Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/ProInv22/catalog/book/1322Alertas tempranasDeserción académicaStudent Journey MappingPropuesta de un modelo de permanencia académica como insumo para el diseño de una herramienta tecnológica digital de alertas tempranasPublicaciones periódicashttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORIGINALPropuesta de un modelo de permanencia académica como insumo para el diseño de una herramienta tecnológica digital de alertas tempranas.pdfapplication/pdf1022253https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/a30da2b2-32e1-44da-ba26-b24a8913d98d/download423f983d782a6d34ef50f46477df0952MD52TEXTPropuesta de un modelo de permanencia académica como insumo para el diseño de una herramienta tecnológica digital de alertas tempranas.pdf.txtPropuesta de un modelo de permanencia académica como insumo para el diseño de una herramienta tecnológica digital de alertas tempranas.pdf.txtExtracted texttext/plain79325https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/1c2d5ebd-4f51-422c-9e43-24a478f29b3a/download0142ef849579900a5dfe6952f25d1d30MD53THUMBNAILPropuesta de un modelo de permanencia académica como insumo para el diseño de una herramienta tecnológica digital de alertas tempranas.pdf.jpgPropuesta de un modelo de permanencia académica como insumo para el diseño de una herramienta tecnológica digital de alertas tempranas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9568https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/1d5eb7ab-8692-47ae-ad5e-145730efdf1b/downloadda6bafb9022491ee70f7ec01ef53631dMD54001/5889oai:repositorio.ibero.edu.co:001/58892025-08-22 03:02:15.465https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de un modelo de permanencia académica como insumo para el diseño de una herramienta tecnológica digital de alertas tempranas |
| title |
Propuesta de un modelo de permanencia académica como insumo para el diseño de una herramienta tecnológica digital de alertas tempranas |
| spellingShingle |
Propuesta de un modelo de permanencia académica como insumo para el diseño de una herramienta tecnológica digital de alertas tempranas Alertas tempranas Deserción académica Student Journey Mapping |
| title_short |
Propuesta de un modelo de permanencia académica como insumo para el diseño de una herramienta tecnológica digital de alertas tempranas |
| title_full |
Propuesta de un modelo de permanencia académica como insumo para el diseño de una herramienta tecnológica digital de alertas tempranas |
| title_fullStr |
Propuesta de un modelo de permanencia académica como insumo para el diseño de una herramienta tecnológica digital de alertas tempranas |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de un modelo de permanencia académica como insumo para el diseño de una herramienta tecnológica digital de alertas tempranas |
| title_sort |
Propuesta de un modelo de permanencia académica como insumo para el diseño de una herramienta tecnológica digital de alertas tempranas |
| dc.creator.fl_str_mv |
Patiño Rivera, Brenda Ellen Peña Martínez, Myriam Eugenia Cely Niño, Camilo |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Patiño Rivera, Brenda Ellen Peña Martínez, Myriam Eugenia Cely Niño, Camilo |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Alertas tempranas Deserción académica Student Journey Mapping |
| topic |
Alertas tempranas Deserción académica Student Journey Mapping |
| description |
Las empresas deben conocer quiénes son sus clientes, quiénes entre ellos son sus clientes más rentables, cómo se comportan y por qué, qué necesitan, qué desean, cómo y cuándo. En definitiva, la empresa debe conocer a sus clientes para poder poner en práctica aquellos mecanismos y estrategias de mercado que le permitan establecer una relación duradera y rentable con ellos, manteniendo en todo momento su fidelidad y valor. La gestión de la relación con los clientes es el proceso que posibilita reorientar los mecanismos estratégicos de la empresa desde la visión centrada en el producto hacia una perspectiva referida a la figura del cliente. Con la ayuda de datos aportados por el Big Data y el análisis de datos, se pueden evaluar modelos de pronósticos para obtener de los usuarios una mejor lectura de su comportamiento a través de su navegación y de los datos que permiten ver sus acciones, el cual ofrece una gran cantidad de posibilidad de personalización, analizando los datos y estableciendo estrategias asociadas a los resultados. En este caso, las necesidades generales de las Instituciones de Educación Superior IES, en el siglo XXI –para prosperar– llevarán, tarde o temprano a las instituciones a replantear sus propios sistemas internos y externos de relacionamiento, y deberán hacerlo para poder responder adecuadamente a los reclamos de una sociedad que requiere relaciones más eficientes y duraderas con el sistema educativo. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-15 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-16T16:32:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-16T16:32:59Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Publicaciones periódicas |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5889 |
| url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5889 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/ProInv22/catalog/view/1322/160/29201 |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022 |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
2022 Banco de Proyectos y Programas de Investigación e Innovación 2022 |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/ProInv22/catalog/book/1322 |
| institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/a30da2b2-32e1-44da-ba26-b24a8913d98d/download https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/1c2d5ebd-4f51-422c-9e43-24a478f29b3a/download https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/1d5eb7ab-8692-47ae-ad5e-145730efdf1b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
423f983d782a6d34ef50f46477df0952 0142ef849579900a5dfe6952f25d1d30 da6bafb9022491ee70f7ec01ef53631d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059865415319552 |
