Mis manos, mi forma de comunicación : Cuentos De La Lengua Mágica ¿Cómo A Través De Estrategias Lúdicas, Se Puede Llegar A Implementar La Lengua De Señas Como Un Ejercicio Básico De Comunicación Alterna En Los Niños De 3 Y 4 Años, Para Favorecer Los Procesos Inclusivos En El Aula Y Su Relación Con El Entorno?

El proyecto de investigación MIS MANOS, MI FORMA DE COMUNICACIÓN, tuvo como propósito principal diseñar e implementar herramientas y ambientes de aprendizaje didácticos en el marco de una educación inclusiva, que posibilitaran un acercamiento y aprendizaje inicial de la Lengua de Señas Colombiana (L...

Full description

Autores:
Acero Velandia, Johana Marcela
Botero Roa, Maria Fernanda
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5696
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5696
Palabra clave:
lengua de señas
lengua de señas basico
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
id IBERO2_8e38f8d79ec113daf211d8a90867a870
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5696
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Acero Velandia, Johana Marcela49ef5590-eab8-46a9-b54b-16c75be78717Botero Roa, Maria Fernandaef02d163-ac5c-4de1-8d71-b7353e74e60d2024-10-03T20:36:51Z2024-10-03T20:36:51Z2023-12-30El proyecto de investigación MIS MANOS, MI FORMA DE COMUNICACIÓN, tuvo como propósito principal diseñar e implementar herramientas y ambientes de aprendizaje didácticos en el marco de una educación inclusiva, que posibilitaran un acercamiento y aprendizaje inicial de la Lengua de Señas Colombiana (LSC) a niños y niñas oyentes en edades de 3 a 4 años del jardín infantil Patolines ubicado en la localidad de Engativá. Lo anterior, con el objetivo de fomentar el uso de la LSC en estudiantes de primera infancia, así mismo, contribuir a minimizar barreras comunicativas con una comunidad que no puede expresarse a través de la comunicación verbal, potenciando así, el reconocimiento por la diversidad, y la alfabetización inicial de la LSC desde edades tempranas.Licenciatura en Educación Infantil - Distanciaapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5696spaCorporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Gradohttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/2088/497/51665Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/2088lengua de señaslengua de señas basicoMis manos, mi forma de comunicación : Cuentos De La Lengua Mágica ¿Cómo A Través De Estrategias Lúdicas, Se Puede Llegar A Implementar La Lengua De Señas Como Un Ejercicio Básico De Comunicación Alterna En Los Niños De 3 Y 4 Años, Para Favorecer Los Procesos Inclusivos En El Aula Y Su Relación Con El Entorno?Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2936https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/bfacc955-d024-4dc5-beee-e61a94ce5cbc/download5d896fbb7161c0d83536aebb511b98f3MD51001/5696oai:repositorio.ibero.edu.co:001/56962025-02-26 15:12:53.003https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Mis manos, mi forma de comunicación : Cuentos De La Lengua Mágica ¿Cómo A Través De Estrategias Lúdicas, Se Puede Llegar A Implementar La Lengua De Señas Como Un Ejercicio Básico De Comunicación Alterna En Los Niños De 3 Y 4 Años, Para Favorecer Los Procesos Inclusivos En El Aula Y Su Relación Con El Entorno?
title Mis manos, mi forma de comunicación : Cuentos De La Lengua Mágica ¿Cómo A Través De Estrategias Lúdicas, Se Puede Llegar A Implementar La Lengua De Señas Como Un Ejercicio Básico De Comunicación Alterna En Los Niños De 3 Y 4 Años, Para Favorecer Los Procesos Inclusivos En El Aula Y Su Relación Con El Entorno?
spellingShingle Mis manos, mi forma de comunicación : Cuentos De La Lengua Mágica ¿Cómo A Través De Estrategias Lúdicas, Se Puede Llegar A Implementar La Lengua De Señas Como Un Ejercicio Básico De Comunicación Alterna En Los Niños De 3 Y 4 Años, Para Favorecer Los Procesos Inclusivos En El Aula Y Su Relación Con El Entorno?
lengua de señas
lengua de señas basico
title_short Mis manos, mi forma de comunicación : Cuentos De La Lengua Mágica ¿Cómo A Través De Estrategias Lúdicas, Se Puede Llegar A Implementar La Lengua De Señas Como Un Ejercicio Básico De Comunicación Alterna En Los Niños De 3 Y 4 Años, Para Favorecer Los Procesos Inclusivos En El Aula Y Su Relación Con El Entorno?
title_full Mis manos, mi forma de comunicación : Cuentos De La Lengua Mágica ¿Cómo A Través De Estrategias Lúdicas, Se Puede Llegar A Implementar La Lengua De Señas Como Un Ejercicio Básico De Comunicación Alterna En Los Niños De 3 Y 4 Años, Para Favorecer Los Procesos Inclusivos En El Aula Y Su Relación Con El Entorno?
title_fullStr Mis manos, mi forma de comunicación : Cuentos De La Lengua Mágica ¿Cómo A Través De Estrategias Lúdicas, Se Puede Llegar A Implementar La Lengua De Señas Como Un Ejercicio Básico De Comunicación Alterna En Los Niños De 3 Y 4 Años, Para Favorecer Los Procesos Inclusivos En El Aula Y Su Relación Con El Entorno?
title_full_unstemmed Mis manos, mi forma de comunicación : Cuentos De La Lengua Mágica ¿Cómo A Través De Estrategias Lúdicas, Se Puede Llegar A Implementar La Lengua De Señas Como Un Ejercicio Básico De Comunicación Alterna En Los Niños De 3 Y 4 Años, Para Favorecer Los Procesos Inclusivos En El Aula Y Su Relación Con El Entorno?
title_sort Mis manos, mi forma de comunicación : Cuentos De La Lengua Mágica ¿Cómo A Través De Estrategias Lúdicas, Se Puede Llegar A Implementar La Lengua De Señas Como Un Ejercicio Básico De Comunicación Alterna En Los Niños De 3 Y 4 Años, Para Favorecer Los Procesos Inclusivos En El Aula Y Su Relación Con El Entorno?
dc.creator.fl_str_mv Acero Velandia, Johana Marcela
Botero Roa, Maria Fernanda
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Acero Velandia, Johana Marcela
Botero Roa, Maria Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv lengua de señas
lengua de señas basico
topic lengua de señas
lengua de señas basico
description El proyecto de investigación MIS MANOS, MI FORMA DE COMUNICACIÓN, tuvo como propósito principal diseñar e implementar herramientas y ambientes de aprendizaje didácticos en el marco de una educación inclusiva, que posibilitaran un acercamiento y aprendizaje inicial de la Lengua de Señas Colombiana (LSC) a niños y niñas oyentes en edades de 3 a 4 años del jardín infantil Patolines ubicado en la localidad de Engativá. Lo anterior, con el objetivo de fomentar el uso de la LSC en estudiantes de primera infancia, así mismo, contribuir a minimizar barreras comunicativas con una comunidad que no puede expresarse a través de la comunicación verbal, potenciando así, el reconocimiento por la diversidad, y la alfabetización inicial de la LSC desde edades tempranas.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-12-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-03T20:36:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-03T20:36:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5696
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5696
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/2088/497/51665
dc.rights.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
rights_invalid_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado
dc.source.spa.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/2088
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/bfacc955-d024-4dc5-beee-e61a94ce5cbc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d896fbb7161c0d83536aebb511b98f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851059904849117184