Mis manos, mi forma de comunicación : Cuentos De La Lengua Mágica ¿Cómo A Través De Estrategias Lúdicas, Se Puede Llegar A Implementar La Lengua De Señas Como Un Ejercicio Básico De Comunicación Alterna En Los Niños De 3 Y 4 Años, Para Favorecer Los Procesos Inclusivos En El Aula Y Su Relación Con El Entorno?
El proyecto de investigación MIS MANOS, MI FORMA DE COMUNICACIÓN, tuvo como propósito principal diseñar e implementar herramientas y ambientes de aprendizaje didácticos en el marco de una educación inclusiva, que posibilitaran un acercamiento y aprendizaje inicial de la Lengua de Señas Colombiana (L...
- Autores:
-
Acero Velandia, Johana Marcela
Botero Roa, Maria Fernanda
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5696
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5696
- Palabra clave:
- lengua de señas
lengua de señas basico
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
| Summary: | El proyecto de investigación MIS MANOS, MI FORMA DE COMUNICACIÓN, tuvo como propósito principal diseñar e implementar herramientas y ambientes de aprendizaje didácticos en el marco de una educación inclusiva, que posibilitaran un acercamiento y aprendizaje inicial de la Lengua de Señas Colombiana (LSC) a niños y niñas oyentes en edades de 3 a 4 años del jardín infantil Patolines ubicado en la localidad de Engativá. Lo anterior, con el objetivo de fomentar el uso de la LSC en estudiantes de primera infancia, así mismo, contribuir a minimizar barreras comunicativas con una comunidad que no puede expresarse a través de la comunicación verbal, potenciando así, el reconocimiento por la diversidad, y la alfabetización inicial de la LSC desde edades tempranas. |
|---|
