Construcción de una propuesta pedagógica para potenciar el pensamiento lógico matemático a través del futbol.

El presente Proyecto busca identificar los diferentes métodos de enseñanza por medio de actividades deportivas que se puedan usar para el pensamiento lógico matemático, donde se deja a un lado el método tradicional para así generar una mejor disposición, mayor interés y motivación a la hora de apren...

Full description

Autores:
Bravo Garcia, Andres David
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5717
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5717
Palabra clave:
Pensamiento lógico matemático, fútbol, diversidad, estrategias lúdicas.
Logical mathematical thinking, football, diversity, playful strategies.
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
id IBERO2_67da214176df155ecb9c4e038f9f5133
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5717
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Bravo Garcia, Andres Davidcc79ea27-ded5-4078-b199-fd16dda1f88f3002024-10-03T20:37:06Z2024-10-03T20:37:06Z2023-12-30El presente Proyecto busca identificar los diferentes métodos de enseñanza por medio de actividades deportivas que se puedan usar para el pensamiento lógico matemático, donde se deja a un lado el método tradicional para así generar una mejor disposición, mayor interés y motivación a la hora de aprender, encontrando la manera de articular las actividades deportivas como un método de enseñanza. Se realiza una investigación sobre las estrategias utilizadas en el pensamiento lógico matemático buscando la manera de ejecutarlas con dinámicas en las que el deporte se incorpore como método de enseñanza para flexibilizar las clases tanto dentro como fuera del aula y generar conocimiento a cada uno de los estudiantes, a través de la motivación, atención y concentración, teniendo en cuenta las características y necesidades de los estudiantes. Se pretende realizar una propuesta donde se evidencian estrategias que sean de ayuda para los docentes de matemáticas del grado tercero de la IED Silveria Espinosa de Rendon facilitando el método de enseñanza aprendizaje que le brindan a los estudiantes para generar un refuerzo de clases vistas con anterioridad donde se hago una retroalimentación o un refuerzo de manera lúdica y llamativa.The present Project seeks to identify the different teaching methods by means of sports activities that can be used for mathematical logical thinking, where the traditional method is set aside in order to generate a better disposition, greater interest and motivation in learning, finding ways to articulate sports activities as a teaching method. Research is carried out on the strategies used in mathematical logical thinking looking for ways to execute them with dynamics in which sport is incorporated as a teaching method to make classes flexible both inside and outside the classroom and generate knowledge to each of the students, through motivation, attention and concentration, taking into account the characteristics and needs of students. It is intended to make a proposal where strategies are evidenced that are of help for teachers of mathematics of the third grade of the IED Silveria Espinosa de Rendon facilitating the method of teaching learning that they give to students to generate a reinforcement of classes seen before where I do a feedback or reinforcement in a playful and striking wayLICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL - PRESENCIALapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5717spaCorporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Gradohttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3590/518/51792Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3590Pensamiento lógico matemático, fútbol, diversidad, estrategias lúdicas.Logical mathematical thinking, football, diversity, playful strategies.Construcción de una propuesta pedagógica para potenciar el pensamiento lógico matemático a través del futbol.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2509https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/0ce00d73-6f74-4475-909e-b029e05974ea/downloadca36a9a289c20335f059496fd94bc3aeMD51001/5717oai:repositorio.ibero.edu.co:001/57172025-05-26 15:42:42.985https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Construcción de una propuesta pedagógica para potenciar el pensamiento lógico matemático a través del futbol.
title Construcción de una propuesta pedagógica para potenciar el pensamiento lógico matemático a través del futbol.
spellingShingle Construcción de una propuesta pedagógica para potenciar el pensamiento lógico matemático a través del futbol.
Pensamiento lógico matemático, fútbol, diversidad, estrategias lúdicas.
Logical mathematical thinking, football, diversity, playful strategies.
title_short Construcción de una propuesta pedagógica para potenciar el pensamiento lógico matemático a través del futbol.
title_full Construcción de una propuesta pedagógica para potenciar el pensamiento lógico matemático a través del futbol.
title_fullStr Construcción de una propuesta pedagógica para potenciar el pensamiento lógico matemático a través del futbol.
title_full_unstemmed Construcción de una propuesta pedagógica para potenciar el pensamiento lógico matemático a través del futbol.
title_sort Construcción de una propuesta pedagógica para potenciar el pensamiento lógico matemático a través del futbol.
dc.creator.fl_str_mv Bravo Garcia, Andres David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bravo Garcia, Andres David
dc.subject.spa.fl_str_mv Pensamiento lógico matemático, fútbol, diversidad, estrategias lúdicas.
topic Pensamiento lógico matemático, fútbol, diversidad, estrategias lúdicas.
Logical mathematical thinking, football, diversity, playful strategies.
dc.subject.eng.fl_str_mv Logical mathematical thinking, football, diversity, playful strategies.
description El presente Proyecto busca identificar los diferentes métodos de enseñanza por medio de actividades deportivas que se puedan usar para el pensamiento lógico matemático, donde se deja a un lado el método tradicional para así generar una mejor disposición, mayor interés y motivación a la hora de aprender, encontrando la manera de articular las actividades deportivas como un método de enseñanza. Se realiza una investigación sobre las estrategias utilizadas en el pensamiento lógico matemático buscando la manera de ejecutarlas con dinámicas en las que el deporte se incorpore como método de enseñanza para flexibilizar las clases tanto dentro como fuera del aula y generar conocimiento a cada uno de los estudiantes, a través de la motivación, atención y concentración, teniendo en cuenta las características y necesidades de los estudiantes. Se pretende realizar una propuesta donde se evidencian estrategias que sean de ayuda para los docentes de matemáticas del grado tercero de la IED Silveria Espinosa de Rendon facilitando el método de enseñanza aprendizaje que le brindan a los estudiantes para generar un refuerzo de clases vistas con anterioridad donde se hago una retroalimentación o un refuerzo de manera lúdica y llamativa.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-12-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-03T20:37:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-03T20:37:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5717
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5717
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3590/518/51792
dc.rights.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
rights_invalid_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado
dc.source.spa.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3590
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/0ce00d73-6f74-4475-909e-b029e05974ea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ca36a9a289c20335f059496fd94bc3ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851059858058510336