Construcción de una propuesta pedagógica para potenciar el pensamiento lógico matemático a través del futbol.

El presente Proyecto busca identificar los diferentes métodos de enseñanza por medio de actividades deportivas que se puedan usar para el pensamiento lógico matemático, donde se deja a un lado el método tradicional para así generar una mejor disposición, mayor interés y motivación a la hora de apren...

Full description

Autores:
Bravo Garcia, Andres David
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5717
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5717
Palabra clave:
Pensamiento lógico matemático, fútbol, diversidad, estrategias lúdicas.
Logical mathematical thinking, football, diversity, playful strategies.
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
Description
Summary:El presente Proyecto busca identificar los diferentes métodos de enseñanza por medio de actividades deportivas que se puedan usar para el pensamiento lógico matemático, donde se deja a un lado el método tradicional para así generar una mejor disposición, mayor interés y motivación a la hora de aprender, encontrando la manera de articular las actividades deportivas como un método de enseñanza. Se realiza una investigación sobre las estrategias utilizadas en el pensamiento lógico matemático buscando la manera de ejecutarlas con dinámicas en las que el deporte se incorpore como método de enseñanza para flexibilizar las clases tanto dentro como fuera del aula y generar conocimiento a cada uno de los estudiantes, a través de la motivación, atención y concentración, teniendo en cuenta las características y necesidades de los estudiantes. Se pretende realizar una propuesta donde se evidencian estrategias que sean de ayuda para los docentes de matemáticas del grado tercero de la IED Silveria Espinosa de Rendon facilitando el método de enseñanza aprendizaje que le brindan a los estudiantes para generar un refuerzo de clases vistas con anterioridad donde se hago una retroalimentación o un refuerzo de manera lúdica y llamativa.