Influencia de la violencia intrafamiliar en el desarrollo de las habilidades sociales en adolescentes del Distrito de Buenaventura.
Es importante tener en cuenta que el presente estudio busca identificar qué elementos se encuentran presentes en el contexto familiar de los integrantes de las familias con problemática de violencia intrafamiliar y para ello se orienta a comprender las experiencias respecto a cómo influye la violenc...
- Autores:
-
Riascos Sinisterra, Irene
Suarez Lasso, Leidy Fernanda
Viafara Bonilla , Libaneth
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5500
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5500
- Palabra clave:
- Habilidades sociales, violencia intrafamiliar, adolescentes, familia.
El presente estudio está orientado a identificar los factores que están inmersos en el fenómeno de la violencia intrafamiliar, especialmente aquellos que están relacionados con las habilidades sociales en los adolescentes pertenecientes a familias con este tipo de problemática. Para ello, es fundamental conocer la población y el contexto donde esta se desarrolla, asimismo, se busca identificar como la violencia intrafamiliar afecta el desarrollo de habilidades sociales en adolescentes.
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
| Summary: | Es importante tener en cuenta que el presente estudio busca identificar qué elementos se encuentran presentes en el contexto familiar de los integrantes de las familias con problemática de violencia intrafamiliar y para ello se orienta a comprender las experiencias respecto a cómo influye la violencia intrafamiliar en el desarrollo de las habilidades sociales de los adolescentes entre los 14 y 17 años de un barrio del distrito de Buenaventura y como esta población afronta y enfrente el fenómeno haciendo uso de su reportorio de habilidades sociales o en su defecto, como se comporta el fenómeno en ausencia o debilidad de estas competencias. Lo anterior, contemplando que la etapa de la adolescencia se caracteriza comúnmente por acelerados cambios y resulta necesario que el adolescente cuente con un repertorio de habilidades sociales propicias para que la socialización con otros sea de calidad |
|---|
