“Propuesta pedagógica basada en el modelo Soka para favorecer el cambio de conducta en niños y niñas de 3 a 5 años incidiendo en la educación inclusiva”

El presente trabajo de investigación muestra cómo los comportamientos, particularmente las agresiones, en el ambiente escolar activan una alarma social en la que familia y entes de apoyo, deben actuar desde las edades tempranas, para prevenir que estas situaciones se conviertan en escenarios de ineq...

Full description

Autores:
Torres Cruz, Diana Carolina
Celis Veru, Mayerli
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5727
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5727
Palabra clave:
Conducta, creación de valor, educación Soka, estrategias pedagógicas, primera infancia, educación inclusiva.
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
id IBERO2_398280eb5a3e262a0a10a690fa8020e5
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5727
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
spelling Torres Cruz, Diana Carolina62e39443-2bf0-45f3-8a93-7df0e0f17639Celis Veru, Mayerlib2b87bc0-8464-40cc-b3f2-b0a20df0def83002024-10-03T20:37:13Z2024-10-03T20:37:13Z2023-12-30El presente trabajo de investigación muestra cómo los comportamientos, particularmente las agresiones, en el ambiente escolar activan una alarma social en la que familia y entes de apoyo, deben actuar desde las edades tempranas, para prevenir que estas situaciones se conviertan en escenarios de inequidad y desigualdad social que vulneran sus derechos. Es así como surge la necesidad de profundizar en el conocimiento de esta problemática y crear estrategias pedagógicas que contribuyan a erradicar conductas graves en el aula. Basada en un modelo educativo Soka, que en japonés significa "creación de valor", donde se plantea la idea de generar un sistema de enseñanza con el objetivo primordial de crear valores y con la felicidad, como el propósito principal de la educación. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL - PRESENCIALapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5727spaCorporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Gradohttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3555/529/51802Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3555Conducta, creación de valor, educación Soka, estrategias pedagógicas, primera infancia, educación inclusiva.“Propuesta pedagógica basada en el modelo Soka para favorecer el cambio de conducta en niños y niñas de 3 a 5 años incidiendo en la educación inclusiva”Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2604https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/f8ecb903-c24b-4713-9fc2-e03f92558704/download7310dde5e024e4fbf8be16c6e2bef31eMD51001/5727oai:repositorio.ibero.edu.co:001/57272024-10-03 15:37:13.043https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv “Propuesta pedagógica basada en el modelo Soka para favorecer el cambio de conducta en niños y niñas de 3 a 5 años incidiendo en la educación inclusiva”
title “Propuesta pedagógica basada en el modelo Soka para favorecer el cambio de conducta en niños y niñas de 3 a 5 años incidiendo en la educación inclusiva”
spellingShingle “Propuesta pedagógica basada en el modelo Soka para favorecer el cambio de conducta en niños y niñas de 3 a 5 años incidiendo en la educación inclusiva”
Conducta, creación de valor, educación Soka, estrategias pedagógicas, primera infancia, educación inclusiva.
title_short “Propuesta pedagógica basada en el modelo Soka para favorecer el cambio de conducta en niños y niñas de 3 a 5 años incidiendo en la educación inclusiva”
title_full “Propuesta pedagógica basada en el modelo Soka para favorecer el cambio de conducta en niños y niñas de 3 a 5 años incidiendo en la educación inclusiva”
title_fullStr “Propuesta pedagógica basada en el modelo Soka para favorecer el cambio de conducta en niños y niñas de 3 a 5 años incidiendo en la educación inclusiva”
title_full_unstemmed “Propuesta pedagógica basada en el modelo Soka para favorecer el cambio de conducta en niños y niñas de 3 a 5 años incidiendo en la educación inclusiva”
title_sort “Propuesta pedagógica basada en el modelo Soka para favorecer el cambio de conducta en niños y niñas de 3 a 5 años incidiendo en la educación inclusiva”
dc.creator.fl_str_mv Torres Cruz, Diana Carolina
Celis Veru, Mayerli
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Cruz, Diana Carolina
Celis Veru, Mayerli
dc.subject.spa.fl_str_mv Conducta, creación de valor, educación Soka, estrategias pedagógicas, primera infancia, educación inclusiva.
topic Conducta, creación de valor, educación Soka, estrategias pedagógicas, primera infancia, educación inclusiva.
description El presente trabajo de investigación muestra cómo los comportamientos, particularmente las agresiones, en el ambiente escolar activan una alarma social en la que familia y entes de apoyo, deben actuar desde las edades tempranas, para prevenir que estas situaciones se conviertan en escenarios de inequidad y desigualdad social que vulneran sus derechos. Es así como surge la necesidad de profundizar en el conocimiento de esta problemática y crear estrategias pedagógicas que contribuyan a erradicar conductas graves en el aula. Basada en un modelo educativo Soka, que en japonés significa "creación de valor", donde se plantea la idea de generar un sistema de enseñanza con el objetivo primordial de crear valores y con la felicidad, como el propósito principal de la educación. 
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-12-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-03T20:37:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-03T20:37:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5727
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5727
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3555/529/51802
dc.rights.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
rights_invalid_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado
dc.source.spa.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3555
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/f8ecb903-c24b-4713-9fc2-e03f92558704/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7310dde5e024e4fbf8be16c6e2bef31e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851059854811070464