Estrategia pedagógica para promover la inteligencia emocional en los niños y las niñas de 5 a 6 años del colegio Gonzalo Arango IED.
Esta investigación surge luego de evidenciar en las aulas de clase de transición, quienes se encuentran en un rango de edad entre los 5 y 6 años, que algunos niños y niñas presentan dificultad con el manejo emocional, son tímidos e inseguros, agresivos y poco tolerantes generando comportamientos que...
- Autores:
-
Barrera Cerón, Nidia María
Porras Martinez, Anyi Paola
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5702
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5702
- Palabra clave:
- Emociones
Estrategia pedagógica
Infancia
Inteligencia Emocional
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
| id |
IBERO2_13e0d45f552ef16f8ed7c15ceba4c9d3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5702 |
| network_acronym_str |
IBERO2 |
| network_name_str |
Repositorio Ibero |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Barrera Cerón, Nidia María0928ddf3-f8c2-4d9a-a158-2f7a0a1869f4Porras Martinez, Anyi Paola72716f6c-85de-44fd-ac46-0f54366c4bee2024-10-03T20:36:55Z2024-10-03T20:36:55Z2023-12-30Esta investigación surge luego de evidenciar en las aulas de clase de transición, quienes se encuentran en un rango de edad entre los 5 y 6 años, que algunos niños y niñas presentan dificultad con el manejo emocional, son tímidos e inseguros, agresivos y poco tolerantes generando comportamientos que afectan al grupo, lo cual conlleva a la dificultad en sus relaciones con el entorno, el rendimiento académico, seguimiento de instrucciones y la adquisición de límites y normas, provocando inconvenientes en sus procesos de aprendizaje. Por lo tanto, este estudio se realiza con la finalidad de diseñar estrategias pedagógicas que se puedan llevar a cabo en el aula de clases, las cuales conlleven al control y canalización de las emociones positivas y negativas, de una forma lúdico pedagógica permitiendo a los niños y niñas comprender la importancia de establecer relaciones basadas en el respeto y el reconocimiento de sus debilidades y fortalezas. Por lo tanto, es importante realizar un estudio bibliográfico que aporte a la búsqueda de soluciones que favorezcan el desarrollo emocional de los niños y las niñas.Licenciatura en Educación Infantil - Virtualapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5702spaCorporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Gradohttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3359/503/51701Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3359EmocionesEstrategia pedagógicaInfanciaInteligencia EmocionalEstrategia pedagógica para promover la inteligencia emocional en los niños y las niñas de 5 a 6 años del colegio Gonzalo Arango IED.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2564https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/6d9036c1-3d93-4d6e-a926-d7386832f1b2/download5fe3a6698c53345dce8656195ba7cbe1MD51001/5702oai:repositorio.ibero.edu.co:001/57022025-02-26 10:57:41.089https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia pedagógica para promover la inteligencia emocional en los niños y las niñas de 5 a 6 años del colegio Gonzalo Arango IED. |
| title |
Estrategia pedagógica para promover la inteligencia emocional en los niños y las niñas de 5 a 6 años del colegio Gonzalo Arango IED. |
| spellingShingle |
Estrategia pedagógica para promover la inteligencia emocional en los niños y las niñas de 5 a 6 años del colegio Gonzalo Arango IED. Emociones Estrategia pedagógica Infancia Inteligencia Emocional |
| title_short |
Estrategia pedagógica para promover la inteligencia emocional en los niños y las niñas de 5 a 6 años del colegio Gonzalo Arango IED. |
| title_full |
Estrategia pedagógica para promover la inteligencia emocional en los niños y las niñas de 5 a 6 años del colegio Gonzalo Arango IED. |
| title_fullStr |
Estrategia pedagógica para promover la inteligencia emocional en los niños y las niñas de 5 a 6 años del colegio Gonzalo Arango IED. |
| title_full_unstemmed |
Estrategia pedagógica para promover la inteligencia emocional en los niños y las niñas de 5 a 6 años del colegio Gonzalo Arango IED. |
| title_sort |
Estrategia pedagógica para promover la inteligencia emocional en los niños y las niñas de 5 a 6 años del colegio Gonzalo Arango IED. |
| dc.creator.fl_str_mv |
Barrera Cerón, Nidia María Porras Martinez, Anyi Paola |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Barrera Cerón, Nidia María Porras Martinez, Anyi Paola |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Emociones Estrategia pedagógica Infancia Inteligencia Emocional |
| topic |
Emociones Estrategia pedagógica Infancia Inteligencia Emocional |
| description |
Esta investigación surge luego de evidenciar en las aulas de clase de transición, quienes se encuentran en un rango de edad entre los 5 y 6 años, que algunos niños y niñas presentan dificultad con el manejo emocional, son tímidos e inseguros, agresivos y poco tolerantes generando comportamientos que afectan al grupo, lo cual conlleva a la dificultad en sus relaciones con el entorno, el rendimiento académico, seguimiento de instrucciones y la adquisición de límites y normas, provocando inconvenientes en sus procesos de aprendizaje. Por lo tanto, este estudio se realiza con la finalidad de diseñar estrategias pedagógicas que se puedan llevar a cabo en el aula de clases, las cuales conlleven al control y canalización de las emociones positivas y negativas, de una forma lúdico pedagógica permitiendo a los niños y niñas comprender la importancia de establecer relaciones basadas en el respeto y el reconocimiento de sus debilidades y fortalezas. Por lo tanto, es importante realizar un estudio bibliográfico que aporte a la búsqueda de soluciones que favorezcan el desarrollo emocional de los niños y las niñas. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-12-30 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-03T20:36:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-03T20:36:55Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5702 |
| url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5702 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3359/503/51701 |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3359 |
| institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/6d9036c1-3d93-4d6e-a926-d7386832f1b2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5fe3a6698c53345dce8656195ba7cbe1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059865381765120 |
