Comprensión de las experiencias de los viculos afectivos de los adolescentes de instiución educativa de la ciudad de bogota.
La presente investigación se enfocará en el déficit en el desarrollo de los vínculos afectivos presentado por adolescentes de 10 a 12 años en una institución educativa de la ciudad de Bogotá, ya que se han evidenciado una serie de cambios en el comportamiento de los adolescentes tales como: bajo int...
- Autores:
-
Ochoa Perilla, Leidy Stefany
Lopez Albornoz, Leidy Johanna
Gonzalez Robayo, Ines Estela
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5481
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5481
- Palabra clave:
- Vinculos afectivos
Adolescencia
Modelo ecológico
Familia
Escolar
Affective bonds
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023
| id |
IBERO2_0e6047a94c7d4db2f668621cf6d3aaeb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5481 |
| network_acronym_str |
IBERO2 |
| network_name_str |
Repositorio Ibero |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Comprensión de las experiencias de los viculos afectivos de los adolescentes de instiución educativa de la ciudad de bogota. |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
ADOLESCENTS AFFECTIVE TIES IN ADOLESCENTS BETWEEN 10 AND 12 YEARS |
| title |
Comprensión de las experiencias de los viculos afectivos de los adolescentes de instiución educativa de la ciudad de bogota. |
| spellingShingle |
Comprensión de las experiencias de los viculos afectivos de los adolescentes de instiución educativa de la ciudad de bogota. Vinculos afectivos Adolescencia Modelo ecológico Familia Escolar Affective bonds |
| title_short |
Comprensión de las experiencias de los viculos afectivos de los adolescentes de instiución educativa de la ciudad de bogota. |
| title_full |
Comprensión de las experiencias de los viculos afectivos de los adolescentes de instiución educativa de la ciudad de bogota. |
| title_fullStr |
Comprensión de las experiencias de los viculos afectivos de los adolescentes de instiución educativa de la ciudad de bogota. |
| title_full_unstemmed |
Comprensión de las experiencias de los viculos afectivos de los adolescentes de instiución educativa de la ciudad de bogota. |
| title_sort |
Comprensión de las experiencias de los viculos afectivos de los adolescentes de instiución educativa de la ciudad de bogota. |
| dc.creator.fl_str_mv |
Ochoa Perilla, Leidy Stefany Lopez Albornoz, Leidy Johanna Gonzalez Robayo, Ines Estela |
| dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Romero Rivera, Adriana Del Pilar |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ochoa Perilla, Leidy Stefany Lopez Albornoz, Leidy Johanna Gonzalez Robayo, Ines Estela |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Vinculos afectivos Adolescencia Modelo ecológico Familia Escolar |
| topic |
Vinculos afectivos Adolescencia Modelo ecológico Familia Escolar Affective bonds |
| dc.subject.eng.fl_str_mv |
Affective bonds |
| description |
La presente investigación se enfocará en el déficit en el desarrollo de los vínculos afectivos presentado por adolescentes de 10 a 12 años en una institución educativa de la ciudad de Bogotá, ya que se han evidenciado una serie de cambios en el comportamiento de los adolescentes tales como: bajo interés en el ámbito escolar, dificultad para socializar, baja autoestima, entre otros. El Modelo de Ecología del Desarrollo Humano de Bronfenbrenner ,1979), aporta a la comprensión de los vínculos afectivos visualizándolos como el punto de partida para las relaciones interpersonales que se desarrollan desde los microsistemas, es decir desde su entorno primario que incluye la familia, la escuela y el vecindario. Es por ello que se busca dar a conocer las experiencias de los vínculos afectivos de dichos adolescentes a través de una investigación de tipo cualitativa con estudio fenomenológico y recolección de datos por medio de la entrevista a una muestra de 10 participantes. El déficit en el desarrollo de los vínculos afectivos en adolescentes de 10 a 12 años, es originado en el hogar ya que este es su entorno primario donde se construyen las bases que permiten que los adolescentes se relacionen de manera oportuna con el resto de contextos |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-07 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-03T20:34:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-03T20:34:05Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5481 |
| url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5481 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3176/205/30879 |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3176 |
| institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/584d84ff-f4b0-4749-a773-a0e5b94c1851/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c81f6bfcd1ee042526747f86a0714226 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059858008178688 |
| spelling |
Romero Rivera, Adriana Del Pilar92a93304-26b2-40a9-b508-d86f826d71f0Ochoa Perilla, Leidy Stefany9c84eacb-d59c-4b59-a3c1-424e0686aa35300Lopez Albornoz, Leidy Johannae7e35443-832e-4738-a35b-b65c3c992c22300Gonzalez Robayo, Ines Estela2517f7e7-fa61-4c9e-8afa-9893d434cf6f2024-10-03T20:34:05Z2024-10-03T20:34:05Z2023-07-07La presente investigación se enfocará en el déficit en el desarrollo de los vínculos afectivos presentado por adolescentes de 10 a 12 años en una institución educativa de la ciudad de Bogotá, ya que se han evidenciado una serie de cambios en el comportamiento de los adolescentes tales como: bajo interés en el ámbito escolar, dificultad para socializar, baja autoestima, entre otros. El Modelo de Ecología del Desarrollo Humano de Bronfenbrenner ,1979), aporta a la comprensión de los vínculos afectivos visualizándolos como el punto de partida para las relaciones interpersonales que se desarrollan desde los microsistemas, es decir desde su entorno primario que incluye la familia, la escuela y el vecindario. Es por ello que se busca dar a conocer las experiencias de los vínculos afectivos de dichos adolescentes a través de una investigación de tipo cualitativa con estudio fenomenológico y recolección de datos por medio de la entrevista a una muestra de 10 participantes. El déficit en el desarrollo de los vínculos afectivos en adolescentes de 10 a 12 años, es originado en el hogar ya que este es su entorno primario donde se construyen las bases que permiten que los adolescentes se relacionen de manera oportuna con el resto de contextosThe present investigation will focus on the deficit in the development of affective ties presented by adolescents from 10 to 12 years old in an educational institution in the city of Bogotá, since a series of changes in the behavior of adolescents have been evidenced such as : low interest in the school environment, difficulty socializing, low self-esteem, among others. Bronfenbrenner's Human Development Ecology Model, 1979), contributes to the understanding of affective ties by visualizing them as the starting point for interpersonal relationships that develop from microsystems, that is to say from their primary environment that includes the family, the school and neighborhood. That is why it seeks to publicize the experiences of the affective bonds of these adolescents through a qualitative investigation with a phenomenological study and data collection through interviews with a sample of 10 participants. The deficit in the development of affective bonds in adolescents from 10 to 12 years of age originates in the home since this is their primary environment where the bases are built that allow adolescents to relate in a timely manner with the rest of contexts.ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA-VIRTUALapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5481spaCorporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Gradohttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/3176/205/30879Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/3176Vinculos afectivosAdolescenciaModelo ecológicoFamiliaEscolarAffective bondsComprensión de las experiencias de los viculos afectivos de los adolescentes de instiución educativa de la ciudad de bogota.ADOLESCENTS AFFECTIVE TIES IN ADOLESCENTS BETWEEN 10 AND 12 YEARSTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml2831https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/584d84ff-f4b0-4749-a773-a0e5b94c1851/downloadc81f6bfcd1ee042526747f86a0714226MD51001/5481oai:repositorio.ibero.edu.co:001/54812025-05-12 11:27:12.371https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2023https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
