Relación entre la escolaridad y la no escolaridad en la presencia de conductas antisociales y delictivas en adolescentes entre los 14 y 18 años del municipio de Entrerríos

La idea de realizar este estudio, surgió en la realización del intercambio académico, debido a que a través del asesor de la presente monografía, se logró conocer el cuestionario de conductas antisociales y delictivas, provocando un deseo de aplicarlo en el país de origen. Investigando sobre el uso...

Full description

Autores:
Agudelo Palacio, Susana Iraida
Laverde Bedoya, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Fundación Universitaria Maria Cano
Repositorio:
Repositorio Institucional FUMC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fumc.edu.co:fumc/1378
Acceso en línea:
https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1378
https://repositorio.fumc.edu.co/
Palabra clave:
Conductas
Antisociales
Escolarización
Adolescente
Delictivas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La idea de realizar este estudio, surgió en la realización del intercambio académico, debido a que a través del asesor de la presente monografía, se logró conocer el cuestionario de conductas antisociales y delictivas, provocando un deseo de aplicarlo en el país de origen. Investigando sobre el uso de este instrumento en Colombia, se encontraron pocas investigaciones al respecto, por tal motivo se decidió en está monografía aplicar el instrumento en un municipio conocido y en el cual pueden estar presentes dichas conductas. De esta manera al regresar a Colombia, se contactó el rector de una institución educativa del municipio, planteando la idea de dicha investigación, a lo cual dio una respuesta positiva brindando la oportunidad de aplicar el instrumento a los estudiantes entre la edad de los 14 - 18 años, es así, como está monografía dio inicio, debido a que para la investigación también se involucró adolescentes que no se encontrarán estudiando, por se decidió involucrarse en la comunidad identificando quienes cumplían con esta necesidad, los adolescentes fueron cálidos al responder adecuadamente el cuestionario, luego de obtener la información se tabulo y se realizó un análisis de cada ítem junto con la teoría anteriormente estudiada y con investigaciones ya realizadas en el contexto Colombiano, de esta manera se pudo obtener un aprendizaje y un trabajo inédito para próximas investigaciones.