Modelo de un sistema de gestión del conocimientoen el área de operaciones de la empresa Interaseo S.A. E.S.P.

La gestión del conocimiento es un proceso mediante el cual una organización construye nuevo conocimiento y estructura el que ya posee con el objeto de que tal conocimiento genere el mayor valor posible para ella y para sus clientes. El estudio se enfoca en la definición de un modelo de gestión del c...

Full description

Autores:
Flórez Martínez, Héctor
Quiroz Ortiz, Hugo Alonso
Salazar López, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Fundación Universitaria Maria Cano
Repositorio:
Repositorio Institucional FUMC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fumc.edu.co:fumc/1887
Acceso en línea:
https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1887
Palabra clave:
Conocimiento
Conocimiento estructural
Conocimiento explícito
Conocimiento implícito
Sistema gestión de contenidos (CMS)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La gestión del conocimiento es un proceso mediante el cual una organización construye nuevo conocimiento y estructura el que ya posee con el objeto de que tal conocimiento genere el mayor valor posible para ella y para sus clientes. El estudio se enfoca en la definición de un modelo de gestión del conocimiento para el Área Operaciones de la empresa Interaseo S.A. E.S.P., sin embargo se pretende que el modelo sea genérico, es decir, que pueda ser aplicado de la misma manera en otras áreas o empresas. Diseñar el modelo y validación de un prototipo de Gestión del Conocimiento, soportado en un sistema de gestión de contenidos en el Área de Operaciones de la empresa Interaseo S.A. E.S.P. sede Medellín. Se aplicaron, de manera adecuada, los conceptos que tienen que ver con gestión del conocimiento; logrando conseguir el objetivo de tener un modelo de gestión de conocimiento y su prototipo. Con la elaboración de este trabajo, pretendemos ahondar un poco más acerca del concepto “gestión del conocimiento”, cómo elaborar un modelo flexible que pueda ser aplicado en diferentes ámbitos y verificar, a través de un prototipo construido en un sistema gestor de contenidos, su correcto funcionamiento.