El TDAH y la relación con el trastorno oposicionista desafiante en niños y niñas según investigaciones desarrolladas a partir del año 2000

Se considera importante tratar el tema del TDAH y su relación con el trastorno oposicionista desafiante por la prevalencia del TDAH en la actualidad, ya que los psicólogos con frecuencia conocen casos de niños diagnosticados con TDAH o se escuchan los mal llamados “niños problema” , es por esto, que...

Full description

Autores:
Pérez Abello, Daniela
Ramirez Carmona, Natalia
Martinez Florez, Julie Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Fundación Universitaria Maria Cano
Repositorio:
Repositorio Institucional FUMC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fumc.edu.co:fumc/1391
Acceso en línea:
https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1391
https://repositorio.fumc.edu.co/
Palabra clave:
Conducta
TDAH
Oposicionista
Desafiante
Comorbilidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Se considera importante tratar el tema del TDAH y su relación con el trastorno oposicionista desafiante por la prevalencia del TDAH en la actualidad, ya que los psicólogos con frecuencia conocen casos de niños diagnosticados con TDAH o se escuchan los mal llamados “niños problema” , es por esto, que se busca establecer si este trastorno tiene una relación directa con un trastorno con otro trastorno de la infancia, con el cual se pueden asemejar algunos síntomas, es el trastorno oposicionista desafiante, esto con el objetivo de que los profesionales del área de la salud realicen un diagnóstico acertado, a tiempo y en consecuencia, un plan de tratamiento que intervenga de manera efectiva ambos trastornos y lograr que estas personas sean capaces de desenvolverse de manera adecuada en la sociedad. De igual manera, por medio del presente trabajo, se quiere contribuir en el conocimiento en la fundación universitaria María cano para que los estudiantes usen este trabajo como referencia para sus investigaciones y afiancen sus conocimientos y estén preparados para un caso de TDAH y una posible comorbilidad con TOD.