Sistema de gestión de accesos, un valor estratégico de TI que beneficia a las cooperativas de servicios

Desde hace algunos años las cooperativas de servicios viene haciendo uso de las nuevas tecnologías con el fin de mejorar sus procesos y servicios, además de ser competitivas y rentables. Por lo cual sería difícil pensar hoy en día con todo el volumen de información que estas manejan que no se implem...

Full description

Autores:
Mesa Pinilla, Paula Andrea
Peláez Caro, Marina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Fundación Universitaria Maria Cano
Repositorio:
Repositorio Institucional FUMC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fumc.edu.co:fumc/1653
Acceso en línea:
https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1653
Palabra clave:
Autenticación Channel
Autorización
Browser
Session timeout
SSO
Aplicación Web
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Desde hace algunos años las cooperativas de servicios viene haciendo uso de las nuevas tecnologías con el fin de mejorar sus procesos y servicios, además de ser competitivas y rentables. Por lo cual sería difícil pensar hoy en día con todo el volumen de información que estas manejan que no se implemente algún sistema de gestión; por esta razón, estas requieren aumentar la agilidad en los procesos del negocio y mejorar la seguridad y la disponibilidad de la infraestructura de TI que los soporta. Con la implementación de la tecnología, las cooperativas de servicios han evidenciado la necesidad de implementar el proceso de gestión de accesos, el cual tiene como objetivo principal otorgar el derecho a un servicio a usuarios autorizados, previniendo el acceso de estos a operaciones de TI no autorizadas. En este documento se presentaron las principales características de la gestión acceso y se mostró cómo es una buena solución que apoya a las cooperativas de servicio en su desarrollo. La ejecución de una solución de gestión de acceso requiere una inversión de tiempo, dinero y recursos, y del mismo modo requiere una serie de cambios en los procesos organizacionales.