Generación digital: huérfanos digitales en el colegio Ferrini y el rol de la familia en su educación
El artículo presenta una descripción del impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) en los acudientes del colegio Ferrini ya que este juega un papel fundamental en la formación del estudiante y las TIC´s pueden actuar como factor generador de distanciamiento entre estudia...
- Autores:
-
Álvarez Aldana, Juan Carlos
Arbeláez Córdoba, Luis Felipe
Rendón Loaiza, Anderson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Fundación Universitaria Maria Cano
- Repositorio:
- Repositorio Institucional FUMC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.fumc.edu.co:fumc/1830
- Acceso en línea:
- https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1830
- Palabra clave:
- Generación Digital
Nativo Digital
Huérfano Digita
Analfabeta Digital
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC`s)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
| Summary: | El artículo presenta una descripción del impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) en los acudientes del colegio Ferrini ya que este juega un papel fundamental en la formación del estudiante y las TIC´s pueden actuar como factor generador de distanciamiento entre estudiantes, acudientes e instituciones educativas, pero a su vez pueden cumplir un papel fundamental como herramienta que brinda oportunidades de acompañamiento, aprendizaje y de reconocimiento reciproco entre todos los actores involucrados en el proceso formativo, ya no solo del estudiante sino, de la familia y la institución educativa. El artículo expone el proceso de investigación para identificar el rol actual de los padres de familia y se plantea como estrategia para mejorar el acompañamiento y la comunicación entre acudientes, institución y estudiante un prototipo apoyado en una plataforma de gestión de aprendizaje para acudientes estructurada en Moodle de acuerdo al contexto del Colegio Ferrini. |
|---|
