Implementación de buenas prácticas en enfermería mediante un programa de educación para personal de enfermería: experiencia durante una pasantía
Las guías de práctica clínica están basadas en la revisión de evidencia científica, contribuyen a apoyar en la toma de decisiones clínicas y de gestión, mejorar la práctica en las diferentes áreas de desempeño en enfermería y las áreas de la salud, contribuyen a progresar en el cuidado y mejorando i...
- Autores:
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Navarro Ospino, Jose Antonio
Pinzón Gordillo, Andrea Lizeth
Prieto Ardila, María Camila
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
- Repositorio:
- Repositorio Digital Institucional ReDi
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3767
- Acceso en línea:
- https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3767
- Palabra clave:
- Buenas prácticas
Educación en enfermería
Aprendizaje
Educación
Narrativa de enfermería
Calidad de vida
Calidad de la atención de salud
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Las guías de práctica clínica están basadas en la revisión de evidencia científica, contribuyen a apoyar en la toma de decisiones clínicas y de gestión, mejorar la práctica en las diferentes áreas de desempeño en enfermería y las áreas de la salud, contribuyen a progresar en el cuidado y mejorando indicadores de calidad en la atención, seguridad y calidad de vida. El uso de buenas prácticas clínicas responde a necesidades,produce un efecto beneficioso, sirve de modelo para otros profesionales evidenciada a través de investigaciones e intercambio de experiencias; y es efectiva y transferible a otros entornos de práctica, es importante que el personal de enfermería esté en constante capacitación para mantenerse a la vanguardia con información basada en la mejor evidencia para mejora en la práctica, educación, administración y el desarrollo teórico y práctico de los cuidados, enfrentar los cambios que traigan los sistemas de salud, los paradigmas sociales, culturales y la evolución de la tecnología. A través de una narrativa de situación de enfermería se busca reflexionar sobre el impacto de la aplicación de un programa de educación en un instituto de formación de talento humano en la ciudad de Bogotá para la implementación de buenas prácticas clínicas en estudiantes de técnico auxiliar de enfermería, analizada mediante el enfoque del sistema conceptual teórico empírico, El cual facilitó el análisis de una situación de enfermería derivada de la práctica estudiantil en la elaboración de programas de educación dirigida a estudiantes de técnico auxiliar de enfermería y ayudó en el reconocimiento de buscar la mejor evidencia al momento de educar en áreas de la salud. |
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