Plan de mejoramiento para la gestión del recurso humano de enfermería en la atención domiciliaria de la IPS para Sanarte SAS, en la ciudad de Bogotá en el año 2024

En PARA SANARTE SAS, la gestión del talento humano, ha sido una problemática que se ve reflejado en el incumplimiento a la respuesta de la atención domiciliaria no programada, debido a la falta de disponibilidad de los colaboradores y otros factores externos. Por tal motivo se busca diseñar un plan...

Full description

Autores:
Rendón Serna, Alejandra
Sánchez Tuta, Sandra Mayerly
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3716
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3716
Palabra clave:
Talento humano
Calidad
Atención domiciliaria
Estrategias de salud
Crecimiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En PARA SANARTE SAS, la gestión del talento humano, ha sido una problemática que se ve reflejado en el incumplimiento a la respuesta de la atención domiciliaria no programada, debido a la falta de disponibilidad de los colaboradores y otros factores externos. Por tal motivo se busca diseñar un plan de acción para mejorar la gestión del recurso humano en enfermería con el fin de optimizar la respuesta de atención no planeada a pacientes domiciliarios. Por medio del estudio de caso cualitativo, se diseñan estrategias que buscan mejorar la gestión del talento humano, a través de actividades específicas y dirigidas, además del desarrollo de un plan de fortalecimiento al proceso de contratación para dar cubrimiento a la atención domiciliaria no planeada de manera oportuna, permitiendo tener una gestión que sea sostenible en el tiempo aportando al crecimiento organizacional y beneficiando a los usuarios.