Interculturalidad, enfoque epistémico en el campo de la salud : una revisión documental. Artículo de revisión.
Por medio de este artículo de revisión documental se busca identificar en la literatura, los componentes epistémicos y metodológicos de la interculturalidad en el campo de la educación para la salud, dentro de estos procesos se logra evidenciar la interculturalidad como factor activo e incluyente ta...
- Autores:
-
Medina Gutiérrez, Manuel Alejandro
Perez Ruiz, Manuel Javier
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
- Repositorio:
- Repositorio Digital Institucional ReDi
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3912
- Acceso en línea:
- https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3912
- Palabra clave:
- Diversidad cultural
Educación
Interculturalidad
Promoción salud
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Por medio de este artículo de revisión documental se busca identificar en la literatura, los componentes epistémicos y metodológicos de la interculturalidad en el campo de la educación para la salud, dentro de estos procesos se logra evidenciar la interculturalidad como factor activo e incluyente tanto en la salud como en la educación, esta revisión se llevó a cabo por medio de una rastreo documental de literatura donde se abordaron artículos por medio de diferentes bases de datos de acceso abierto a través de 5 preguntas orientadoras, dentro del abordaje y revisión documental se evidencia diferentes autores y postulados, así como desafíos que se presentan para el desarrollo de la interculturalidad en la educación para la salud. |
---|