Interculturalidad, enfoque epistémico en el campo de la salud : una revisión documental. Artículo de revisión.

Por medio de este artículo de revisión documental se busca identificar en la literatura, los componentes epistémicos y metodológicos de la interculturalidad en el campo de la educación para la salud, dentro de estos procesos se logra evidenciar la interculturalidad como factor activo e incluyente ta...

Full description

Autores:
Medina Gutiérrez, Manuel Alejandro
Perez Ruiz, Manuel Javier
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3912
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3912
Palabra clave:
Diversidad cultural
Educación
Interculturalidad
Promoción salud
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Por medio de este artículo de revisión documental se busca identificar en la literatura, los componentes epistémicos y metodológicos de la interculturalidad en el campo de la educación para la salud, dentro de estos procesos se logra evidenciar la interculturalidad como factor activo e incluyente tanto en la salud como en la educación, esta revisión se llevó a cabo por medio de una rastreo documental de literatura donde se abordaron artículos por medio de diferentes bases de datos de acceso abierto a través de 5 preguntas orientadoras, dentro del abordaje y revisión documental se evidencia diferentes autores y postulados, así como desafíos que se presentan para el desarrollo de la interculturalidad en la educación para la salud.