Construcción de Memorias : reconocimiento de la multidiversidad y pedagogías emergentes para su inclusión en la educación y el ámbito laboral

Este trabajo aborda la inclusión y equidad en educación y trabajo, con énfasis en la multidiversidad, entendida como la riqueza de formas de ser, pensar y actuar. En educación, se resalta la necesidad de metodologías adaptadas a las diversas necesidades de los estudiantes, promoviendo la equidad y e...

Full description

Autores:
Saldarriaga Castro, Karol Vanessa
Torres Rodríguez, Maria José
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3941
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3941
Palabra clave:
Multidiversidad
Educación
Inclusión social
Desarrollo social
Igualdad
Equidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este trabajo aborda la inclusión y equidad en educación y trabajo, con énfasis en la multidiversidad, entendida como la riqueza de formas de ser, pensar y actuar. En educación, se resalta la necesidad de metodologías adaptadas a las diversas necesidades de los estudiantes, promoviendo la equidad y el aprendizaje personalizado. En el ámbito laboral, se enfatiza en la creación de espacios inclusivos que valoren la diversidad y generen beneficios mutuos para empleados y empresas. A través de una metodología cualitativa e interpretativa, basada en transcripciones de ponencias y revisión bibliográfica, se identificaron barreras estructurales y culturales que limitan la inclusión plena.